Sunteți pe pagina 1din 5

1. 2. 3. 4. 5.

Resumen ejecutivo Formulacin de idea de negocio Anlisis de la oportunidad Presentacin del modelo de negocio Anlisis del entorno Anlisis de la industria, del mercado y estimacin de demanda 6. Planeamiento estratgico Anlisis FODA Visin Misin Objetivos estratgicos Estrategia genrica Fuentes de ventajas competitivas Alianzas estratgicas 7. Plan de marketing 8. Proyeccin de los estados financieros 9. Evaluacin financiera 10. Conclusiones y recomendaciones

2. Formulacin de la Idea del Negocio Cafetera Los ngeles, es un negocio de estilo caf al paso, en donde se expendern inicialmente servicios de cafetera y repostera, de calidad, rpida elaboracin a precios asequibles, con productos de calidad, inigualable sabor y aroma, oriundos de la mejor zona cafetalera de nuestro pas reconocida mundialmente Chanchamayo. La creacin de Cafetera Los ngeles responde a la necesidad de; reunirse con los amigos, comprar un caf para llevar, o tan slo para pasar el rato como parte de un estilo de vida, contribuyendo con ello a la interaccin cultural, acadmica, o profesional, para lo cual el negocio se dirige principalmente a los profesionales, estudiantes y turistas de paso por nuestro pas. Como valor agregado y ventaja competitiva, ofreceremos productos originarios de Chanchamayo en donde la empresa cuenta con sus propios cultivos cafetaleros, en un ambiente apropiado, dinmico, familiar, con proyeccin de videos tursticos de produccin cafetalera, turstica, noticias, deportes, msica autctona y moderna de nuestro pas, generando un oasis de paz, diversin sana propio para la interactividad de las personas. 3. Anlisis de la Oportunidad Contamos con una extraordinaria calidad de grano de caf netamente peruano, provenientes de nuestros propios cultivos ubicados en la mejor zona cafetalera del Per Chanchamayo, lo que garantiza la calidad de los productos derivados que comercializaremos. Existen en la ciudad muchos locales que se ofrecen como cafeteras, sin embargo son lugares de reunin donde se venden las presentaciones clsicas del caf e inclusive mezclado con licores, incluyendo sndwiches u otros, la cadena multinacional Starbucks tiene aos de establecida en el Per y es una empresa cuyo negocio principal es el caf, sin embargo ofrecen un caf que proviene de la mezcla de varios cafs de diversa calidad. El consumo de caf en Lima se ha incrementado sosteniblemente en los ltimos cinco aos, del consumo per cpita de 250 gr., por ao ha pasado al consumo de 1.200 Kg., por ao (sic; Ministerio de Agricultura), los indicadores econmicos permiten establecer que se ha incrementado la apertura de cafeteras en los distritos de San Isidro, Surco y Miraflores, esto prev un crecimiento del 10 % anual del consumo de caf, impulsado por el crecimiento econmico de nuestro pas y la incursin de nuevas cafeteras en el mercado. La gastronoma de nuestro pas es reconocida como de alta calidad a nivel mundial, en este sentido la gastronoma del caf ofrece una gran oportunidad para comercializar diversos productos derivados de caf de alta calidad. Hoy son los jvenes quienes estn aprendiendo a disfrutar de un caf de calidad, como parte de su estilo de vida. Esto implica un consumo de 80 tazas de caf anuales por persona. Para abrir sus cafeteras Altomayo identific cuatro tipos de cafeteras en Lima; caf y restaurante, caf bares, caf heladera y slo caf. Esta ltima categora es la que tiene menos participantes.

4.

Presentacin del Modelo de Negocio Con la apertura de cadenas de cafeteras pertenecientes a empresas transnacionales (Starbucks) y nacionales (Altomayo), el negocio del caf paulatinamente se est constituyendo una moda entre los jvenes, por ello de acuerdo a las ltimas investigaciones cientficas que han determinado que el caf es un producto muy saludable, porque contiene una gran cantidad de antioxidantes que pueden superar a otras bebidas como el t verde, se promover su consumo como una forma de cuidar nuestra salud. Tomamos en cuenta que la temporada alta del consumo de caf es en la poca de invierno sin embargo est previsto preparar un men de caf para todas las estaciones del ao como; caf fros, frapuchinos, etc., acompaados de pasteles, sndwiches. Galletas, etc., posicionndonos como un pequeo caf restaurante.

Misin: La misin de Cafetera Los ngeles promover la cultura cafetera, momentos agradables y placenteros en la vida diaria de nuestros clientes, ofrecindoles productos a base de caf con insumos de alta calidad, con el mejor servicio de cafetera y repostera, brindando un trato cordial, amigable y sobre todo rpido,

en un ambiente grato, con el aporte eficaz de nuestros colaboradores, donde el clientes es la razn del porque y por quien trabajamos. Visin:

S-ar putea să vă placă și