Sunteți pe pagina 1din 9

PLANTA LECHERA MANTARO UBICACIN: LA AV.

8 DE DICIEMBRE N 243 CONCEPCIN

Breve resea histrica: En 1975 se dio el convenio Per Alemania quienes se encargarn de la estructuracin de la Planta en un plazo determinado de aos empiece a hacer su funcionamiento en la

elaboracin y Comercializacin de productos lcteos. A inicios del ao 1979, finales de agosto se transfiere la organizacin empresarial al fondo de fomento para la guardera lechera, quienes administraran todo el proceso de produccin por alrededor de 10 aos. Entonces en 1996 la unin entre el ministerio de agricultura bajo su organismo representativo y la universidad peruana los andes, quienes adquieren parte mayor de acciones se encargaran de la direccin de la planta alrededor de 10 aos ms. en el 2005 la totalidad de las acciones pasan a favor de la universidad peruana los andes, la cual empezara a ejercer la funcin al 100 % por la crisis que perciba ya desde aos anteriores es entonces que pasar denominar elaboracin de productos lcteos Mantaro planta dedicada esencialmente a la recepcin integral de la leche producida por pequeos productores cuyo promedio diario oscila entre 12 a 15 litros de leche que a su vez genera el compromiso social entre la gente circundante del lugar y alrededores y parte del trabajo de investigacin de la entidad acadmica superior, pero esta labor de emprendimiento se hace un poco tediosa por las limitaciones de la maquinaria que poseen por tener ya 30 aos de funcionamiento, las cuales la hacen de una desventaja en general y esto va como una amenaza en los objetivos a corto plazo, en este momento la planta an se encuentra en un proceso de reestructuracin la cual le permitir ser competitiva en el mercado y por tanto aadirse en mejoras constante en lo que es la produccin de quesos blandos y de pasta firme, mantequilla, manjar blanco, crema para helados. Productos que abarcan la mayor cobertura en la regin Junn queriendo posicionarse en el mercado nacional y su exportacin, con la marca Mantaro que lleva 30 aos aadiendo y cooperando en el empleo y desarrollo de la regin.

NUESTRO PLAN DE INVESTIGACION Y VISION ACADEMICA Es generar expectativas crticas frente al desarrollo y empleo de estrategias por aun considerar en dicha organizacin para ello nosotros evaluamos mediante esta entrevista el desarrollo y la estructura organizacional de dicha entidad y centrarnos de hacer un anlisis sobre las falencias que deben ser corregidos.

Objetivos

Es que debemos considerar iniciativa propia e ideas de innovacin, que nos permite redisear y superar cualquier brecha al momento de emprender en cualquier mbito laboral y mejor an si es para poder liderar en grupo sin generar desigualdades de oportunidad en cada funcin a designar. . Visin Mejorar continuamente manteniendo un plan de liderazgo en el mercado regional, posicionndonos como una empresa slida y abierta a la crtica, cuando se trate de calificar nuestros programas y productos. Misin Ser una organizacin lder, ofreciendo un producto de la ms alta calidad en el mercado, satisfaciendo las ms altas expectativas de los clientes y los productos alimenticios, a travs de acciones de calidad, innovacin, eficiencia, rentabilidad y servicio. . Valores - Compromiso con la calidad. - Puntualidad al momento de hacer las entregas de los productos - Respeto por el medio ambiente. . Metas Demostrar que todo proceso es organizado, limpio y con buena infraestructura de DESARROLLO Y POLTICAS DE LA EMPRESA

planificacin en control. Todo ello para llegar a la recompensa que darn los clientes certificando los productos con las normas (iso 9001) que sea la mxima calidad.

Objetivo General La unidad operativa PLEMSA, tiene como objetivo ser lder en el mercado competitivo posicionndose como una lnea productora de lcteos en los hogares, con el fin de ser empresarios y generar empleos, contribuyendo al desarrollo socioeconmico de la regin y el pas
RECONOCIMIENTO DE LA PLEMSA

VENTA AL PBLICO

DEPOSITO

GARETA DE SEGURIDAD

SECRET ARIA

INGRESO PATIO DE MANIOBRA S COMEDOR

GERENCIA

AREA DE PRODUCCION

Debilidades

Amenazas

Actualmente se encuentra en un proceso de reorganizacin y adecuacin. Relativamente bajo poder de negociacin con la gran distribucin. Escasa tradicin exportadora. Limitada diversificacin de los mercados externos. Maquinarias desfasadas e inoperativas para la produccin.

Competencia de productos importados (por calidad y denominacin de origen). Competencia con la industria informal. Ingresos de nuevos competidores extranjeros. Empresas con maquinarias de ltima tecnologa.

Fortalezas

Oportunidades

Bajos precios. Creacin de nuevos productos. Capacidad instalada acorde al potencial crecimiento de la produccin primaria. Calidad de la leche segn parmetros industriales Productos elaborados al 100% natural.

Aumento en el consumo de marcas propias. Aumento de las exigencias de calidad de la leche. Alianzas con empresas extranjeras para lanzar el producto al mercado internacional. Mejorar los estndares de calidad cumpliendo con las normas establecidas por la ntp.

RECOPILACIN DE DATOS . Escritura de constitucin: Cuenta con la escritura pblica debidamente registrado en sunarp . Manuales: Rof,cap,tupapap,mapro. El mof fue elaborado y remitida al rector de la universidad peruana los andes . Convenios: Facultad de veterinaria de la universidad peruana los andes . Acuerdos: Libro de actas del director o sesiones de funcionarios Inventario El inventario de la planta se encuentra controlado por el rea de control patrimonial de la universidad peruana los andes.

DESCRIPCION DE PUESTO: REA DE PRODUCCIN 1. 2. 3. JEFE DE PRODUCCIN: SRTA KAREN CORDOVA MEDINA OPERARIO 1: SR. EFRAN MARN OPERARIO 2: SRTA. LUISA ZANABRIA (PRACTICANTE)

REA DE ADMINISTRACIN 1. UNIDAD DE INVESTIGACION Y PRODUCCIN: SRTA. FRESIA ROMERO RAMOS 2. TESORERA: SRTA. JUDITH MORALES MEDINA 3. ALMACEN: SRTA. CONZUELO ORRILLO PERSONAL DE VENTAS 1. CACETA DE CONCEPCIN: MARIA TORRES NINANYA 2. CACETA DEL MANANTEAL: ROCIO LARA MESA 3. REAL PLAZA: - KATY ESPEJO CONTRERAS - IRIS HUAMN

ORGANIGRAMA DE COORDINACION Y PRODUCCION:

ORGANIGRAMA DE COORDINACION Y DIRECCION:

Estudio de mejoramiento si existen propuestas de mejoramiento que se plantea a la gerencia como son: a. b. c. d. e. f. g. h. i. j. k. l. Entrevista Se realizan contantemente por parte de la gerencia Se realiza en las convocatorias de proceso de seleccin de personal para ocupar un determinado puesto de trabajo. Mejorar estrategicamente la captacion de materia prima. Equipar e innovar el rea de produccin (maquinarias modernas) Concientizar a la poblacin en temas de control de calidad de la leche. Posicionarse dentro del mercado nacional e internacional. Adquirir ganados de una buena propios de planta. Contar con el rea de bromatologa. Estabilidad laboral. Contar con documentos normativos e informativos propias de planta. Apoyo por parte de las autoridades de universidad peruana los andes. Personal que cumpla el perfil para determinada rea. Mejora la infraestructura. Equipamiento con equipos de seguridad industrial.

. Observacin directa Imagen institucional apoya el reconocimiento, el marketing de dicha organizacin. Vale resaltar que la planta se auto sostiene, ya que no cuenta con una partida econmica por parte de la upla. Falta implementacin de seguridad.

Planilla de personal Todos los trabajadores sin excepcin laboran bajo la modalidad de contratacin cas.

Recomendaciones a. Es necesario realizar un plan de capacitaciones y asistencia tcnica en la crianza de ganado vacuno que involucre alimentacin, sanidad animal y ordeo para garantizar una buena calidad de la leche, ello se debe de configurar como un servicio brindado por la planta a travez del la facultad de agronoma constituyendo as servicios para los proveedores de leche y sea mas atractiva la venta.

b. Se recomienda preparar al personal involucrado en la planta de produccin lechera de acuerdo a las funciones que desempee, en mejora de capacidades tcnicas, de produccin, gestin y comercializacin, estas capacidades deben realizarse a travs de capacitaciones, asistencias tcnicas, pasantas e intercambio de experiencias de otros lugares del pas.

c. En el aspecto organizativo previamente a la definicin del mismo se recomienda realizar visitas a plantas reconocidas como gloria, laive y otras en base a las experiencias.

d. En un corto plazo se sugiere adquirir maquinarias de ltima tecnologa como tambin una movilidad para la recoleccin de materia prima y distribucin de los productos, debido a las distancia existentes entre los mercados lo cual garantice una produccin y distribucin oportuna.

f. Adoptar mecanismos de contratos con los proveedores de leche, para asegurar el aprovisionamiento de la materia prima. seguido de estrategias de fidelizacin a travs de servicios de sanidad y manejo de ganado lechero que la planta puede ofrecer en convenio con la comunidad. g. La actividad lechera, demanda grandes cantidades de agua, para proceso y limpieza, por lo que se sugiere eliminar estas aguas hasta un pozo sptico con dimensiones adecuadas, y no se constituya en un contaminante de las aguas superficiales de la zona.

h. En cuanto al precio de la leche se debe de buscar que este sea menor a s/1.00 nuevo soles, lo cual contribuira a mejorar nuestro indicadores econmicos, para lo cual se brindaran servicios a los proveedores as como un pago puntual de los abastecimientos, siendo un precio ideal el de 0.90 nuevos soles.

S-ar putea să vă placă și