Sunteți pe pagina 1din 20

INTRODUCCIN A LA FSICA.

NDICE TEMTICO
1.- DEFINICIN DE FSICA. 1.1.- DIVISIN DE LA FSICA PARA SU ESTUDIO.
1.2.- DIVISIN DE LA FSICA CLSICA. 1.3.- DIVISIN DE LA FSICA MODERNA. 1.4.- IMPORTANCIA DE LA FSICA. REFERENCIAS.

1.- DEFINICIN DE FSICA.

Es la ciencia que investiga los conceptos fundamentales de la materia, la energa y el espacio, as como las relaciones entre ellos.

1.1.- DIVISIN DE LA FSICA PARA SU ESTUDIO.

La fsica se puede dividir en dos grandes grupos:

Fsica clsica y fsica moderna.

Tabla 1.1.1.- Divisin de la fsica para su estudio


.

FSICA CLSICA Estudia todos aquellos fenmenos en los cuales las velocidad es muy pequea comparada con la velocidad de propagacin de la luz .

FSICA MODERNA La fsica moderna estudia todos los fenmenos producidos a la velocidad de la luz o con valores cercanos a ella.

3 10

m / s

1.2.- DIVISIN DE LA FSICA CLSICA.

1.3.- DIVISIN DE LA FSICA MODERNA.


Fsica moderna

Fsica cuntica.

Fsica relativista

Estudia los fenmenos que tienen lugar en el dominio del tomo.

Estudia los cuerpos animados a grandes velocidades

1.4.- IMPORTANCIA DE LA FSICA. La fsica es la forma que encontr el hombre para estudiar la naturaleza, sostenindose en la base de las matemticas. La importancia reside en intentar comprender (hasta donde se nos permite) como funciona la naturaleza.

Mediante la fsica hemos logrado comprender: a) que la misma fuerza que provoca la cada de una manzana de un rbol es la responsable de que la luna gire alrededor de la tierra, y sta alrededor del sol.

b) Que la luz es un campo electromagntico, que la materia est compuesta por nfimas partculas elementales llamadas tomos. Que existen cuerpos con tanta masa concentrada que ni siquiera la luz escapa de ellos (agujeros negros). c) Que el universo est en expansin, etc, etc.

Adems,

si no fuera por la fsica no existiran las computadoras, ni mquinas complejas gobernadas por computadoras en general. La industria no podra haberse desarrollado como lo est hoy en da. No existiran los aviones ni los satlites.

La

fsica es maravillosa, pero cuidado la naturaleza no est escrita en un lenguaje matemtico como dicen. Las teoras que propone el hombre no es lo que la naturaleza dicta. La naturaleza no se basa en funciones para evolucionar.

El

hombre (con sus virtudes y limitaciones) cre una teora para tratar de comprender la naturaleza y, por cierto, nunca sabremos cmo son sus engranajes.

REFERENCIAS.

Tipler Mosca, Fsica para la ciencia y la tecnologa Vol. 1 y 2 Quinta edicin, Editorial reverte.

Sears Zemansky; Young y Freedman, Fsica Universitaria Vol. 1 y 2 Decimo primer edicin, Pearson Educacin.

Tippens, Fsica conceptos y aplicaciones, sptima edicin, Ed. Mc Graw Hill.

Douglas C. Giancoli; Fsica para ciencias e ingeniera Vol. 1, cuarta edicin, Ed Pearson Prentice Hall.p Evelia Aguilar Vivas, Arturo Plata Valenzuela; Fsica 1, Fsica 2 y Fsica 3, segunda edicin, Coleccin DGETI. Las imgenes mostradas pertenecen a distintas fuentes de informacin recolectadas del internet y se respeta el derecho de autor de cada imagen segn corresponda.

S-ar putea să vă placă și