Sunteți pe pagina 1din 3

ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD 1. LA CREATIVIDAD EN EL DESARROLLO DEL MENSAJE.

La gran idea: es el concepto creativo detrs de un anuncio que atrae la atencin y crea una impresin distintiva en la mente de los consumidores 2. DESARROLLO DEL MENSAJE Texto: la parte verbal o escrita de un mensaje. Incluye encabezado y todas las descripciones verbales para comunicar informacin. Arte: cualquier grafica, fotografa, filme o video que ofrezca informacin visual. 3. ESTRATEGIA DE MENSAJE Una estrategia publicitaria es la declaracin sumaria de todas las esencias y definiciones de planeacin, preparacin y decisiones de colocacin. Un elemento bsico de la estrategia publicitaria es la estrategia del mensaje. La estrategia del mensaje consta de objetivos y mtodos. Define las metas del anunciante y la forma en que se alcanzaran dichas metas. A. OBJETIVO: PROMOVER LA RECORDACIN DE LA MARCA Se centra en lograr que los consumidores recuerden la marca y se derive de ella, la compra. Mtodo repeticin: es la forma ms comn para introducirse en la mente del consumidor y pensar en ella (la marca, el producto) cuando exista la necesidad. Mtodo lemas: ligan el nombre con una frase, fcil, sencilla asequible a la memoria. Con esto, es sencillo ligar el lema con la marca. B. OBJETIVO: LOGRAR LA PREFERENCIA POR LA MARCA Los anunciantes buscan que los consumidores prefieran o gusten su marca. El gusto va mucho ms all que la simple recordacin. Se mide en actitudes y se expresa en sentimientos. Mtodo anuncios que hacen que uno se sienta bien: funcionan por medio de una asociacin. Ligan el sentimiento positivo que el anuncio provoca, con la marca. Mtodo anuncios humorsticos: la meta es crear una asociacin agradable con el producto. Sin embargo las recientes investigaciones indican que la influencia no es tan intensa; an as, se sigue utilizando.

Mtodo fantasa ligera: permite que los receptores sueen un poco y se imaginen en situaciones de satisfaccin. Mtodo atraccin sexual: algunos anuncios se orientan hacia el sexo, debido a que son llamativos y provocan cierta atencin. C. OBJETIVO: ATEMORIZAR AL CONSUMIDOR PARA QUE REALICE UNA ACCION. Este objetivo funciona haciendo que el temor de alguna situacin, empuje a la accin al consumidor. Mtodo anuncios que apelan al temor : este mtodo motivara al consumidor (o receptor) a comprar un producto que reducir o eliminara la amenaza representada. D. OBJETIVO: CAMBIAR EL COMPORTAMIENTO FOMENTANDO LA ANGUSTIA Los anunciantes persiguen un objetivo de cambio de comportamiento mediante la estmulo de la angustia, gracias al apoyo o desencadenamiento de las incertidumbres de los consumidores. E. OBJETIVO: CONSUMO TRANSFORMACION DE LAS EXPERIENCIAS DE

Se centra en crear un estado de nimo, imagen o sentimiento acerca de una marca, mediante la experiencia de alguna situacin. Mtodo anuncios transformadores: consiste en que mejoren su experiencia de consumo. Tratan de crear una sensacin, una imagen y un estado de nimo relacionado con la marca, que se activa cuando el consumidor usa el producto. F. OBJETIVO: SITUAR SOCIALMENTE LA MARCA Es decir, situar a la marca en un contexto correcto y deseable de manera que sta adquiera alguna de sus caractersticas. Mtodo anuncios de escenas de la vida: presentan un anuncio idealizado en una situacin habitual de uso en la que se beneficia y satisface con el empleo de la marca. G. OBJETIVO: DEFINICION DE LA IMAGEN DE LA MARCA Las imgenes son las caractersticas ms evidentes y asociadas con la marca. Son elementos que los consumidores recuerdan y asocian con la marca. Mtodo anuncios con imagen: significa cosas diversas para personas diferentes.

H. OBJETIVO: PERSUADIR AL CONSUMIDOR Este objetivo propone interrelacionarse con el consumidor de manera que el anuncio piense en todo lo que le manifiesta el anuncio y as persuadirlo. Mtodo anuncios con beneficios atractivos: se dirigen mostrar todos los beneficios de usar el producto o servicio. Mtodo proposicin nica de ventas: es la promesa contenida en un anuncio, de que la marca ofrece un beneficio especfico distintivo para el consumidor. Mtodo razonamiento: este mtodo hace que el anunciante reflexione con el consumidor del por que utilizar tal o cual marca. Mtodo venta agresiva: son anuncios urgentes y de alta presin. Consiste en crear una sensacin de urgencia para que los consumidores acten de manera impulsiva. Mtodo anuncios comparativos: se compara las caractersticas del producto con las de la competencia, mencionando en ella todos los atributos. Mtodo anuncios informativos: este mtodo menciona nicamente los aspectos generales de algn producto o servicio. Mtodo anuncios testimoniales: consiste en hacer que un personaje (puede ser famoso, o consumidor satisfecho, etc.) presente los atributos de una marca, brindando su testimonio de eficacia. Mtodo demostrativo: este anuncio muestra cuan eficaz y real son las caractersticas del producto. Mtodo publirreportajes: constituyen un anuncio largo, en forma de editorial, pero acerca del producto. Mtodo infomerciales: el anunciante compra 30 o 60 minutos de tiempo en la televisin y en ella se habla extensamente sobre el producto. I. OBJETIVO: PROVOCAR UNA RESPUESTA DIRECTA Solicita al receptor (consumidor) que acte de inmediato; se trata de una mezcla de ventas agresivas y compras impulsivas. Mtodo respuesta directa: proporcionan una oportunidad ideal para ofrecer a los consumidores un descuento.

S-ar putea să vă placă și