Sunteți pe pagina 1din 7

ORAR COMO HIJOS: PARA PREPARARNOS EN LA GUERRA ESPIRITUAL La parbola del amigo insistente en pedir algo de comer La parbola

la del hijo prodigo


Mat 6:5 Y cuando ores, no seas como los hipcritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres;(B) de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mat 6:6 Mas t, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta,(C) ora a tu Padre que est en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensar en pblico. Mat 6:7 Y orando, no usis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrera sern odos. Mat 6:8 No os hagis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qu cosas tenis necesidad, antes que vosotros le pidis. Mat 6:9 Vosotros, pues, oraris as: Padre nuestro que ests en los cielos, santificado sea tu nombre. Mat 6:10 Venga tu reino. Hgase tu voluntad, como en el cielo, as tambin en la tierra. Mat 6:11 El pan nuestro de cada da, dnoslo hoy. Mat 6:12 Y perdnanos nuestras deudas, como tambin nosotros perdonamos a nuestros deudores. Mat 6:13 Y no nos metas en tentacin, mas lbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria,(D) por todos los siglos. Amn. Mat 6:14 Porque si perdonis a los hombres sus ofensas, os perdonar tambin a vosotros vuestro Padre celestial; Mat 6:15 mas si no perdonis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonar vuestras ofensas.(E)

Cuando oremos no usemos vanas repeticiones, es decir hablar sin pensar lo que hablamos o usar oraciones aprendidas Luego uno de ellos le pregunto a Jess:
Luc 11:1 Aconteci que estaba Jess orando en un lugar, y cuando termin, uno de sus discpulos le dijo: Seor, ensanos a orar, como tambin Juan ense a sus discpulos. Luc 11:2 Y les dijo: Cuando oris, decid: Padre nuestro que ests en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hgase tu voluntad, como en el cielo, as tambin en la tierra. Luc 11:3 El pan nuestro de cada da, dnoslo hoy. Luc 11:4 Y perdnanos nuestros pecados, porque tambin nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentacin, mas lbranos del mal. Luc 11:5 Les dijo tambin: Quin de vosotros que tenga un amigo, va a l a medianoche y le dice: Amigo, prstame tres panes, Luc 11:6 porque un amigo mo ha venido a m de viaje, y no tengo qu ponerle delante; Luc 11:7 y aqul, respondiendo desde adentro, le dice: No me molestes; la puerta ya est cerrada, y mis nios estn conmigo en cama; no puedo levantarme, y drtelos? Luc 11:8 Os digo, que aunque no se levante a drselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantar y le dar todo lo que necesite. Luc 11:9 Y yo os digo: Pedid, y se os dar; buscad, y hallaris; llamad, y se os abrir. Luc 11:10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrir.

Luc 11:11 Qu padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dar una piedra? o si pescado, en lugar de pescado, le dar una serpiente? Luc 11:12 O si le pide un huevo, le dar un escorpin? Luc 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabis dar buenas ddivas a vuestros hijos, cunto ms vuestro Padre celestial dar el Espritu Santo a los que se lo pidan?

Nuestra vida de oracin debe provocar a orar a nuestros hijos, Jess les enseo a orar: no orar para impresionar a la gente, no hagan vanas repeticiones (es repetir algo de continuo sin tener el corazn en ello). LC.V1-4: Primer nivel es una oracin personal nos ensea como debemos orar y pone una prioridad de que venga el reino (debemos orarlo), que significa venga tu reino, estas pidiendo que lo sucede en el reino suceda aqu. El pan es donde pedimos lo que necesitamos.... V5: Es un segundo nivel de oracin, es intercesin: el que no ora esta en pecado. Quin de vosotros....? A que hora va? El amigo representa a Dios, la media noche representa los momentos difciles. Estas dispuestos a dejar tus problemas para pedir por otro. Los que guardan los mandamientos son los amigos de Dios. Pan es tipo de revelacin de la palabra: los tres panes son el Padre, el Hijo, el Espritu santo. PADRE: PATERNIDAD; HIJO: SALVACIN, SANIDAD; E.S: PODER. La intercesin es orar por otros, es no ser egostas. Cuando vengas como hijo yo tengo una revelacin para ti. LOS TRES PANES REPRESENTA EL ALMA, CUERPO Y ESPIRTU, Dios tiene solucin para estas tres reas, dejemos el egosmo y veamos por las necesidades de otros. En el antiguo testamento, haba tres panes: 1. En el tabernculo de Moiss 2. En los atrios o en las puertas de entrada 3. Lugar santo y el lugar santsimo 1.-En la entrada haba un pan de trigo, el cual tipificaba una ofrenda y alabanza, en otras palabras tiene que ver darle alabanza extravagante a Dios. Era un trigo fino. 2.-Lo combinaba en el lugar santo, esto tiene que ver con la oracin y alabanza. Solamente era para el sacerdote 3.-El mana de oro y nunca se arruinaba esto estaba en el arca y nunca se arruinaba. Jesucristo dijo danos el pan ce cada da, no se recalienta el pan. V6 Y 7: Aqu aprende orar por otros amigo, no hay resultados inmediatos siempre hay una demora. Hace ver como que no le importa, es Dios que deliberadamente aguanta la respuesta. Dios todo lo que hace lo hace con propsito. Dios quiere entrenarte en la persistencia, entrenarte para la guerra, para algo ms grande en el camino, te voy a entrenarte en mi campo para que cuando tu vayas al territorio enemigo tu fe ya esta entrenada. De la oracin a la guerra.

RESULTADOS DE PEDIR COMO HIJO: 1. El padre nos traer a una intimidad con l 2. Nos enseara hacer hijos 3. Le mostrara que todo lo que tiene, es suyo: el hijo prodigo derrocho su dinero, el hijo mayor se molesto; el padre le dijo...todas las cosas son tuyas. FE PARA PEDIR Y EL CARCTER PARA MANTENER Y MANEJARLOS 4. los hijos tiene derechos y herencia: los recursos del padre son suyos 5. aprendemos que tenemos responsabilidades: obedecerlo y honrarlos

OTRO MENSAJE: LA PATERNIDAD MALAQUIAS 4:5


Mal 4:5 He aqu, yo os envo el profeta Elas,(A) antes que venga el da de Jehov, grande y terrible. Mal 4:6 El har volver el corazn de los padres hacia los hijos, y el corazn de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldicin.

Restaurar todas las cosas es el primer lugar es restaurar la paternidad. La paternidad no tiene que ver con sexo. 2 CO 6:18
2Co 6:18 Y ser para vosotros por Padre, Y vosotros me seris hijos e hijas, dice el Seor Todopoderoso.(F)

Como sucede en lo fsico hay muchos hijos en la iglesia estn carentes de Corazn de padre, porque estn hurfanos en el ministerio. Hay dos requisitos de tantos: 1. Corazn de padre 2. Autoridad en le espritu En el significado de Abba(arameo=papi) hay otras que es Pter, que tiene 25 significados que representan facetas del padre, tenemos as en: GALATAS 4:6
Gl 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envi a vuestros corazones el Espritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!

Hay 25 significados 1. Fuente 2. Protector 3. Nutridor 4. proveedor 5. Progenitor

6. iniciador 7. Fundador 8. Autor 9. Creador 10.Maestro 11.Lder 12.cultivador 13.Generador 14.Transmisor 15.Adiestrador 16.Sustentador 17.Patriarca 18.Originador 19.estabilizador 20.defensor 21.Modelo 22.El que lleva la carga 23.Animador 24.Gobernador 25.Mentor MATEO 5:48
Mat 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que est en los cielos es perfecto.(AA)

LUCAS 1:17
Luc 1:17 E ir delante de l con el espritu y el poder de Elas, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos,(C) y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Seor un pueblo bien dispuesto.

ROMANOS 4:11
Rom 4:11 Y recibi la circuncisin(C) como seal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando an incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que tambin a ellos la fe les sea contada por justicia; Rom 4:12 y padre de la circuncisin, para los que no solamente son de la circuncisin, sino que tambin siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.

Gnesis 3:16
Gn 3:16 A la mujer dijo: Multiplicar en gran manera los dolores en tus preeces; con dolor dars a luz los hijos; y tu deseo ser para tu marido,[a] y l se enseorear de ti.

Cuando existe el matriarcado, porque el hombre quita sus responsabilidades y se los hecha a la mujer, el ensear la palabra, cuidar los hijos...., reducen a la mujer a nada el machismo.

El plan original era que el hombre es ser patriarca-siervo-cabeza. El verdadero gobierno de un patriarca es su paternidad. Muchos no alcanzan la madurez espiritual es porque no tenemos un padre espiritual o verdadera cobertura. El reino se establece generacionalmente, lo cual significa duplicar la uncin, porque les ensea evitar errores. Y los hijos no cometern los mismos errores, porque recibirn consejo adecuado. Cules son las cualidades de una verdadera paternidad? 1. Es un cultivador.- Es uno que hace algo sea fructfero que cuando lo recibi, cultiva los dones y los talentos y llevar a los hijos a que cumplan los propsitos de Dios en su vida. 2. Es un endosador.- Es uno que da valor o identidad a sus hijos, es decir tomas a alguien en que nadie crea 3. Es un protector.- es un escudo de proteccin a los peligros Esto es cobertura. Cobertura a) Proteccin b) Seguridad c) Refugio 4. Es un mentor 5. Es un progenitor.- inicia su DNA, sus genes en sus hijos. Gen: es el elemento que pone la calidad de vida en un ser humano. El padre determina la calidad de vida que tendrn sus hijos. Pastores tacaos transmiten genes tacaos. 6. El padre es un gobernador o lder uno que va adelante o muestra el camino, no es dominante 7. Un animador 8. El que lleva la carga, es fiel, no abandona, no se da por vencido 9. Es un estabilizador, son gente inconmovible, pelea con sus hijos y lucha hasta verlos en victoria 10.Es un proveedor 11.Es un transmisor, absorba un espritu ejemplo Eliseo y Elas 12.Es adiestrador, es uno que sus hijos aprenden de ellos. 13.Es una fuente, cuando el hijo necesita provisin ah esta el padre 14.Un nutridor, es uno que alimenta y nutre el carcter del hijo hasta llevarlo a la madurez: identidad, seguridad, le levanta la autoestima de los hijos.

OTRO MENSAJE: EL PROPSITO DE DIOS ECLESIASTES 3:10


Ecl 3:10 Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en l. Ecl 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazn de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

Los hombres que tiene un propsito en la vida son los ms felices y la s que no tienen esto, muchas veces se suicidan. Hay 5 preguntas que se hacen los seres humanos: 1. Quien yo soy yo? .- esto me habla de identidad 2. De donde yo soy?- esto nos habla de origen 3. Porque estoy aqu?- esto habla de propsito 4. Que yo puedo hacer?- habla de potencial 5. Hacia donde voy?- habla de destino El propsito le da significado a la vida. La historia es el record de personas que tuvieron un propsito. La historia no graba el tiempo sino el propsito. Dios a dado a cada ser humano, el tiempo, no es que no hay tiempo sino no que no hay propsito Cronos.- tiempo dado por Dios para vivir aqu en la tierra Kairos.- tiempo especifico de Dios para llevar acabo algo Pleroma.- tiempo de Dios para cumplir todo lo que prometi en tu vida Tiempo es una interrupcin de la eternidad para que el hombre pudiera vivir aqu en la tierra. Dios nos dio el tiempo para cumplir su propsito. Cada ser humano que vino a la tierra un propsito en la vida. Qu es propsito? Es la intencin original por lo cual se crea algo. Es el deseo, es la voluntad del creador por la cual hizo algo. Es un poquito de cual ser mi futuro y el conocimiento del futuro me da significado a mi presente. Todo fabricante desea algo primero y luego lo crea para conseguir lo que quera. El propsito es la fuente de la visin. Sin propsito no hay visin. Cuando usted no conoce el propsito terminara haciendo el propsito de otro. Tu propsito es todo aquello que desata tu ira santa, es lo que desata tu compasin.

1.-Cuando tu sabes que tu propsito esta conectado con el padre, tu te quedas en momentos de dificultad porque sabes que tu propsito se parece al de tu padre. 2.- Las personas saben que los hijos y el padre tienen algo que se parecen Todo lo que existe tiene propsito, pero sino se conoce el abuso es inevitable. Antes que se crea algo, es por que ya tiene propsito. Ejemplo la lmpara, antes que se creara ya se lo tenia en la mente. Por lo tanto gnesis no era el principio. El dijo en el principio...en el principio yo era. Predestinacin.- es poner el final antes del comienzo, esto implica que si hombre expresa la voluntad de Dios, es porque ya exista en la eternidad. EFESIOS 1:5
Efe 1:5 en amor habindonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, segn el puro afecto de su voluntad,

Ya existamos en la mente de Dios. Cmo Dios trabaja el propsito? Cuando ya te comenz es que ya te termino. ISAAS 46:9
Isa 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a m, Isa 46:10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antig:uedad lo que an no era hecho; que digo: Mi consejo permanecer, y har todo lo que quiero; QUE SUCEDEN CON AQUELLOS QUE CONOCEN Y HACEN EL PROPOSITO DE DIOS:

ROMANOS 8:28
Rom 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propsito son llamados.

S-ar putea să vă placă și