Sunteți pe pagina 1din 7

MUSEO VIRTUAL DE HISTORIA DE LA MASONERA

Douglas Fairbanks (1883 -1939) Fue uno de los ms famosos actores del cine mudo con sus pelculas de aventuras, como "Los tres mosqueteros", "The Mark of Zorro" (1920), "Robin Hood"(1922), "El ladrn de Bagdad"(1924), etc.. Con la aparicin del cine sonoro fund su propia compaa en Hollywood, "United Artists" con su esposa Mary Pickford, David Wark Griffith y Charles Chaplin.

Iniciado en la logia Beverly Hills n 528 de Los ngeles, recibi el grado de Maestro en 1925. Se signific al encabezar en 1936 la movilizacin contra el ascenso del fascismo en Europa. En 1939 puso su popularidad en defensa de la intervencin de los Estados Unidos en el conflicto europeo. Se enrol en la flota norteamericana obteniendo varias medallas y reconocimientos.

Douglas Fairbanks y Clark Gable en un acto benfico de los Shriners en 1940

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

Harold Lloyd (1893-1971) Fue uno de los ms famosos actores cmicos del cine mudo encarnando el personaje de un joven tmido detrs de sus gruesas gafas de montura de concha y su sombrero de paja. Una de sus escenas ms celebrada se encuentra en la pelcula "Sube all arriba" (1923) en la que se sube un rascacielos, y se aferra a las manecillas de un reloj. Entre las pelculas ms representativas de su estilo cabe citar a "El novato" (1925), y "Sopa de Leche" (1936). Lloyd fue iniciado en 1925 en la logia Alexander Hamilton de Hollywood (California).

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

Cecil B. DeMille (1881-1959) Cecil Blount DeMille ha vinculado su nombre a la poca dorada del cine americano que cristaliz en Hollywood. Hijo de un dramaturgo y hermano menor del director y guionista William DeMille, desde su infancia el teatro form parte de su vida diaria. En todas sus pelculas demuestra su compromiso con los valores morales y humanos de la masonera con constantes reflexiones sobre temas sociales y morales sobre la barbarie, el cristianismo, el idealismo americano y la delincuencia, incluso de menores, como en el This Day and Age (1933). Su nombre, sin embargo, permanece vinculado a la exitosa pelcula de inspiracin bblica Los Diez Mandamientos (1923 y 1956) El Rey de Reyes (1926), La Seal de la Cruz (1932), Sansn y Dalila (1949). Era miembro de la logia Prncipe de Orange de Nueva York.
open in browser PRO version
Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

John Wayne (1907-1979) Marion Robert Morrison, de nombre artstico John Wayne, conocido popularmente como El Duque, fue un actor estadounidense que comenz su carrera en la dcada de 1920. Fue un icono norteamericano durante muchos aos. En 1999, el American Film Institute le otorg el lugar nmero 13 en su lista de las 100 Estrellas Ms Grandes de Todos los Tiempos. Una encuesta Harris publicada en 2007 le otorg el tercer lugar entre las estrellas favoritas de los Estados Unidos. Actu en ms de 200 pelculas en sus cincuenta aos de carrera, y fue ganador de un Oscar por "True Grit", en 1969.

Jonhn Wayne con miebros de su logia madre Marion McDaniel n 56 al Oriente de Tucson, Arizona

En su juventud fue miembro del Captulo De Molay de Glendale y despus fue iniciado en masonera siguiendo los pasos de su padre.

Fue iniciado el 9 de julio de 1970 en la Marion McDaniel Lodge n 56, Tucson, Arizona, pasado a compaero al da siguiente y elevado a la maestra el 11 de julio de ese ao. En diciembre de ese ao se dio de alta como Shriner.

Clark Gable (1901-1960) William Clark Gable fue un actor estadounidense considerado uno de los mitos del cine clsico. Gable gan un scar al mejor actor principal por Sucedi una noche, pelcula de 1934. A pesar de ello se le conoce ms por su papel de Rhett Butler en el clsico
open in browser PRO version
Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

del cine Lo que el viento se llev, film rodado en 1939. Su momento de esplendor fueron los aos 30. En los 50 su estrella fue mantenindose gracias a algunos xitos en el western o Mogambo. Su ltima pelcula fue The Misfits (Vidas rebeldes), dirigida por John Huston y co-protagonizada por Montgomery Clift y Marilyn Monroe; dos das despus de finalizar el rodaje Gable sufri una trombosis coronaria y diez das ms tarde provoc su fallecimiento el 16 de noviembre de 1960 en Los ngeles, a la edad de 59 aos. Fue iniciado en la logia Beverly Hills n 528, de Los Angeles, California y elevado a la maestra el 31 de octubre de 1933 en dicha logia.

Roy Rogers (1911-1998) Leonard Franklin Slye, conocido como Roy Rogers, fue un cantante y actor cowboy estadounidense. Durante la Gran Depresin su familia se encontr sin trabajo y viviendo en campamentos de trabajadores En este ambiente cantaba y tocaba la guitarra. Tras cuatro aos de poco xito, en 1934 form Sons of the Pioneers, un grupo de msica cowboy. El grupo tuvo xitos como las canciones "Cool Water" y "Tumbling Tumbleweeds". Rogers fue un dolo del pblico infantil gracias a sus programas televisivos y a sus pelculas. En algunas de sus pelculas haba una trama animal, con el caballo de Rogers, un palomino dorado llamado Trigger, centrando la accin. Rogers tambin apareca acompaado de un pastor alemn llamado Bullet. Hizo ms de cien ttulos de su serie.
open in browser PRO version
Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

Rogers era Francmasn y Shriner. Fue iniciado en la logia Hollywood n 355, y alcanz el Grado 33. Tambin colabor en diversos proyectos de caridad infantil. Por ello, en Apple Valley, California, donde resida, numerosas vas pblicas y edificios llevan su nombre en reconocimiento de sus esfuerzos en pro de las personas sin hogar y de los nios discapacitados.

Glenn Ford (1916-2006) Actu en ms de cien pelculas y varias series de televisin. Ms de la mitad de sus apariciones en cine fueron en westerns, pero tambin en comedias ligeras y de cine negro. Fue iniciado en la Logia Palisades Lodge n 637 (hoy Santa Monica Palisades n 307).

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

IR A PGINA PRINCIPAL

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

S-ar putea să vă placă și