Sunteți pe pagina 1din 7

ERRORES EN DISCOS DUROS

1- Error: Disk Boot Failure Uno de los casos con los que nos podemos encontrar es que nos aparezca el mensaje DISK BOOT FAILURE o similar figura 1.

Figura 1

SOLUCION: En ese caso comprobar que la alimentacin del disco rgido +12v GND +5V est presente y su conector bien enchufado, verificar que el cable de datos SATA o IDE este correctamente insertado y no tenga daos, en muchos casos los cables de datos deja de funcionar causando este tipo de fallas. En el peor de los casos el disco rgido se encuentra daado pudiendo ser la placa lgica o la mecnica, cuando el dao se encuentra la parte mecnica se suele escuchar unos golpecitos algo as como clic, clic continuos, cuando es en la placa lgica el SetUp lo reconoce aleatoriamente o directamente no lo reconoce. Si el cliente alojaba datos importantes en el disco se pueden llegar a salvar parcial o totalmente, en este caso no intentar repararlo ya que son extremadamente delicados, este trabajo lo debe realizar personal especializado que cuente con un laboratorio para dicha tarea.

Chequear los jumpers, chequear los IDE/SATA, chequear el setup y si es posible hacer una deteccion de los dispositivos, poner todo en auto y probar.

Si el problema sigue apareciendo deberemos pensar dos cosas: dao de lgica o dao fatal del sistema de archivos. 2- NO FUNCIONA EL DISCO DURO (El disco duro gira normalmente, sin ruidos extraos, pero no es reconocido por el ordenador. Posible problema de electrnica.)

Determine si la avera est en el mdulo electrnico o en el mecnico. Para ello, es de comprobar si el disco duro gira cuando arranca el PC. Soltar el disco duro de sus anclajes al ordenador, para tenerlo accesible, pero mantenerlo conectado. Encender el ordenador. Si el disco gira, lo notar al tocarlo, por la vibracin y tambin se escucha el ruido del motor:

El chipset de este disco duro se quem por una temperatura demasiado alta SOLUCION:

La nica solucin en este caso es conseguir un segundo disco duro, idntico al averiado, y sustituir la parte electrnica del disco averiado por la del segundo disco. Lo difcil en este caso es conseguir un disco duro idntico al averiado, porque separar la parte electrnica de la mecnica para hacer la sustitucin es una tarea relativamente sencilla. Si no se encuentra un repuesto para la parte electrnica del disco duro, acudir a una empresa especialista en recuperacin de datos, porque cuentan con infinidad de repuestos, originales o compatibles, para la mayora de los discos del mercado. Pida presupuesto gratuito en varias de estas empresas. 3 - PROBLEMAS de firmware para unidades Barracuda 7200.11, ES.2 SATA y DiamondMax 22 [207931]

Se ha identificado un problema relacionado con el firmware que afecta a un nmero reducido de modelos de disco duro Seagate Barracuda 7200.11 y que podra dar lugar a la imposibilidad de acceder a los datos despus de un ciclo de apagado y encendido. Los productos afectados son Barracuda 7200.11, Barracuda ES.2 SATA, y DiamondMax 22. Segn los niveles de bajo riesgo determinados mediante un anlisis de los datos reales sobre devoluciones, Seagate considera que las unidades afectadas se pueden utilizar en su estado actual. No obstante, como parte de nuestro compromiso por la satisfaccin del cliente, Seagate pone a su disposicin una actualizacin de firmware gratuita. SOLUCION Seguir estos pasos para determinar si la unidad requiere una actualizacin del firmware:

1. Obtener instrucciones sobre el modo de determinar el modelo y nmero de serie de su unidad. 2. 3. Utilizar Utilizar la la utilidad utilidad de de comprobacin comprobacin de de nmero nmero de de modelo. serie.

4. Descarga de firmware 4- STOP 0x00000050 (PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA) CAUSA: Drivers incompatibles, software incompatible, RAM defectuosa, placa o tarjeta defectuosas EXPLICACIN: Un driver o programa ha solicitado una pgina de una direccin de memoria invlida. SOLUCION: Quite cualquier componente de hardware (memoria RAM, adaptadores, discos duros, mdems, etc.) que haya instalado recientemente. Ejecute el software de diagnsticos del sistema que le haya proporcionado el fabricante del equipo, especialmente la comprobacin de memoria. Compruebe si el hardware o el software nuevo est instalado correctamente. Si se trata de una nueva instalacin, pngase en contacto con el fabricante del hardware o del software para obtener las actualizaciones o los controladores de Windows necesarios. Si el equipo tiene formato NTFS, reincielo y, a continuacin, ejecute Chkdsk /f /r en la particin de sistema. Si no puede iniciar el sistema debido al error, utilice la Consola de comandos y ejecute Chkdsk /r. Deshabilite o desinstale cualquier programa antivirus. Deshabilite las opciones de memoria del BIOS, como cach o vigilancia. 5-ERROR DE LECTURA Y ESCRITURA Este problema suele darse porque ene l disco duro hay sectores daados o defectuosos en estos casos se debe utilizar algn programa como el HDD generator para arreglar zonas defectuosas. Esta es una seal de que nuestro disco duro esta fallando. PROGRAMA PARA REPARAR SECTORES DAADOS DE DISCOS DUROS HDD Regenerator es una utilidad que recupera informacin de sectores defectuosos del disco duro.

La versin exacta de este programa es HDD Regenerator 1.51. Esta aplicacin sirve para detectar y reparar los sectores errneos de tu disco duro. Que son los sectores errneos? Son sectores del disco duro que estn fisicamente daados, la carga magntica de ese sector es incorrecta y por lo tanto no se puden realizar operaciones de lectura o grabacin en ese sector. HDD Regenerator hace algo que ningn otro software hace, repara esos sectores y nos permite volver a utilizarlos. La mayora de los programas que revisan el disco duro, por ejemplo scandisk de windows, cuando encuentran un sector errneo le hacen una marca para que ya no se pueda escribir en l. De esa forma evitan que perdamos datos grabando sobre un sector errneo que luego ser inaccesible, pero tambin en ese mismo proceso nos estn quitando espacio til de nuestro disco duro.

HDD Regenerator utiliza un algoritmo especial y repara la superficie del disco. HDD regenerator ignora el sistema de particin, por lo tanto puede ser utilizado en FAT, FAT32, NTFS y cualquier otra particin. Permite crear un diskette de arranque para directamente realizar la reparacin sobre DOS. La misma opcin tambin est disponible para realizar ese proceso por medio de CD. Obviamente HDD Regenerator no borrar ningn archivo de tu disco duro y es totalmente seguro. Puedes hasta ejecutarlo sobre un disco duro sano y no pasar nada malo. El procedimiento de reparacin es automtico pero lento, de cualquier manera la espera vale la pena. Como el programa no cambia la estructura lgica del disco si los sectores errneos ya han sido marcados como errneos por algn otro programa por ms que pases HDD Regenerator esas marcas seguirn estando all. Lo que necesitas para sacar las marcas es reparticionar el disco. Puedes utilizar Partition Magic y realizar ese proceso en un dos por tres.

S-ar putea să vă placă și