Sunteți pe pagina 1din 3

Sentido de los cdigos de tica profesional Un cdigo de tica profesional, en general, aparece cuando se maneja un empleo en una profesin.

Por lo general, cada organizacin tiene un cdigo bien documentado que puso por escrito y adoptado formalmente as. Cul es el sentido del cdigo de tica profesional? Por qu es tan importante? Cmo profesiones organizadas y cdigos de tica estn relacionados unos con otros? Bueno, hay varias opiniones y explicaciones sobre los aos. Mucha gente ha investigado mucho en este sentido. Sin embargo, para nuestros propsitos, la parte ms esencial es comprender que un cdigo de tica profesional es bsicamente una norma o estndar entre los profesionales. De acuerdo con esta aclaracin, una profesin es un grupo de personas que tengan la intencin de ayudar al servicio de la misma ideal superior, en comparacin con uno si no trabajamos juntos. Un simple ejemplo para aclarar en forma ms fcil. Ingenieros podran ser considerado para proporcionar el ideal de construccin competente diseo, junto con el mantenimiento de objetos tiles y seguro. Un cdigo de tica profesional entonces establece cmo son los profesionales a seguir su ideal comn por lo tanto hacer lo mejor que pueden, al menos el precio. El cdigo es sobre la proteccin de todos los profesionales de algn tipo de estrs o ciertas presiones. De este modo, un cdigo de tica hace que sea sensata posible que la mayora de los otros miembros de la misma profesin no se aproveche de alguien que se comporta ticamente. De esta manera, un cdigo protege a los miembros de una profesin de algunas de las consecuencias de la rivalidad. Un problema de coordinacin se pueden resolver con un buen cdigo de tica profesional. Con esta aclaracin, una ocupacin no necesita la identificacin de la sociedad para ser una profesin. Todo lo que necesitas es una prctica entre sus miembros del equipo para servir a un ideal particular.

Cuando la ocupacin se convierte en una profesin, obviamente, la sociedad le da privilegios especiales. Una profesin en s misma es como la unificacin en que est estructurada para servir a los intereses de sus miembros, y desiguales para el gobierno o una organizacin de caridad que se planea servir a los intereses de otra persona. Sin embargo, las profesiones varan de los sindicatos en el inters que estn estructuradas para servir. En contra de los sindicatos son similares a las empresas, principalmente las asociaciones de autointers. Es esencial entender que las organizaciones no existen para el beneficio de sus miembros, mientras que las empresas existen para el beneficio de sus dueos. Por el contrario, una profesin est estructurado para ayudar a servir a los dems miembros de acuerdo con un ideal particular, retratado en su cdigo de tica profesional. En este sentido, los servicios pblicos son las principales intenciones que estan detrs de las organizaciones de las profesiones. Si un grupo de personas que forman a s mismos como una profesin, entonces claramente un llamado a esta manera de considerar lo que estn haciendo. Un cdigo de tica profesional debe ofrecer una gua de lo que podemos esperar que otros miembros de la misma profesin que nos ayude a hacerlo. Un ejemplo aclarar esto. Como ser un ingeniero, se podra poner la seguridad primero. A continuacin, otros ingenieros se puede esperar apoyo. Si un ingeniero comienza a pensar como un gerente y no un ingeniero, y luego pensar y el comportamiento de una persona pueden ser diferentes. Es esencial entender que las personas no son slo los miembros de esta profesin o que. Uno tiene que saber que ellos tambin son personas que tienen responsabilidades ms all de sus profesiones. En los ltimos aos, ha habido un dramtico aumento en las expectativas ticas de las profesiones.

Todos los empleados de tiempo ms, los clientes y los clientes de forma intencionada buscando a aquellos que describen las normas bsicas fundamentales de sus operaciones en el da a da la actividad. Un cdigo de tica profesional es importante, ya que Define aceptado / a comportamientos normales; Promueve la prctica o de un alto nivel Provee un estndar para los miembros para solicitar la auto-evaluacin; Establece un marco de responsabilidades y conducta profesional Acta como un vehculo para el reconocimiento profesional Acta como un signo de desarrollo profesional Las normas ticas de la profesin debe estar bien adaptado a nuestra moralidad comn, sin embargo, pueden ir ms all de nuestras costumbres regulares. Con todo, el cdigo de tica profesional se supone que es la plataforma base para cada profesional para desarrollar su carrera. Cdigo de tica profesional debe ser una integracin perfecta de respeto a las personas mayores, jvenes y compaeros de trabajo, junto con la comprensin y la responsabilidad por el papel de los profesionales y su integridad en el cdigo tico de conducta.

S-ar putea să vă placă și