Sunteți pe pagina 1din 4

ACTIVIDAD 4.

16 Hacker: Persona que tiene un conocimiento profundo acerca del


funcionamiento de redes de forma que puede advertir los errores y fallas de seguridad del mismo. Al igual que un cracker busca acceder por diversas vas a los sistemas informticos pero con fines de protagonismo.

HDMI: Acrnimo del ingles "High-Definition Multimedia Interface"


(Interfaz Multimedia de Alta Definicin). Es una interfaz digital para transmitir data de audio y video en un mismo cable. La mayora de los HDTV (TV de alta definicin), DVD, Blu-ray, cajas de cable y consolas de juegos tienen soporte para HDMI.

Hipertexto: Cualquier documento que contiene vnculos con otros


documentos de forma que al seleccionar un vinculo se despliega automticamente el segundo documento.

Host: Servidor que nos provee de la informacin que requerimos para


realizar algn procedimiento desde una aplicacin cliente a la que tenemos acceso de diversas formas (ssh, FTP, www, email, etc.). Al igual que cualquier computadora conectada a Internet, debe tener una direccin o nmero IP y un nombre.

HTTP: Creado por Netscape Communications Corporation para designar


documentos que llegan desde un servidor web seguro. Esta seguridad es dada por el protocolo SSL (Secure Socket Layer) basado en la tecnologa de encriptacin y autenticacin desarrollada por RSA Data Security Inc.

Icono: Smbolo grfico que aparece en la pantalla de un ordenador con el


fin de representar ya sea una determinada accin a realizar por el usuario (ejecutar un programa, leer una informacin, imprimir un texto, un documento, un dispositivo, un estado del sistema, etc).

IGP: Acrnimo del ingles "Integrated Graphics Processor" (Procesador


Grafico Integrado). Es un chip que esta integrado a la tarjeta madre de la

computadora. Un IGP tiene el mismo propsito que una tarjeta de video, que es procesar las graficas que la computadora despliega.

Interfaz Grfica de Usuario: En ingls Graphic User Interface, corto


como GUI. Componente de una aplicacin informtica que el usuario visualiza y a travs de la cual opera con ella. Est formada por ventanas, botones, mens e iconos, entre otros elementos. Ejemplos, Mac OS, Windows y X window.

IP: Internet Protocol, Protocolo de Internet. Conjunto de reglas que


regulan la transmisin de paquetes de datos a travs de Internet. El IP es la direccin numrica de una computadora en Internet de forma que cada direccin electrnica se asigna a una computadora conectada a Internet y por lo tanto es nica

ISP: Internet Service Provider. Proveedor de Servicio Internet. Empresa


que provee la conexin de computadoras a Internet, ya sea por lneas dedicadas broadband o dial-up.

J2ME: Java 2 Micro Edition. Versin Sun Microsystems de Java 2


destinada a dispositivos de recursos limitados como PDAs, telfonos mviles, sistemas electrnicos para vehculos, hornos microondas de ltima generacin con interfaz de interaccin con el usuario y otros, requiriendo tan slo un mnimo de 128 Kb de RAM. As, esta plataforma Java est destinada a procesadores mucho menos potentes que los utilizados habitualmente como PCs.

Java: Lenguaje de programacin que permite ejecutar programas escritos


en un lenguaje muy parecido al C++. Se diferencia de un CGI ya que la ejecucin es completamente realizada en la computadora cliente, en lugar del servidor. Java fue originalmente desarrollado por Sun Microsystems y su principal objetivo fue crear un lenguaje que fuera capaz de ser ejecutado de una forma segura a travs de Internet. Esta caracterstica requiere la eliminacin de muchas construcciones y usos de C y C++; entre los que se destaca la eliminacin de punteros. Java no puede acceder arbitrariamente a direcciones de memoria y es un lenguaje

compilado en un cdigo llamado "byte-code". Este cdigo es interpretado "en vuelo" por el intrprete Java.

JPG: Los datos de una imagen pueden ser grabados en diferentes


formatos. El jpg es, sin duda, el formato ms popular. Su gran ventaja es ser un formato comprimido, lo que le permite ocupar poqusimo espacio en la memoria de la cmara o ser enviado con rapidez por internet. Su inconveniente es que esta compresin se hace simplificando la informacin grfica de la imagen tanto de color como de detalle. Si la compresin es muy alta la degradacin en la calidad de la imagen se hace evidente a simple vista. Si la compresin es baja solo se apreciar con grandes ampliaciones. Adems, cada vez que se guarda la imagen se reprocesa y re-comprime, con la consiguiente acumulacin de degradaciones. A pesar de todo es el formato ms utilizado

JRE: Acrnimo del ingles "Java Runtime Environment" (Ambiente para


Correr Java). Tambin se escribe "Java RTE". Java es un lenguaje de programacin parecido a C, pero ya que es ms nuevo no esta incorporado en algunos sistemas operativos. Para solucionar este problema, se puede instalar un JRE para que las aplicaciones y applets de Java puedan correr en la computadora.

Jumper: Es un pequeo conector de metal que acta como un switch de


apagado y encendido, para alterar las configuraciones del hardware. Un jumper es generalmente hecho de dos alambres y una pequea pieza de metal. Cuando los alambres estn conectados, el jumper esta prendido (On). Cuando los alambres estn desconectados, el jumper esta apagado (Off). Un bloque de jumpers formado por mltiples jumpers, se usan para decirle a la computadora como ciertos dispositivos deben comportarse, ejemplos: disco duro, CD-ROM, tarjetas de audio y video, etc.

Keyboard: Perifrico de entrada utilizado para dar instrucciones y/o


datos a la computadora a la que est conectada. Existen distintas disposiciones de teclado, para que se puedan utilizar en diversos idiomas. El tipo estndar de teclado ingls se conoce como QWERTY. El teclado

extendido es el que tiene 101 102 teclas. Las primeras computadoras personales tenan un teclado que incorporaba letras, nmeros y signos, con algo ms de 80 teclas, a su lado, se incorpor el conjunto de teclas de nmeros, por lo que recibi la nueva denominacin.

Kilobit: Su abreviatura es Kb. Aproximadamente mil bits (exactamente


1024). Se usa generalmente para referirse a velocidades de transmisin de datos.

Kilobyte: Unidad de medida equivalente a 1024 (dos elevado a la 10)


bytes. Se usa frecuentemente para referirse a la capacidad de almacenamiento o tamao de un archivo

Kindle: Lector de libros electrnicos de Amazon.com.

S-ar putea să vă placă și