Sunteți pe pagina 1din 2

RESUMEN RESULTADOS

Las 12 personas que iniciaron el estudio lo completaron. No se registro reacciones adversas graves durante el estudio, ninguno se retiro por alguna reaccin al medicamento. 9 sujetos informaron que debido a la administracin del frmaco sufrieron de dolores de cabeza y nauseas (4 sujetos), dolor orofaringeo (2 sujetos) y rinitis, faringitis virales y las infecciones virales del tracto respiratorio superior (2 sujetos). Todos fueron de intensidad leve a moderada y no se considero que se relacionara a la moxidectina, segn el director de la investigacin. No hubieron cambios clnicos significativos en los signos vitales durante el proceso. Al anlisis de PK se resume. Segn la muestras se observo que las mujeres que tienen un menor peso o menos IMC; ha aumentado, aunque en pequeas cantidades la excrecin de moxidectina comparado con las mujeres de mayor peso o IMC. Una posible explicacin para esta observacin sera que la lipofilia de la moxidectina dara lugar a una mayor proporcin de el frmaco se distribuye a los tejidos adiposo y en consecuencia estar fuera de la sangre y por lo tanto no est disponible para ser excretados en de leche materna. Se necesitan ms estudios para comprender mejor esta observacin. Medicamentos con aceite de alta / agua coeficientes de distribucin, las que no son altamente ionizado en la pH del plasma o la leche materna, o las que tienen una baja fraccin a las protenas plasmticas es ms probable que se excreta en de leche materna de medicamentos que tienen bajo nivel de aceite / agua coeficiente o son ampliamente ionizada o altamente unido a protenas. en la leche materna

Los cambios composicin de la leche de la leche calostro primero, secretadas, inmediatamente despus del nacimiento de aproximadamente 5 a 7 das, que es rica en protenas (10%) y baja en grasa (1%). Despus la primera semana, los niveles de protena en la leche materna para disminuir aproximadamente el 1%, y los niveles de grasa aumentar a aproximadamente 4% en el primer mes y luego permanecer relativamente constante.

El grado de unin a protenas de la moxidectina no tiene ha determinado debido a la unin extensa, no especfica de la moxidectina al aparato. Sin embargo, la distribucin de aceite / agua coeficiente es 58.300, y el medicamento es en gran parte no ionizada.

CONCLUSIONES
La moxidectina, despus de ser analizado su excrecin se concluye que es poco excretado en le leche materna debido a la lipofilia que le dara lugar a una mayor proporcin de el frmaco para su distribucin a los tejidos adiposo y en consecuencia estar fuera de la sangre y por lo tanto menos est disponible para ser excretados en de leche materna. El peso y el IMC estaran relacionados con la cantidad de excrecin del medicamento en la leche materna por la cantidad de tejido graso en la mamas. Si la leche hubiera sido ingerida por el lactante, la dosis para lactantes relativa en comparacin con la dosis materna fue de 8,73%, dosis que causa poco dao para el recin nacido segn estudios anteriores que sugieres que la dosis mxima es hasta 10%.

COMENTARIO
El estudio fue realizado con el fin de verificar en qu grado se excreta en la leche materna y cuanto dao puede causar la moxidectina en lactantes, con el fin de asegurar la administracin de este medicamento en gestantes. El estudio de la farmacocintica de este medicamente es importante debido a que la lipofilia de la moxidectina y el peso de la madre a quien se le administra el medicamento influyen en la cantidad de excrecin y la dosis que puede llegar al bebe si no se suspendiera la lactancia materna.

BIBLIOGRAFIA
Korth J, Parks V. Excretion of Moxidectin into Breast Milk and Pharmacokinetics in Healthy Lactating Women. Antimicrob Agents Chemother. 2011 Novembe; 55(11): 52005204.

S-ar putea să vă placă și