Sunteți pe pagina 1din 5

Supongamos un universo constituido por 2.

800 elementos, del que deseamos obtener una muestra, con el muestreo sistemtico, de 70 casos. Tenemos entonces: N = 2.800 n = 70 K = 2.800 / 70 = 40 Ahora, mediante cualquier procedimiento, buscamos al azar un nmero entero cuyo valor figure entre los lmites de 1 y 40. En este caso, el nmero elegido es el 32. De acuerdo con este criterio de seleccin sistemtico, la tercera unidad que pasar a formar parte de la muestra ser la que lleve el nmero de orden Seleccione una respuesta.
a. 72 b. 152 c. 112 d. 96

2 Si se desea calcular el tamao de la muestra que se debe tomar al estimar el peso promedio de todos los estudiantes de la UNAD en Colombia, el factor que No interviene en la formulacin asumiendo que dicha poblacin es tan grande que se toma como no finita es: Seleccione una respuesta.
a. La varianza poblacional b. El valor Z c. El error d. El tamao de la poblacin

Dada una poblacin de plantas de la que quiere conocerse la altura media, si se toma una muestra aleatoria y en dicha muestra se calcula el promedio, este ltimo valor es: Seleccione una respuesta.
a. Parmetro poblacional. b. Intervalo de confianza. c. Error estndar. d. Una estimacin puntual.

4 Existen dos criterios para valorar si una muestra debe ser considerada representativa de una poblacin: Uno de ellos es que la forma de seleccin debe ser aleatoria y el otro se relaciona con: Seleccione una respuesta.
a. El tamao de la muestra b. La confiabilidad c. El error de estimacin d. El error no muestral

5 En ciencias sociales, las muestras no se obtienen tan fcilmente, puesto que los eventos se relacionan siempre con personas, las cuales son mucho menos estables en cuanto a sus pautas de actividades, valores, actitudes y conductas que algunos de los fenmenos que se estudian en las ciencias naturales. Teniendo en cuenta esta consideracin cul de los siguientes tipos de muestreo sera el adecuado para seleccionar una muestra representativa, de una poblacin que es demasiado grande con altos niveles de analfabetismo y no tiene un listado completo de todas las unidades poblacionales analfabetas Seleccione una respuesta.

a. Muestreo por conglomerados b. Muestreo aleatorio simple c. Muestreo estratificado d. Muestreo por cuotas

6 En estadstica, la distribucin muestral de un estadstico es: Seleccione una respuesta.

a. Es el conjunto de todos los valores del estadstico calculado para cada una del conjunto de todas las posibles muestras de una poblacin; con sus respect probabilidades..

b. Corresponde al nmero total de muestras que se pueden obtener en la pobla c. Es el conjunto de todos los parmetros de una poblacin d. Es la diferencia entre el valor encontrado del estadstico y el parmetro

7 Teniendo en cuenta las consideraciones o criterios para que una muestra sea representativa. Considere la siguiente situacin de muestreo: Se desea comparar el peso promedio de los nios menores de 12 aos, en una ciudad, entre el estrato socioeconmico ms alto y el estrato ms bajo. Para ello se toma una muestra en un parque de atracciones donde concurren muchos nios, y teniendo el cuidado de preguntar al nio entrevistado si tiene menos de doce aos y el lugar donde vive. Se podra considerar la muestra resultante como: Seleccione una respuesta.
a. No se puede determinar b. Representativa c. Sesgada

d. Incompleta

8 PREGUNTAS DE SELECCIN MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones de respuesta, usted deber seleccionar slo dos (2) opciones que respondan adecuadamente a la pregunta. Slo con la combinacin correcta se obtiene un (1) punto, de lo contrario se restar 0.5 puntos por cada respuesta incorrecta, recuerde que slo puede escoger dos (2) opciones. Contexto: En el muestreo aleatorio estratificado la distribucin de la muestra en funcin de los diferentes estratos se denomina afijacin, entre los diferentes tipos de afijacin son correctos: Seleccione al menos una respuesta.
a. Afijacin Probabilstica b. Afijacin proporcional c. Afijacin Aleatoria d. Afijacin Simple

9 Una de las siguientes distribucciones NO se estudian en la unidad 1 del curso de Inferencia estadstica: Seleccione una respuesta.
a. Distribuccin muestral de la diferencia de proporciones b. Distribucin muestral del total poblacional. c. Distribucin muestral de la diferencia de medias

d. Distribuccin muestral de la media

10 Para determinar el rea de un intervalo de confianza para la varianza se usa: Seleccione una respuesta.
a. La F de Fisher b. La Ji-cuadrado c. La Normal estndar d. La T-student

S-ar putea să vă placă și