Sunteți pe pagina 1din 1

4. Identifica, las siguientes caractersticas de los tejidos vegetales, marcando con una X en el casillero que corresponden. 1.

Identifica, escribiendo en los recuadros en blanco, el nmero del tejido vegetal que se relaciona con cada caracterstica escrita.
XILEMA SBER

TEJIDOS
P. CLOROFILIANO

TEJIDO VEGETAL 1. PARNQUIMA 2. FLOEMA 3. MERISTEMA 2.

NO

FUNCIN CRECIMIENTO DE LA PLANTA NUTRICIN DE LA PLANTA ALMACEN DE SUSTANCIAS

CARACTERSTICAS
Presenta clulas con abundantes vacuolas. Es un tejido de proteccin que contiene suberina. Transporta la savia bruta en las plantas. Sus clulas estn en constante divisin celular. Presenta abundantes cloroplastos en sus clulas. Almacena el almidn de la planta en las races.

Identifica el tejido vegetal al que pertenecen las estructuras indicadas, marcando slo con una X en el recuadro correspondiente .
CLOROPPLASTOS VASOS LEOSOS

ESTRUCTURAS
ESTOMAS

VASOS LATICFERPS

SBER

5. Organiza los siguientes conceptos sobre tejidos vegetales, en el mapa conceptual incompleto, escribiendo el nmero de cada trmino en el casillero correspondiente.
1. VASOS LEOSOS 2. GLUCOSA 3. FLOEMA 4. VASOS CONDUCTORES 5. SAVIA BRUTA 6. XILEMA 7. VASOS LIBERIANOS 8. SAVIA ELABORADA 9. AGUA Y SALES DISUELTAS 10. TEJIDOS CONDUCTORES

TEJIDOS VEGETALES
TEJIDOS CONDUCTORES TEJIDO EPIDRMICO TEJIDO CLOROFILIANO TEJIDOS SECRETORES

3.Escribe una caracterstica sobre los tejidos mostrados en las imgenes del cuadro siguiente. IMAGEN DE TEJIDO CARACTERSTICA . . .

. . .

P- DE RESERVA

T. EPIDRMICO

T. SECRETOR

P. ACUFERO

MERISTEMA

S-ar putea să vă placă și