Sunteți pe pagina 1din 2

Actividades primarias (o secuenciales)

Las actividades primarias se refieren a la creacin fsica del producto, diseo, fabricacin, venta y el servicio posventa, y pueden tambin a su vez, diferenciarse en sub-actividades, directas, indirectas y de control de calidad. El modelo de la cadena de valor distingue cinco actividades primarias:

Logstica interna bilateral: comprende operaciones de recepcin de OS, gestionar los pedidos, seguimientos a las OS y distribucin de los componentes. Es decir: recepcin, almacenamiento, control de existencias y distribucin interna de materias primas y materiales auxiliares hasta que se incorporan al proceso productivo. Operaciones (produccin): procesamiento de las materias primas para transformarlas en el producto final. Es en esta etapa donde se procura minimizar los costos. Logstica externa lateral: almacenamiento y recepcin de los productos y distribucin del producto al consumidor. Marketing y Ventas: actividades con las cuales se da a conocer el producto. Servicio: de posventa o mantenimiento, agrupa las actividades destinadas a mantener y realzar el valor del producto, mediante la aplicacin de garantas, servicios tcnicos y soporte de fbrica al producto.

Actividades de apoyo
Las actividades primarias estn apoyadas o auxiliadas por las tambin denominadas actividades secundarias:

Abastecimiento: almacenaje y acumulacin de artculos de mercadera, insumos, materiales, etc. Infraestructura de la organizacin: actividades que prestan apoyo a toda la empresa, como la planificacin, contabilidad y las finanzas. Direccin de recursos humanos: bsqueda, contratacin y motivacin del personal. Desarrollo de tecnologa, investigacin y desarrollo: generadores de costes y valor.2

___________________________________--

CAPITULO I .MODELO DE NEGOCIOS Y CADENA DE VALOR 1.1 Anlisis de Mercado y Tendencias E-Business (1) 1.1.1 Anlisis de benchmarking (*en este punto se identifica por lo menos tres empresas que ofertan el mismo producto o servicio que usted ofrece, de cada uno de ellos de una descripcin detallada de la empresa poniendo nfasis en aquellos puntos que hacen que tenga una ventaja competitiva la empresa, esta es la razn por la cual es importante esta actividad, para que usted analize a su competidor). 1.1.2 Anlisis de las 5 fuerzas competitivas Amenaza de nuevos ingresantes(*escriba quienes y por que podran ingresar al mercado que usted desea operar y ser sus nuevos competidores) Poder de negociacin de los clientes(Que podra usted ofertar con sus clientes, que principios, factores en su servicio o producto podra negociar ..brindardiferenciar del resto de la competencia y brindar a sus clientes, como podra enamorarlos?. ) Amenaza de productos sustitutos (que producto podra sustituir al suyo?....que no fuera el mismo pero que su cliente podra preferirlo del que usted brinda?...ejemplocomo el te..sustituye al refresco) Poder de negociacin de los proveedores( que podra establecer, negociar, o manejar con sus proveedores para que a cambio estos le dieran su lealtad ..su disponibilidady un producto o servicio de primera?) 1.1.3 Determinacin del plan de marketing. Mercado objetivo (usuarios locales o extranjeros, por edad, sexo, nivel socioeconmico, zona, etc.) Definicin de Producto o Servicio (explicara nombre, eslogan, caractersticas del mismo) Precio (rango de precio, justifique por que.haga cuentas) Promocin (como lo conocern y compararan sus clientes?.....correo electrnico, banners en la webque utilizara por que?costosestrategias) Plaza (Como har llegar su producto o servicio? Lo entregara directamente por medio de un intermediario?..a domicilio? Bodega?)

S-ar putea să vă placă și