Sunteți pe pagina 1din 2

Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) Becas otorgadas anualmente por la Secretara de Polticas Universitarias del Ministerio de Educacin,

Ciencia y Tecnologa. http://www.me.gov.ar/pnbu El reglamento del programa, al igual que el formulario de inscripcin (nico medio por el cual los alumnos acceden al programa), se encuentran disponibles en la pgina web: http://www.me.gov.ar/pnbu La seleccin de aspirantes se realiza por un estricto orden de mrito, de acuerdo con el desempeo acadmico y situacin socio econmica de cada alumno, que deben tener un promedio de 6 contando los plazos. El Programa de Becas Universitarias incluye tambin subprogramas: para alumnos de carreras prioritarias, consideradas estratgicas para el desarrollo econmico del pas, para alumnos indgenas y para discapacitados. La 13 Convocatoria ofrece, tambin, becas para los que ingresen a la universidad en el 2009, los interesados podrn inscribirse a partir del 24 de noviembre de este ao, hasta el 9 de marzo del ao prximo. El objetivo del Programa es promover la igualdad de oportunidades y propiciar la calidad educativa en el mbito de la educacin superior, a travs de la implementacin de un sistema de becas que facilite el acceso y permanencia de alumnos de escasos recursos econmicos y buen desempeo acadmico en los estudios de grado. Una Comisin de Adjudicacin integrada por las Universidades, Organizaciones y Fundaciones supervisa la adjudicacin de las becas.

13 Convocatoria Becas Nacionales Hasta el 14 de septiembre se recibirn las inscripciones para quienes pretendan realizar cualquier estudio universitario o terciario en alguna Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional. La inscripcin de quienes ya se encuentran estudiando y de quienes quieran renovar o acceder por primera vez a la beca comenz el 12 de mayo, mientras que para aquellos que deseen solicitarla para comenzar sus estudios el ao entrante podrn hacerlo recin a partir del mes de noviembre. El monto de las becas es de $2.500 anuales, a percibir en cuotas y pods acceder a las mismas siempre y cuando no te encuentres en el ltimo ao de tu carrera o poseas un ttulo universitario previo.

Tabla de ingresos El ingreso familiar no debe ser superior al especificado en la siguiente tabla, en la cual se deben tener en cuenta tus ingresos si es que percibs un sueldo. Entre 1 y 4 integrantes: $2520. 5 integrantes: $2837. 6 integrantes: $3154. 7 integrantes: $3471.

8 integrantes: $3788. 9 integrantes: $4105. 10 integrantes: $4422.

Informes e inscripcin Para ms informacin ingres en: www.me.gov.ar/pnbu o consult en la Oficina de Atencin al Estudiante de la UNL en Rectorado (Bv. Pellegrini 2750) de 9 a 18. Telfonos: (0342) 4555512 o 4555334.

S-ar putea să vă placă și