Sunteți pe pagina 1din 2

Problema Identificado: Al realizar la Encuesta para Medir el Ambiente Laboral de los Institutos Tecnolgicos se ha observado que existe un gran

nivel de abstinencia de los docentes para la realizacin de esta, dicha encuesta siempre ha sido realizada de manera escrita por lo que tales niveles de abstinencia son el reflejo de una falta de tiempo o desinters por parte de los encuestados.

Us de Tcnicas: Se busca educir los niveles de abstinencia por desinters y falta de tiempo de los docentes, mediante el desarrollo e implantacin de un sistema que permita la realizacin de dicha encuesta por internet as como la generacin de reportes que contendrn los concentrados de los resultados de dichas encuestas, dicho sistema consta de la integracin de una base de datos y una aplicacin web. Resultados Positivos: Mediante un sistema que logra integracin de una base de datos y una aplicacin web se obtiene como resultado un sistema que cuenta con la consistencia, integridad y seguridad de los datos aunado a la accesibilidad que presenta la utilizacin de una pgina web.

Aplicacin y Prctica: Al ser generalizada la Encuesta para Medir el Ambiente Laboral de los Institutos Tecnolgicos dicho sistema puede implantado en cualquier Instituto Tecnolgico.

Objetivos Alcanzados: Mediante la implantacin del sistema para la realizacin de la Encue sta para Medir el Ambiente Laboral de los Institutos Tecnolgicos se logr: -Facilitar el acceso a los docentes para la realizacin de la encuesta, ya que ahora puede ser realizada desde la comunidad de sus hogares o en cualquier lugar que cuentes con acceso a internet. -Reduccin en el tiempo de aplicacin de la encuestas.

-Uso mnimo de papelera durante la aplicacin de la encuesta. -Generacin Automtica de los reportes de resultados de la encuesta. -Fcil acceso a la informacin de los resultados de la encuesta. -Integridad y veracidad de los resultados de la encuesta.

Nuevas necesidades, problemas, ideas: Una vez que fue demostrada la factibilidad del sistema as como la posibilidad de ser implantado en cualquier Instituto Tecnolgico de la Nacin se observa que existe la necesidad de desarrollar un sistema que cuente con la capacidad de realizar y alojar las encuestas de todos los Institutos Tecnolgico de la Nacin.

Innovacin Tecnolgica: Una vez que fue desarrollado e implantado el sistema para la Encuesta Digital para Medir el Ambiente Laboral de los Institutos Tecnolgicos, se observ un aumento en la cantidad de encuestas realizadas con xito a diferencia de las que se obtenan al realizarla de manera escrita logrando con esto una reduccin en el nivel de abstinencia por parte de los docentes para la realizacin de esta, as mismo se logr la disminucin de tiempo en la elaboracin de los concentrados y reportes de los resultados de la misma, ya que los reportes ahora son generados de manera automtica.

S-ar putea să vă placă și