Sunteți pe pagina 1din 4

GUIA

DE

APRENDIZAJE

TEMA: Signos de puntuacin OBJETIVO HOLISTICO: Conocemos y practicamos con los signos de puntuacin mediante la lectura y la redaccin de textos para aplicar en nuestras
producciones.

TIEMPO
20*

ACCIONES DEL ALUMNO


Expresa motivacin e inters por comprender en el anlisis del texto. Leer e identificar los signos de puntuacin la forma de utilizacin. Responder a las interrogantes de acuerdo a sus posibilidades y conocimientos. Redactan un prrafo u otro texto del inters del nio. Extraen el cuadro sinptico mediante esquemas del tema y exponen su trabajo.

FASE
Pre activa

ACCIONES DEL DOCENTE


Observamos y leemos nuestros textos. Identificamos los signos de puntuacin que conocemos. Promueve la lectura de un prrafo del texto de inters del nio: En la lectura que signos de puntuacin identificas. En un cuadro escribe todos los signos de puntuacin que conoces. Describe cuando y como utilizar un determinado signo de puntuacin. Redacta un prrafo tomando en cuenta los signos de puntuacin.. En grupos de trabajo elaborar un cuadro de esquemas del tema. Reflexionamos sobre la importancia del uso correcto de los signos de puntuacin.

ESTRATEGIAS
Lectura y anlisis por grupos de trabajo en sus textos personales. Lectura silenciosa y sostenida. Anlisis del prrafo. Trabajo en grupos para facilitar respuesta a las interrogantes. Dramatizacin y exposicin. .

INDICADORES DE DIMENSIN
Identifica los signos de puntuacin.

HERRAMIENTA S
Bibliografa sobre el tema.

40*

Activa

Practica. Demuestra sus inquietudes sin temor ni discriminacin ni temor.

Redaccin, graficacin. .

20*

Comprenden la importancia del uso correcto de los signos de puntuacin.

Pos activa

Reflexin sin discriminacin mediante lluvia de ideas, valorando las virtudes de cada uno de sus compaeros.

L escritura correcta de sus producciones.

Practica de equidad de gnero.

GUIA

DE

APRENDIZAJE

TEMA: Partes de una oracin. OBJETIVO HOLISTICO: Promover la produccin de oraciones e identificar en ella sus partes mediante la practica para aplicar a sus producciones. .

TIEMPO
20*

ACCIONES DEL ALUMNO


Observan y leen textos de su inters tomando en cuenta las caractersticas de una oracin.

FASE
Pre activa

ACCIONES DEL DOCENTE


Observamos y leemos un texto en nuestros libros de lectura, tomando atencin a las caractersticas de las oraciones. Conversamos sobre las caractersticas de las partes de la oracin: Cmo determinamos el sujeto de la oracin? Cmo es el predicado en una oracin? Cmo identificamos el verbo de una oracin? Redactamos algunas oraciones y colocamos en cada oracin sus partes. Redactamos Oraciones en un papelografo por grupos. Interpretamos las caractersticas de una oracin.

ESTRATEGIAS
Observacin detenida, lectura tomando en cuenta las caractersticas de una oracin. Organizacin de grupos de trabajo. Apoyo bibliogrfico (diccionario). Practica mediante escritura, redaccin de oraciones.

INDICADORES DE DIMENSIN
Analiza y comprende las caractersticas de una oracin.

HERRAMIENTA S
Uso de diccionario para comprender algunas palabras.

40*

Expresan sus conocimientos con claridad. Analizan a cada interrogante y responden las respuestas consensuadas. Redactan oraciones tomando en cuenta en cada una de ellas sus partes. Redactan oraciones en forma consensuada identificando sus partes y exponen su trabajo. Trabajan en grupos. Conocen y comprenden las caractersticas de una oracin y la practican en sus producciones.

Activa

Mediante pensamiento crtico conoce y practica las caractersticas de una oracin.

Redaccin, y exposicin. .

20*

Pos activa

Asimilacin de las caractersticas de un prrafo..

Reflexin sobre la importancia de conocer las partes de una oracin.

Practica la democracia.

GUIA

DE

APRENDIZAJE

TEMA: Sustraccin de nmeros naturales. OBJETIVO HOLISTICO: Resolvemos operaciones aritmticas mediante el anlisis y razonamiento lgico para resolver problemas de autnticos.

TIEMPO
20*

ACCIONES DEL ALUMNO


Observan y analizan la operacin. Identifican algunas caractersticas en la operacin. Comprenden y redactan en sus cuadernos. En forma individual resuelven operaciones propuestas. Proponen problemas autnticos. Resuelven problemas en grupos de trabajo mediante el anlisis y el razonamiento lgico. Identifican los datos del problema y lo grafican.

FASE
Pre activa

ACCIONES DEL DOCENTE


Observamos algunas operaciones resueltas de actividades reales y la analizamos. Conocemos el concepto de una sustraccin. Identificamos los trminos de la sustraccin. Resolvemos operaciones significativas. Promovemos que los nios propongan problemas de sustraccin. Organizamos grupos de trabajo. Resolvemos en papelografos problemas reales. Practicamos mediante la identificacin de los datos mediante grficos.

ESTRATEGIAS
Interpretacin de la operacin y anlisis.

INDICADORES DE DIMENSIN
Analiza y comprende.

HERRAMIENTA S
Conocer sus partes y trminos de la adicin.

40*

Activa

El anlisis y razonamiento lgico. Resolucin mediante la lgica.

Mediante el razonamiento lgico conoce y practica la resolucin de operaciones y problemas.

Lgica matemtica. .

20*

Comprenden la importancia cuando resuelven una operacin problema.

Pos activa

Determinamos la importancia del anlisis y razonamiento lgico cuando se tiene que resolver problemas matemticos.

Reflexin.

Conoce la forma de resolucin de problemas.

Razonamiento lgico.

GUIA

DE

APRENDIZAJE

TEMA: Problemas de la adicin y sustraccin. OBJETIVO HOLISTICO: Resolvemos problemas sencillos de adicin y sustraccin mediante la practica con actividades reales para mejorar sus
esquemas mentales

TIEMPO
20*

ACCIONES DEL ALUMNO


Observan y analizan problemas Identifican algunas caractersticas en la operacin. Identifican y analizan para mejor comprensin de las caractersticas en la resolucin de problemas autnticos. Resuelven serie de ejercicios de acuerdo a las caractersticas de u n problema. Construimos el papelografo con las alternativas de solucin de un problema. Explican sus trabajos. Comprenden la importancia del anlisis y razonamiento lgico cuando tienen que resolver problemas reales..

FASE
Pre activa

ACCIONES DEL DOCENTE


Observamos algunos problemas.

ESTRATEGIAS
Interpretacin del problema y anlisis.

INDICADORES DE DIMENSIN
Analiza y comprende.

HERRAMIENTA S
Interpretacin.

40*

Activa

Conocemos las caractersticas los datos para resolver un problema. Interpretamos los datos y resolvemos ejemplos de algunos problemas. Construimos un papelografo con las caractersticas en resolucin de problemas. En grupos explican la forma de resolucin del problema.

El anlisis y razonamiento lgico. Resolucin mediante la lgica.

Mediante el razonamiento lgico conoce y practica con problemas

Lgica matemtica. .

20*

Pos activa

Reflexionan sobre la importancia de identificar los datos, el anlisis y razonamiento lgico para una correcta resolucin de problemas.

Reflexin.

Conoce car de un problema.

Razonamiento lgico.

S-ar putea să vă placă și