Sunteți pe pagina 1din 3

BLGAROS TBICOS

Los Tbicos, tambin llamados blgaros o kfir de agua, granillos, hongos chinos son colonias de bacterias benignas, de origen y uso ancestral. Su medio de sobre vivencia es el agua azucarada que al paso de 24 o ms horas transmuta en un ligero vinagre (como "tepache") muy benfico para el humano. Son grnulos transparentes (parecen arroz cocido) y tienen propiedades con efectos superiores a la leche blgara (blgaros de leche). Beneficios, aplicaciones y dosis del agua deTbicos:

En enfermedades del estmago e intestino. Fortalece el sistema digestivo y facilita la digestin. Ayuda a desinflamar el vientre: gastritis y colitis, en diarreas, estreimiento, flatulencias. Previene putrefacciones intestinales. lceras internas * 1 litro diario ( desaparecen despus de dos meses)

Problemas en vescula * 1 litro diario En hgado. Problemas renales * 1 litro diario En enfermedades de tipo nervioso * 1 litro diario Esclerosis * 1 litro diario Catarros bronquiales * 1 litro diario. Asma * 1 litro diario ( durante mucho
tiempo )

Previene el Infarto cardaco. Normaliza la presin arterial. Mejora la circulacin sangunea. Da buenos resultados en alergias en la piel. Dermatitis / exzema *medio litro diario + aplicacin sobre el rea afectada y dejar secar. Da buenos resultados durante el embarazo Mejora el periodo menstrual En anemia * 1 a 2 litros diarios Ayuda a controlar el peso ya que facilita la eliminacin de grasas estimula el flujo de energa, vigorizan. Ayudan a fortalecer el sistema inmunolgico. Previene enfermedades bacteriolgicas y virales Puede ayudar a la Medicina por su efecto des intoxicante en muchas enfermedades. Contribuye a la depuracin del organismo. Su uso continuo

produce buenos efectos en convalecencia despus de graves enfermedades

El agua de 24 hrs. acta como laxante, se debe tomar por la noche, por 2 a 4 semanas. El agua de 48 hrs. regula y restablece la funcin intestinal. se deben beber diariamente no altera la digestin es asimilado con rapidez por la sangre cuando se tienen afecciones crnicas se debe beber gran cantidad de agua de tbicos (por la maana por la tarde y por la noche, medio litro cada vez) Se pueden tomar de 1 a 3 litros al da, aunque lo recomendable como suplemento para la gente sana es un vaso a un litro por da.

No es un remedio universal, al existir una enfermedad se debe de acudir al mdico.

Los tbicos son un producto natural, y como la mayora de productos naturales, van regulando el cuerpo poco a poco y ayudndolo a estar mejor. Es mejor olvidarlos si se pretenden efectos de un da para otro. Se deben mantener en frascos de vidrio o plstico, nunca en contacto con metales ya que pueden desarrollar toxinas. Deben estar en agua limpia de beber, no de la llave por que el cloro los mata o perjudica. Ya en agua, se les pone piloncillo (panela): jugo seco de caa de azcar sin refinar o azcar mascabado. Los tbicos sintetizan el agua y el azcar, se cuelan y el agua resulta una bebida, color mbar, baja en azcares cuyo sabor y olor semejan al "tepache" (otro fermento derivado de la pia), no sabe mal y puede consumirse de 24, 38 o 48 hrs (mximo de tres das). Deben ser enjuagados en un colador de plstico. Yo suelo beber el agua de tbicos mas "pura" posible, es decir la que se produce con un tanto que ocupan los tbicos en el recipiente por dos tantos de agua mas piloncillo al tanteo ( como lo correspondiente a cuatro cucharadas por litro). Sin embargo se pueden fermentar con frutas, ts previamente endulzados o jugos naturales. Para recetas favor de contactarme.

Este agua se puede beber durante el da (como agua de uso) dejando un intervalo entre comidas de por lo menos 15 minutos, por la maana en ayunas o por la noche antes de dormir. Para almacenarlos por unos das se pueden dejar en agua azucarada para su conservacin y por mas tiempo en el refrigerador. Para almacenamiento mas especfico y detallado favor de contactarme.

Notas: 1. El cido carbnico aumenta cada da, por lo que no deben taparse hermticamente ya que podran estallar. 2. Los tbicos se reproducen rpidamente, por lo que se aconseja regalar los que sobran a quienes los necesiten para que al igual que tu gocen de sus propiedades. No se venden. 3. El agua de tbicos sabe mejor fra, es muy recomendable en das calurosos.

S-ar putea să vă placă și