Sunteți pe pagina 1din 3

INTRODUCCION En el contexto de formar proyectos es importante reconocer que tipo de ideas se tienen claras para el proyecto que vamos

a desarrollar enfocndonos en nuestro programa de formacin, tambin es importante recalcar algunos ambientes de trabajo y de realizar ideas para que los resultados se vena reflejados, en algunos casos se va a necesitar el apoyo de la localidad, o de los habitantes del sitio de operacin para fortalecer mas el plan de proyecto. GUIA FORMACION DE PROYECTOS TALLER # 3 Actividad # 1 Solicitamos a nuestro instructor el formato de estilo y ritmos de aprendizaje. Lo diligenciamos lo enviamos por medio del espacio destinado en la plataforma para esta actividad y lo socializamos. Concertamos con nuestro instructor la estrategia para reconocimiento de aprendizajes previos. Actividad # 2 Ayudemos a la comunidad El porvenir a Desarrollar el proyecto del club de futbol con base en cuatro fases. 1 Fase de anlisis 2. Fase de planeacin 3. Fase de ejecucin 4 Fase de evaluacin Descargamos el formato de Proyecto creacin de un club de futbol, que se encuentra en el aula virtual, en el enlace materiales de curso, la desarrollamos con nuestro equipo de trabajo y lo enviamos a travs de la plataforma virtual. Actividad # 3 Teniendo en cuenta la metodologa con la cual trabajamos el estudio de caso, proponemos el proyecto de formacin, trabajando con nuestro equipo. Esta propuesta se hace de acuerdo, problemticas, necesidades, oportunidades y tendencias identificadas del sector productivo al cual pertenece nuestro programa

de formacin. El proyecto debe estar en el contexto de los macro proyectos que nos presenta el instructor. Solicitemos retroalimentacin al instructor para consolidar nuestro proyecto definitivo y lo enviamos con su respectiva hoja de presentacin por el enlace de envi de evidencias que se encuentra en la plataforma virtual.

Actividad # 4 Participamos en el foro publicado para el tema de Aprendizaje Por Proyectos, el cual se encuentra en los foros de discusin en el aula virtual. Recordemos realizar nuestra intervencin y opinar sobre la de uno de nuestros compaeros. DESARROLLO GUIA Actividad # 2 En el siguiente contenido se mostraran las cuatros fases, enfocadas al proyecto que se basa en nuestra formacin. Fase De Anlisis: Se har un Estudio sobre en que sector de la ciudad hay mas poblacin Menor de Edad, en condiciones humildes, y que no tienen acceso a una biblioteca, y que no leen muy seguido cuantos, hay con carencia de comprensin de lectura, y que necesitan apoyo profesional. Fase De Planeacin: Se realizara una comunicacin con las autoridades locales, para convocar a la comunidad Menor de Edad y que no tiene posibilidades de acceder a un material de lectura, se realizara por medio de volantes afiches, Fase De Ejecucin: Por medio de Foros, talleres, espacios por los cuales se pretende, incentivar la lectura para la poblacin infantil y joven que tiene poca comprensin de lectura. Fase De Evaluacin Se har una encuesta la cual los asistentes, evaluaran los procesos de enseanzas y dejaran sus observaciones, y aportes, y se har una lluvia de ideas, para expresar la opinin de la comunidad. PROYECTO DE FORMACION:

El proyecto de formacin se basa en manejar las distintas necesidades que tiene un sector de la comunidad de un sector, la problemtica es que a veces son de escasos recursos y no hay acceso a educacin, En especial la poblacin Menor de Edad, y analfabeta, el objeto es realizar talleres comprendiendo lo siguiente.

1. 2. 3.

Razn Social Socio Econmico Condiciones de vivienda

La idea inicial es conformar una biblioteca local en la zona mas apartada de la ciudad y hacer un donativo para el sustento con referente a material educativo v de lectura y que los habitantes, de la localidad, tanto mayores como Menores de Edad, empiecen una rutina de lectura, y se le inculquen hbitos sanos y aprendan a leer. El objetivo es que en un lapso de tiempo, se realicen proceso de lectura mas efectivos y en un futuro la comunidad tenga una comprensin de mas rpida de texto y los sepa entender CONCLUSIONES Factores socioeconmicos, sociales de mucha ndole influyen en la educacin de una comunidad, lo importante es saber suplir esa necesidad por medio de la lectura, ya que a causa de los bajos recursos econmicos la gente no tiene la capacidad de comprar un libro, y en muchos casos se ve en una poblacin bajo nivel de comprensin de lectura, es importante que el gobierno local, por medio de una biblioteca local, talleres o foros incentive a los habitantes a leer.

S-ar putea să vă placă și