Sunteți pe pagina 1din 4

Instrucciones: El docente proporciona material y de manera individual describe en el procesador de textos: Qu es un lenguaje de programacin estructurado?

E incorpora ejemplos Tema: iniciales_M3S1_AA1_2P

Qu es el lenguaje C? El lenguaje c es un lenguaje de programacin para la computadora. Cuando se utiliza el lenguaje C se crea una lista de instrucciones que la computadora debe seguir. El lenguaje C puede llamarse lenguaje compilado, es decir despus de escribir el programa debe ejecutarlo del compilador C para convertirlo en un programa ejecutable para la computadora. El programa (cdigo) escrito es ledo por los humanos mientras el programa ejecutable se puede leer para las computadoras. Puede llamarse lenguaje de programacin de sistemas debido a su utilidad para escribir compiladores y sistemas operativos.

Caractersticas: 1. Est orientado a la programacin de sistemas, pero tambin tiene uso general como: hojas de clculo, compiladores 2. C se llama el lenguaje de medio nivel que combina los elementos del lenguaje de alto nivel con la funcionalidad y la rapidez del lenguaje ensamblador. 3. El altamente transportable (porttil): permite utilizar el mismo cdigo en diferentes equipos y sistemas informticos: el lenguaje es independiente de la arquitectura de cualquier maquina en particular. 4. Es muy flexible y rpido. 5. Es un lenguaje potente y eficiente. 6. Es muy expresivo (se pueden realzar muchas funciones escribiendo pocas lneas de cdigo) 7. Es muy poco modular deja en manos de libreras las funciones independientes de la maquina usando extensivo de llamadas funciones. 8. El lenguaje C se conoce como un lenguaje compilador. 9. Es un lenguaje estructurado permite crear procedimientos en bloques dentro de oros procedimientos. 10. Su excelente biblioteca estndar de funciones convierte a c en una de los mejores lenguajes de programacin. 11. C es un lenguaje relativamente pequeo; se puede escribir en un poco de espacio y aprender rpido. 12. Implementacin de punteros- uso extensivo para la memoria, arreglos, estructuras y funciones. 13. Desventajas- es ms complicado de aprender.

Conclusin: El lenguaje C es un lenguaje de programacin de sistemas debido a su utilidad para escribir compiladores y sistemas operativos. El compilador se utiliza para convertir el lenguaje C en un programa ejecutable. Tiene diversas caractersticas como: se puede utilizar en diferentes computadoras siendo el mismo cdigo, es flexible y rpido, y su desventaja es que es un poco ms difcil de aprender.

Fuente: COLLINS Jane (2011) Programacin I LENGUAJE C/C ++ (ALEC, Mxico D.F. pgs.: 32,35 y36)

S-ar putea să vă placă și