Sunteți pe pagina 1din 2

Planificaciones Unidad N1 Lenguaje y Comunicacin.

Clase 6 Horas: 2.
Objetivo de aprendizaje: Asistir habitualmente a la biblioteca para satisfacer diversos propsitos (seleccionar textos, investigar sobre un tema, informarse sobre actualidad, etc.), adecuando su comportamiento y cuidando el material para permitir el trabajo y la lectura de los dems. Escribir correctamente para facilitar la comprensin por parte del lector, aplicando las reglas ortogrficas aprendidas en aos anteriores, adems de: uso de c-s-z, raya para indicar dilogo. Escribir creativamente narraciones (relatos de experiencias personales, noticias, cuentos, etc.) que: tengan una estructura clara. Planificar sus textos: organizando las ideas que compondrn su escrito. Dialogar para compartir y desarrollar ideas y buscar acuerdos: haciendo comentarios en los momentos adecuados mostrando acuerdo o desacuerdo con respeto. Producir textos orales planificados de diverso tipo para desarrollar su capacidad expresiva: narraciones (contar una historia, describir una actividad, relatar noticias, testimonios, etc.)

Habilidades de la clase.

Leer. Exponer. Comprender. Profundizar. Redactar. Organizar. Investigar. Uso de la C S Z.

CONTENIDO :

ACTIVIDAD : Inicio

Inicio: 1. Leen y comentan el aprendizaje esperado de la clase N6. 2. Recuerdan la clase anterior, comentan el cuento y las estrategias realizadas durante la lectura. Desarrollo. 1. Se explica cada grupo recibir distintos set de palabras que debern organizar segn la regla gramatical a la que responden. Esto debern hacerlo en un afiche informativo que explicaran a sus compaeros(as). Tiempo mximo de 20 minutos. 2. Realizan investigacin sobre reglas gramaticales bibliogrfica en textos presentes en biblioteca o internet. 3. Exponen a sus compaeros el set de palabras asignadas y las reglas gramaticales a las que responden. Debe exponer todo el grupo en un tiempo de 3 minutos por grupo. 4. Se realiza un cuadro resumen sobre las reglas gramaticales de la C S Z. Completado con el grupo curso y registrado en su cuaderno. 5. En hojas de oficio escriben un cuento utilizando palabras que cumplan con las reglas gramaticales de uso de C S Z. Mnimo 5 lneas y mximo 10 lneas. Cierre. De forma voluntaria comparten su cuento con sus compaeros (as). Se expone los cuentos en el fichero de la sala. De forma voluntaria van a la pizarra y escriben palabras dictadas con C S Z que cumplan con

Desarrollo

Cierre

Planificaciones Unidad N1 Lenguaje y Comunicacin.


reglas gramaticales vistas en clase. Papel kraft. ( 1 pliego por grupo) Set de palabras LETRAS C S Z ( Un letra distinta a cada grupo) Plumones. Tijeras. Pegamento. Biblioteca. (Texto de sobre uso gramatical de C S Z) Afiche informativo de los usos gramaticales de C S Z. Cuento con palabras que cumplen con el uso gramatical de C S Z.

RECURSOS:

EVALUACIN

S-ar putea să vă placă și