Sunteți pe pagina 1din 3

El Bizcocho de pia colada es un regalo para el paladar, esponjoso, jugoso, con mucho aroma y un sabor que conquista al goloso

ms exigente. Su elaboracin es bien sencilla, pero el cctel le proporcionar un toque muy especial. Puedes preparar t mism@ la pia colada mezclando ron blanco, Malib y zumo de pia, adems de regar el bizcocho con esta mezcla, puedes preparar un poco ms y servrtela con hielo picado, te sentar muy bien y te refrescar mientras esperas el bizcocho.

Ingredientes
250 gramos de harina, 1 sobre de levadura, 200 gramos de azcar, 4 huevos, la piel rallada de un limn, 100 mililitros de pia colada, 50 gramos de coco rallado, 100 mililitros de aceite de girasol y una pizca de sal.

Elaboracin
Tamiza la harina con la levadura, aade el azcar, la piel rallada de limn y el coco, incorpora el aceite, monta ligeramente los huevos y adelos tambin, mezcla bien los ingredientes y agrega finalmente la pia colada, vuelve a mezclar. Una un molde con mantequilla, espolvorea un poco de harina y reprtela por el molde, desecha la que no se haya quedado adherida, espolvorea ahora un poco de azcar y repite la operacin.

Vierte la masa del bizcocho en el molde e introdcelo en el horno precalentado a 200 C durante diez minutos, pasado este tiempo reduce la temperatura a 180 C y deja cocer unos 20 minutos ms. El tiempo depender del grosor que le hayas dado al bizcocho, nosotros hemos utilizado hoy un molde ovalado bastante amplio. Si ves que la superficie del bizcocho se dora mucho, cbrelo con papel de aluminio, pero no abras el horno en los primeros 20 minutos para que no se baje. Haz la prueba del palillo para comprobar que el bizcocho est bien hecho por dentro. Entonces retira del horno y deja enfriar.

Emplatado
La receta de bizcocho de pia colada no necesita ms para ser degustado, pero si deseas hacer una presentacin, puedes cortarlo en porciones y espolvorear la superficie con un poco de coco rallado, unas virutas de chocolate o acompaar con unas brochetas de pia.

Pay de queso y pia colada


4 paquetes de 190 g de Queso Crema Philadelphia de Kraft 4 piezas de huevos enteros 4 cdas. de fcula de maz 1/2 tza. de azcar 1 tza. de crema de coco 1 tza. de pia en almbar picada y escurrida 1/2 tza. de crema para batir Base: 2 tzas. de galletas Marb molidas 90 g de mantequilla derretida 1/2 tza. de coco rayado molido Adorno: 1/2 tza. de coco rallado tostado 3 rebanadas de pia deshidratada

Utensilios
Batidor de globo Batidora Horno Molde desmontable de 24 cm COMBINAR los ingredientes de la base y forrar el fondo de un molde desmontable de 24 cm de dimetro. BATIR el Queso Crema Philadelphia de Kraft. AGREGAR el azcar, crema para batir, crema de coco, fcula de maz, el resto de los ingredientes y el huevo uno a uno. VERTER la mezcla sobre la base. HORNEAR a bao mara durante 90 min en el horno ya precalentado a 160C.

DEJAR enfriar y desmoldar. ADORNAR con coco rallado tostado y al centro insertar las dos rebanadas de pia deshidratada.

S-ar putea să vă placă și