Sunteți pe pagina 1din 10

PLAN DE NEGOCIOS

ESTE DOCUEMENTO ES SOLO PARA EL USO DE fOcus constructora inmobiliaria, diseo y construccion, Ninguna parte puede ser , reproducida o compartida por medios electrnico, escrito o tradicionales sin la autorizacin previa de fOcus constructora inmobiliaria, diseo y construccin.
Por: Arjona poot Gibran Cauich valle Leonardo Hernndez llad Josmar

09 de Diciembre de 2011

Indice.

Plan de Negocio.

Concepto de Negocio Producto Ofrecido por fOcus constructora inmobiliaria, diseo y construccin. Terreno Competitivo. Resumen Financiero Implementacin

RESUMEN EJECUTIVO

fOcus constructora inmobiliaria, diseo y construccion .


Es un colectivo de arquitectos, desarrolladores inmobiliarios y constructores, que ofrecen servicios personalizados de consultora, construccin, remodelacin, compra-venta de inmuebles, gestin de crditos, avalos, diseo y conservacin del patrimonio al alcance del bolsillo de la clase media y popular mexicana. La cobertura de nuestro servicio depende de alcanzar un nicho altamente ignorado por los dems desarrolladores imbobiliarios y constructores del pas.

Mercado de Oportunidad.
En Mxico, los programas de vivienda popular con presupuestos federales mediante crditos del infonavit son altamente rentables, pero muy competidos, los dems desarrolladores inmobiliarios apuesta por una estandarizacin del mercado, sacrificando los ideales de diseo, confort ambiental y espacial en aras de una supuesta economa de produccin en serie, dejando de lado los gustos y necesidades de los clientes.

Como trabaja fOcus constructora inmobiliaria, diseo y construccin.


Solo en 2010, la taza de crditos ejecutados por el infonavit alcanzo cifras histricas pasando de 22% del financiamiento recibido por los desarrolladores en 2009 al 33 % (2.1 mil millones de pesos). Los programas de crdito para la vivienda federal constituirn un 55% del financiamiento recibido por los desarrolladores en 2015 segn datos estimados del sector bancario. Hoy en da existe mayor facilidad tanto, para el trmite de dicho crditos como para su ejecucin y estimacin que en el ao 2009 pasando el proceso de 29 a 52 das a solo 15 o 30 das en 2011. La asesora personalizada, provoca un valor agregado al producto, puesto que genera una relacin directa con el cliente al seguir paso a paso el desarrollo de su proyecto hasta buen trmino.

El uso y desarrollo de eco tcnicas generan tambin otro valor agregado, reduciendo drsticamente el impacto ambiental de los desarrollos, con proyectos de ahorro de material y energas.

Es Un modelo de Negocio Probado?

En Otros pases de amrica latina como peru y chile, se han desarrollado proyectos similares, con la diferencia que estos pases no existen partidas presupuestales federales que avalen los proyectos siendo los crditos para vivienda regulados y distribuido a travs de instituciones financieras. En estados unidos, despus de la catstrofe del huracn catrina en Loisianna, 5600 familias de 5 a 6 integrantes quedaron desamparadas, instituciones de asistencia social llegaron a un acuerdo en el cual con presupuesto del gobierno construyeron viviendas con materiales alternativos por montos de menos de 1500 dlares ($ 163,000.00 aprox.), dejando pagos fijos con intereses competentes (32 % Anual), para la amortizacin de dicho crdito, dejando un dficit de mas del 52 % de ganancia para las mismas asociaciones civiles. El existo de este modelo es que se puede aplicar con un costo mucho menor debido a la cantidad de materia prima y terreno disponible en la republica mexicana, es altamente rentable. Segn estudios del infonavit, la necesidad de vivienda rebaza el 45 % (4,500,000 personas en mexico viven en grupos de 10 asinados en viviendas familiares que fueron hechas para 4 miembros) de los habitantes del territorio nacional, pero esta aunado al hecho que de ese 45%, mas de 3,000,000 tienen un terreno propio que quisieran habilitar como vivienda.

Equipo Administrativo.

Siendo profesionales con amplio criterio y formacin completa en el mbito de la construccin, diseo y administracin de obra contamos con la experiencia necesaria, el empuje y la tenacidad para lograr el cometido. Tenemos experiencia en el trmite de crditos y programas de vivienda municipales, estatales, federales y de instituciones financieras. Somos pioneros en el ramo con el uso y desarrollo de ecotecnias y materiales sustentables.
Camino Recorrido.

Contamos con una alianza estratgica con el tecnolgico de Campeche en el campo de desarrollo de materiales sustentables y enotecnias. Tenemos alianzas con LWZ (linares & Walbadegen zurich, inc), corporativo suizo de consultora y alianza para el desarrollo de proyectos a gran escala. Establecimos nuestras oficinas centrales en las ciudad de Campeche, y filiales en Mrida, Cancn, villa hermosa y el Distrito Federal. Contamos con contacto y presencia 365 dias del ao en red mediante @focusinmo.com, focusinmo/Facebook.com y www.fOcusinmo.com.mx

RESUMEN FINANCIERO

La industria de la construccin inmobiliaria es objeto de muchos estudios sistemticos, tan solo el ao pasado (2010) el banco BBVA Bancomer realizo el siguiente anlisis de Mercado, estos datos contienen una proyeccin de Mercado para los prximos 10 aos, es un estudi serio y basamos nuestras conclusiones de proyecto empresarial en el mismo.

OFERTA DE PRODUCTO

Casa mnima: Vivir en espacios urbanos es sin era el ideal de las generaciones del siglo xx, hoy en pleno inicio del siglo xxi, la situacin ha cambiado existe una frrea concientizacin de los habitantes de la ciudad sobre el impacto al medio natural, tomemos en cuenta por ejemplo, que el confort se media con la mayor cantidad de metros cuadrados construido, Sin embargo nuestros proyectos se enfocan ms en producir espacios mnimamente habitables dentro de un espacio mnimo, con impacto minimo al medio ambiente y por supuesto sin sacrificar la arquitectura. El ejercicio se inscribe en un cuadrado en planta de 9m x 6m y en total la casa tiene 75 m2 incluyendo la terraza y la escalera. Los espacios son cmodamente amplios y estn diseados de una manera muy eficiente sin recurrir a artificios mecnicos ni digitales.

Resumen Financiero Al ser una vivienda de tipo unifamiliar, consideramos adoptar los precios de construccin del Instituto Mexicano de la Construccin en base a precios por m2, avalados por la CMIC y vigentes desde 2009. Esta medida es en hars de comprobar que el ndice de costo-beneficio para los usuarios es totalmente directo y correlativo al ndice de utilidad del proyecto, siendo este superior al 20% del costo total de la obra, pero que calculado a unidades habitaciones le eleva a ms del 30 % en el territorio nacional sin importar el lugar de emplazamiento del proyecto.

S-ar putea să vă placă și