Sunteți pe pagina 1din 8

FUNDACION UNIVERSIDAD CENTRAL

PROYECTO FINAL DE ENSAMBLADORES Ordenamiento de Nmeros

PRESENTADO POR: Johan Lorenzo Camargo David Segura Camacho Fabin Vsquez Quintero

PRESENTADO A: Frederick Ferro

BOGOTA D.C., DICIEMBRE 2 DE 2.010

INTRODUCCION Una buena razn para trabajar con leguaje ensamblador (assembler) es que proporciona la oportunidad de conocer ms a fondo la operacin de su PC, lo que permite el desarrollo de software de una manera ms consistente, adems de que uno puede tener muy en cuenta los procesos internos de la maquina, que incluye operaciones aritmticas, procesos lgicos, adems del trabajo del procesador y memoria del equipo.

OBJETIVO GENERAL

Una aplicacin en lenguaje Assembler que consiste en el manejo de Archivos y que ordene en una estructura una serie de nmeros aleatorios en forma Mayor a menor, usando las herramientas y parmetros especficos del lenguaje assembler.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

y y

El Uso Exclusivo del Lenguaje Assembler mediante herramientas como el Turbo Assembler, e inclusive usando el Lenguaje Debug que viene por defecto en los sistemas operativos Microsoft. El Uso de los comandos y rutinas del Lenguaje Assembler aprendidos y utilizados en este curso. Se debe tener un manejo de archivos y el uso de apuntadores, e indicar a donde va cada apuntador adems de tambin en las estructuras haya un manejo de pilas que son una porcin de memoria en donde se guarda la informacin a operar.

MARCO TEORICO

Concepto.

Un lenguaje de programacin es un conjunto de smbolos y reglas sintcticas y semnticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Es utilizado para controlar el comportamiento fsico y lgico de una mquina. Un lenguaje de programacin permite a uno o ms programadores especificar de manera precisa sobre qu datos debe operar una computadora, cmo estos datos deben ser almacenados o transmitidos y qu acciones debe tomar bajo una variada gama de circunstancias.

Caractersticas. Un ensamblador crea cdigo objeto traduciendo instrucciones mnemnicas a cdigos operativos, e interpretando los nombres simblicos para direcciones de memoria y otras entidades. El uso de referencias simblicas es una caracterstica bsica de los ensambladores, evitando tediosos clculos y direccionamiento manual despus de cada modificacin del programa. La mayora de los ensambladores tambin incluyen facilidades para crear macros, a fin de generar series de instrucciones cortas que se ejecutan en tiempo real, en lugar de utilizar subrutinas. Los ensambladores son por lo general ms fciles de programar que los compiladores de lenguajes de alto nivel, y han estado disponibles desde la dcada de 1950. Los ensambladores modernos, especialmente para arquitecturas basadas en RISC, como por ejemplo MIPS, SPARC y PA-RISC optimizan las instrucciones para explotar al mximo la eficiencia de segmentacin del CPU.

PROYECTO A PRESENTAR:

Ordenamiento de Nmeros de forma Ascendente:

Aplicacin Hecha en Lenguaje Assembler que emplea una estructura que tambin utilizando apuntadores, cuya finalidad es el ordenamiento de 5 nmeros decimales.

Es Un programa escrito en lenguaje Assembly consiste en una serie de instrucciones que corresponden al flujo de orden, es decir que emplea estructuras, apuntadores y tambin rutinas de conversin a caracteres ASCII y mostrar el resultado deseado. DESCRIPCION DEL PROYECTO

Ordenamiento de Nmeros

En Sntesis se trata de una aplicacin en Lenguaje Assembler que consiste en el ordenamiento de 5 nmeros decimales y organizarlos de forma ascendente as:

En este sector del programa se le pide al usuario los nmeros que desea ordenar de manera ascendente, pueden ser nmeros del 1 al 99, pero si el usuario se equivoca y en caso contrario escribe un valor carcter esto pasa:

Se le dan los 5 Primeros nmeros, es decir 1, 2, 3, 4,5.

Vuelve a la Pantalla de presentacin ya con los nmeros cargados en la estructuras, se le da la opcin de ordenamiento de nmeros.

Se le pide al usuario que le la opcin de organizacin ascendente de los nmeros seleccionados anteriormente. Una Vez Tecleada la seleccin automticamente el programa automticamente mostrara por pantalla los 5 nmeros ya ordenados ascendentemente.

CONCLUSIONES El lenguaje Assembler est demasiado ligado al microprocesador para que sea posible escribir programas independientes de la mquina en que van a ejecutarse, adems, Cada arquitectura de computadoras tiene su propio lenguaje de mquina, y en consecuencia su propio lenguaje Asamblea. Los ordenadores difieren en el tipo y nmero de operaciones que soportan; tambin pueden tener diferente cantidad de registros, y distinta representacin de los tipos de datos en memoria. Aunque la mayora de las computadoras son capaces de cumplir esencialmente las mismas funciones, la forma en que lo hacen difiere, y los respectivos lenguajes Assembler reflejan tal diferencia, es por eso la importancia del lenguaje Assembler en cada mquina por muy compleja que sea ya que le permite al usuario entender las caractersticas ms bsicas de la maquina.

BIBLIOGRAFIA

Enlaces de la Red: Mi Tecnolgico, Pagina Web para varias carreras tecnolgicas y Universitarias.

http://www.mitecnologico.com/Main/LenguajeEnsambladorCaracteristicas

Libros Consultados: Lenguaje Ensamblador y Programacin para PC IBM y Compatibles. 3ra Edicin, Peter Abel, Pearson Prentice Hall.

S-ar putea să vă placă și