Sunteți pe pagina 1din 3

19/04/2013

COLGIO GUSTAVO VIEIRA DE BRITO

Adjetivos y pronombres demostrativos. Foco Gramatical. Verbos especficos que indicam movimiento de translado.
Maestro Anderson Dias

al fondo del pasillo, a la izquierda, est la habitacin con bao


ADVRBIOS Y EXPRESIONES DE LUGAR
PARA INDICAR LUGAR AQU ALL AH FUERA DENTRO ADENTRO AFUERA EJEMPLOS AQUI est la sala de estar. ALL est la habitacin con bao. Ah est mi diccionario. por fuera no parece muy grande.. por dentro es espaciosa.. sala de lectura ms adentro Pon las sillas afuera.

a la izquierda, est la habitacin con bao A LA IZQUIERDA a la derecha, esta la cocina. A LA DERECHA al fondo del pasilllo AL FONDO al lado del comedor. AL LADO La casa se queda cerca del hotel. CERCA La casa se queda lejos del hotel LEJOS El gato est encima del coche ENCIMA El gato esta debajo del coche. DEBAJO EN EL CENTRO La mesa est en el centro de la sala. EN MEDIO Est en mdio de la plaza. DETRS El cine est detrs de la iglesia. DELANTE Est delante de nosotros. ADELANTE Sigamos adelante. ABAJO Ella est abajo. La foto est ms abajo. ARRIBA Ella est arriba. La foto est ms arriba.

Y la cocina, dnde est ?


PRINCIPALES ADVRBIOS INTERROGATIVOS ADVRBIOS INTERROGATIVOS Dnde Adnde Cundo Cmo Por qu EJEMPLOS Dnde est la cocina? Adnde vas? Cundo es tu cumplenos? Cmo vas al cine? Por qu tienes prisa?

Cuntas, salas tiene ?


PRINCIPALES PRONOMBRES INTERROGATIVOS PRONOMBRES INTERROGATIVOS Cul Quin Quines Cunto Por qu EJEMPLOS Cul es su carpeta? Quin es ella? Quines son ellas? Cunto cuesta? Qu vamos hacer?

19/04/2013

OJO !
Los advrbios y pronombres interrogativos se acentun siempre, tanto en interrogaciones directas:

VERBOS ESPECFICOS QUE INDICAN MOVIMIENTO DE TRANSLADO

( Quin es el autor?)
Como en indirectas:

( No s quin es el autor?)
El pronombre interrogativo quem del portugus podr ser quin o quines en espaol, segn la referencia sea singular o plural.

USO DEL PRESENTE DE INDICATIVO


PARA LLEGAR AL AEROPUERTO

LA CASA

Para llegar al aeropuerto, ste es el mejor trayecto: se sigue adelante por la avenida Principal, se cruza el semforo que hay en la calle Asturianos y despus se gira en la segunda calle a la derecha, que es la calle Pars; se sigue por ella hasta ver un hotel muy grande llamado El viajero. Entonces se gira a la izquierda en la calle Aviacin y se va hasta el final. All se ver el aeropuerto.

La clase

19/04/2013

ESCRIBE EN ESPAOL
Andaluzia, uma regio de 87 mil km ao sul da Espanha, conserva a herana das conquistas arbes.
Andaluzia, regio sul da Espanha, um cenrio feito no tempo. Cidade Mlagas, Crdoba, Granada e Sevilha proporcionam ao vistante essa sensao de eternidade, que se pode notar na arquitetura, na msica ou na culinria, com marcas que vo do passado islmico ao presente cristo.

Mira ahora !
Segn las indicaciones del mapa, explica qu debe hacer Lusa, que est en el supermercado de la calle Madrid, para llegar a la peluquera.

S-ar putea să vă placă și