Sunteți pe pagina 1din 9

MEDITACION UNIVERSAL EN LA ORACION DEL PADRE NUESTRO

Ponente :

Mara del Carmen Garca Tapia Psicoterapeuta con estudios de Desarrollo Humano en la Universidad Ibero Americana, Psicloga por la Universidad de los Pueblos de Europa, Educadora Sexual por la Universidad Autnoma de Mxico, Master Reiki, Instructora certificada por Crystal Wellness Institute, Terapeuta y Arhatic Yogui de Sanacin Pranica por el Institute for Inner Studies Inc.

Fundacin Mexicana de Sanacin Prnica de Master Choa Kok Sui, A.C. Galileo No 100 Polanco, Mxico, D.F. Tel. 5025 7729

garciatapiamc@gmail.com

BIBLIOGRAFIA Meditacin Universal y Cabalstica en la Oracin del Padre Nuestro Autor Master Choa Kok Sui Copyright 2001 Editorial HS Hispanoamerida Casa Editorial Ltda

LA SANACION PRANICA (Pranic Healing) es un sistema diseado por Master Choa Kok Sui, Ingeniero qumico de origen chino-filipino, que se sustenta en el uso o manejo adecuado del Prana o Energa Vital en el proceso de recuperacin y alivio de las enfermedades de los individuos y en la armonizacin de su entorno, mejorando as su calidad de vida.

Podra decirse que vivimos es un constante flujo de vibraciones que armonizan la existencia, y fortifican la esencia misma de las personas.

La energa, debidamente aplicada, sana, fortalece, elimina sustancias txicas, cambia el estado de nimo, prepara a la persona para desempearse apropiadamente en su cotidianidad y adems favorece su proceso de crecimiento espiritual, logrando as, que situaciones difciles como lo son las enfermedades, se puedan mediar en busca de una recuperacin o mantenimiento de un ptimo nivel de vida.

La meditacin en la oracin del Padre Nuestro, versin universal, es un sistema de desarrollo espiritual que utiliza los centros energticos del cuerpo, llamados chakras. Con la prctica de esta meditacin, los centros energticos se limpian, se energizan y se activan.

Los chakras son vrtices energticos que tienen funciones fsicas, psicolgicas y espirituales. La secuencia en la activacin de los chakras es importante. Debe hacerse de arriba hacia abajo, ya que primero deben activarse los chakras superiores, para regular despus los chakras inferiores.

Con la prctica regular de esta meditacin hay un gran descenso de energa espiritual al chakra de la corona. Esta energa baja luego al rea cercana a la base de la columna donde se despierta el fuego Kundalini. Juntos, la energa espiritual y el fuego Kundalini, ascienden a la corona manifestndose eventualmente como gozo, iluminacin y unin divina.

El descenso de la energa espiritual es llamado Bautismo por el espritu y el despertar del fuego Kundalini es llamado Bautismo por el fuego. En el yoga (que significa unin), esta experiencia espiritual se llama Samadhi, y en el Budismo es llamado estado Nirvana, y suele producir un cierto grado de expansin de conciencia. La frase Padre nuestro no significa que sea nicamente masculino, la divinidad es tanto femenino como masculino. Este es el significado de la afirmacin dios cre al hombre a su propia imagen (Gnesis 1:27). Cuando meditamos en las palabras Padre nuestro debemos entender o recordar nuestra verdadera naturaleza de que somos seres espirituales; somos lo que significa el Cristo, El Buda o el Krishna en cada uno de nosotros.

PRECAUCIONES Es preferible que quien vaya a utilizar este sistema de meditacin, est entre los 18 y 60 aos de edad. El meditador debe tener buena salud para evitar riesgos innecesarios ya que la energa generada por esa meditacin puede abrumar al cuerpo fsico enfermo y empeorar su condicin. No deben realizar esta meditacin, pacientes con cncer, leucemia, dolencia cardiacas, hipertensin o glaucoma y mujeres embarazadas.

PREPARACION PARA LA MEDITACION Es importante hacer ejercicio fsico antes y despus de la meditacin aproximadamente de cinco a diez minutos. El propsito es limpiar los centros y los canales energticos de manera que la energa se distribuya en todo el cuerpo.

INVOCACION A LAS BENDICIONES DIVINAS Al Dios supremo universal, a mi respetado maestro espiritual, a todos los maestros espirituales, a todos los sagrados maestros, a todos los santos ngeles y a todos los santos, a los ayudantes espirituales, a todos los grandes, a mi alma superior, a mi ser divino, gracias por las bendiciones divinas, gracias.

POSICION 1) Mirar al este 2) Colocar las palmas de las manos juntas cerca del pecho, en posicin de oracin. 3) Conectar la lengua al paladar. 4) Cerrar los ojos

FUNDACION MEXICANA DE SANACION PRANICA GALILEO NO 100 POLANCO TEL 5280 2763 Mary Carmen Garca Tapia cel 04455 1577 7919

Oracin Padre nuestro Que ests en el cielo Santificado nombre sea

Sfira- significado Kether Unin divina Chokmah Sabidura tu Binah Entendimiento Daath Conocimiento

Chakra ubicacin Corona Frente Ajna Garganta Corazn

Venga a nosotros tu Chesed Misericordia, reino bondad amorosa y

abundancia Hgase tu voluntad Gevurah Severidad, juicio y fortaleza As en la tierra, como en Tiphareth el cielo Belleza, de la Ombligo Plexo solar

concretizacion energa espiritual

Danos hoy nuestro pan Netzach Victoria o de cada da Perdona ofensas, as Poder nuestras Hod Gloria o

Bazo

Meng mein

como Transmutacin

nosotros perdonamos a los que nos ofenden No nos dejes caer en Yesod Fundamento o tentacin y lbranos del energa creativa mal Porque tuyo es el reino, Malkuth Reino o Bsico Sexual

el poder y la gloria por Energa Kundalini siempre, AMN.

PADRE NUESTRO Al enfocarnos y ser concientes de la corona cuando meditamos en la frase Padre Nuestro, este chakra se activa y como consecuencia nos permite hacer conciencia del alma. A travs suyo podemos experimentar fsicamente la naturaleza divina, la divinidad en todo y la unin divina.

QUE ESTAS EN EL CIELO Cielo significa mundo interior. As como nos preparamos en el mundo fsico, debemos prepararnos para estar en el mundo interior. Esto se hace aprendiendo primero a regular nuestros pensamientos y emociones. En segundo es importante desarrollar las virtudes. Por ltimo, tenemos que

estudiar y aprender ciertas leyes de la naturaleza conectadas al munod interior con el fin de funcionar apropiadamente en nuesra vida de ah en adelante.

Los chakras correspondientes a esta frase son el chakra de la frente y el chakra menor ubicado en la parte posterior de la cabeza, los cuales nos permiten acceder al mundo interior en un momento dado.

SANTIFICADO SEA TU NOMBRE Lo que sale por tu boca es mas importante que lo que entra por ella, Si lo que entra a tu boca est sucio, simplemente ensuciar el cuerpo, pero si lo que sale de tu boca no es bueno y saludable, ensuciar el alma.

Los dos centros correspondientes a esta frase son el chakra ajna y el chakra de la garganta. El centro energtico ajna se relaciona con la funcin psicolgica de pensar, mientras que el de la garganta, le corresponde la facultad de la expresin verbal y se relaciona con el poder creador de la palabra.

VENGA A NOSOTROS TU REINO La frase corresponde al chakra del corazn y a las virtudes de la compasin, la misericordia, el amor, el dar y el compartir. Mediante el dar y el compartir generamos karma de prosperidad o heredamos el reino. Tambin se genera en nosotros una gran sensacin de paz.

HAGASE TU VOLUNTAD El centro de la voluntad esta localizado en el plexo solar, este centro puede acoger las fuerzas de la naturaleza inferior o la voluntad del alma superior. Cuando nuestra voluntad inferior se ajusta con la voluntad de nuestra alma superior, estamos en el sendero del Tao, esto es en el sendero de la correccin espiritual y nuestra fortaleza interior aumenta.

ASI EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO Los buenos pensamientos, las buenas palabras, los buenos sentimientos y la buena voluntad, deben manifestarse en buenas acciones. El chakra del

ombligo, controla y regula al chakra bsico, que es el centro de la actividad fsica y tambin concreta la energa espiritual en energa chi dorada. Al meditar en el chakra del ombligo y en la frase as e la tierra como en el cielo se activa la energa necesaria para la rpida evolucin del cuerpo fsico, siendo as un vehculo adecuado para un alma evolucionada.

DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DIA La frase corresponde al chakra anterior y posterior del bazo, el cual es el responsable de absorber el prana o energa vital en el cuerpo. Por lo tanto, la condicin del chakra del bazo es muy importante para el bienestar fsico y psicolgico. La palabra pan es smbolo de la energa vital que requiere el cuerpo fsico para poder vivir. El trmino que se utiliza en la lengua karuna de Hawai para energa vital es mana, esta energa se le conoce tambin como chi.

PERDONA NUESTRAS OFENSAS ASI COMO NOSOTROS PERDONADOS A LOS QUE NOS OFENDEN Esta frase corresponde al chakra Meng Mein. Este centro energtico tiene el poder de transmutar, de manera simblica El plomo en oro. Esta frase igualmente esta relacionada con el chakra posterior del corazn y el cjakra de la corona, los cuales facilitan el acto del perdn y la sanacin interior.

NO NOS DEJES CAER EN TENTACION, MAS LIBRANOS DEL MAL Esta frase corresponde al chakra sexual. El sexo es natural y saludable, pero tiene que ser regulado y transmutado. El deseo de una unin fsica puede transmutarse en deseo de una unin amorosa. La Energa sexual creadora o generadora, puede transmutarse en poder creativo superior. Finalmente, el deseo de unin fsica y amorosa puede transmutarse en unin divina con el alma superior. Esto se conoce como yoga o iluminacin espiritual.

Es muy importante que uno tenga un apropiado entendimiento y actitud ante el sexo. De lo contrario, la energa sexual se queda estancada en el chakra sexual y no fluye hacia arriba.

PORQUE TUYO ES EL PODER Y LA GLORIA POR SIEMPRE, AMEN. Corresponde al chakra bsico donde est localizado el fuego o la serpiente de fuego. La energa espiritual desciende a este centro y se une con la energa Kundalini. La Kundalini despierta asciende al chakra de la corona. Este proceso se realiza mediante la energa espiritual. El poder corresponde al chakra del bazo y la gloria corresponde al chakra meng mein. La frase por siempre, amn corresponde al chakra de la corona donde la energa espiritual y la energa Kundalini se juntan y pueden manifestarse como expansin de la conciencia.

La meditacin del Padre Nuestro, es Universal y puede ser practicada por cualquier persona independientemente de sus creencias religiosas.

S-ar putea să vă placă și