Sunteți pe pagina 1din 2

EL PRICIPIO DE LA SOLIDARIDAD Y LA PERUANIDAD: La solidaridad es parte del patrimonio cultural de nuestra nacin e implica la aceptacin de la funcin social de la persona

en la construccin de la peruanidad. Repotenciar la solidaridad es la tarea actual del gobierno y de la nacin; es necesario aceptar la Hipoteca social, estas reformas de carcter econmico son imprescindibles para mejorar el nivel de vida de nuestra nacin y crear estructuras que permitan el desarrollo de nuestro pueblo. Las desiguales estructuras econmicas del pas constituyen uno delos obstculos para la configuracin de la peruanidad integral, la cual aviva el conflicto entre las fuerzas sociales con el desencadenamiento de la lucha de clases. LA GLOBALIZACION DE LA SOLIDARIDAD: Belaunde indicaba que solo el trabajo y la moralidad sacaran a nuestra patria del atraso en el que estaba y est hasta hoy sumergida. La potenciacin de los mecanismos educativos, el respeto a los valores que forman la esencia de una sociedad, la valoracin de las costumbres que fortalecen la dignidad y la libertad de la persona, la incentivacin de la capacidad de creatividad y de emprendimiento de los particulares son los pasos a seguir para el fortalecimiento de este concepto de globalizacin de la solidaridad. Solo la solidaridad, el trabajo y la regeneracin moral lograrn la alteracin de las estructuras de opresin. LA CULTURA DE LA SOLIDARIDAD: Tal como lo sostiene la doctrina social de la iglesia, el principio de solidaridad implica el reforzamiento de la colectividad humana, propugnando que el hombre y la sociedad sean los verdaderos objetivos de la economa y del desarrollo. LA PERSONA, LA ECONOMIA Y LA PERUANIDAD: La persona, desde la perspectiva cristiana, es mucho ms que un factor de produccin; la persona no es una forma de produccin, es la causa eficiente del proceso productivo, el motor y el alma de la economa del pas. La formacin de una conciencia nacional se ve ntimamente ligada a la persona humana; la peruanidad se ve comprometida por el olvido del individuo, un olvido del que son cmplices la clase dirigente, la lite econmica y el gobierno central.

EL ESTADO Y LA PERUANIDAD: El estado peruano debe intervenir en aquellos aspectos de la vida social en los que la empresa privada no intervenga. El estado alivia el surgimiento de los ms necesitados en el pas, esta misin subsidiaria permite garantizar la paz social y la solidaridad en la sociedad. Esta paz social y la solidaridad son pilares fundamentales en la forja de la peruanidad; si nos encontramos frente a un estado entreguista, debido a hipotecar al Per a favor de intereses extranjeros o de camarillas reducidas, de lites econmicas, la nacin sufrir y la consecuencia nacional no lograr ser fuerte jams.

S-ar putea să vă placă și