Sunteți pe pagina 1din 2

Mantenimiento Maquinaria de Planta

Slabo del Curso


Presentaciones Exitosas Informacin General
Plan Curricular Crditos Cdigo C3 - 2013 - 1 2 G02910 17 semanas 3er ciclo Horas por Sesin N de sesiones 2 tericas 17 sesiones de Aula

Semestre Acadmico

Profesora: Sandra Roman Paredes

Correo electrnico: sromani@tecsup-aqp.edu.pe

Descripcin del Curso


Sumilla
Los profesionales de hoy, no slo deben saber, sino saber hacer, y esto incluye aprender a transmitir sus ideas en forma efectiva. Muchas veces temores personales o un inadecuado manejo de nuestras habilidades de comunicacin, nos llevan a limitar nuestras presentaciones. El curso propone preparar actitudinalmente al alumno para el desarrollo de presentaciones exitosas, ejercitando habilidades de comunicacin y estrategias de presentacin, que permitan al alumno en formacin, prepararse para el desarrollo de presentaciones exitosas.

Objetivos Generales
Desarrollar habilidades para las presentaciones y actividades de capacitacin, que contribuyan a fortalecer sus competencias profesionales.

Objetivos Especficos
Reconocer la importancia de las presentaciones en el desarrollo profesional y sus diferentes campos de aplicacin. Ejercitar criterios de comunicacin no verbal para el desarrollo de presentaciones de xito. Aplicar tcnicas que enriquezcan las presentaciones. Entrenarse en el manejo de presentaciones efectivas. Reconocer el trabajo de calidad.

Temas a tratar
Semana 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Unidad de Formacin Presentaciones Exitosas, competencia exigida en el Profesional de Hoy. El Primer Contacto. Individual y en Presentaciones Compartidas. La Preparacin Psicolgica. El Miedo Escnico. Consideraciones para una presentacin. Prctica 1. Elaboracin de Diseos de Capacitacin. Potenciar la conducta exposisitiva. Prctica 2. El nfasis y la motivacin en las presentaciones La Confianza Personal. Ejercicios de Confianza de Expresin Verbal y Escnica. Empleo de Tcnicas. Presentacin de Tcnicas. Las Ayudas Audiovisuales. Presentacin Institucional.Prctica 4. Presentacin Institucional. 1

Mantenimiento Maquinaria de Planta


Semana 14 15 16 17 18 Unidad de Formacin Los Estilos de Comunicacin. Aspectos Formales de la Conferencia. Criterios de Evaluacin de la Presentacin ante Auditorios. Prctica calificada 5. EXAMEN. EXAMEN. EXAMEN.

Resultados
Este curso aporta al logro de los siguientes Resultados de la Carrera: Los estudiantes realizan diseos de sistemas mecnicos, de acuerdo a necesidades de mantenimiento, as como de sistemas de gestin del mantenimiento, aplicando la creatividad. Los estudiantes se comunican de manera efectiva.

Metodologa
En las actividades de taller, se ingresa en contacto con el equipo, herramientas y situaciones similares al desempeo real en ambientes utilizados para la prctica de competencias; las cuales involucran la aplicacin de los conocimientos, la adquisicin de habilidades que se ejercitarn en el futuro desempeo profesional y sobre todo a la prctica de actitudes de trabajo positivas. Las tareas se organizan sobre la base del uso de los diversos puestos de trabajo y herramientas o equipo, realizando aplicaciones tanto individuales como en grupo, utilizando material informativo, dibujos esquemas preparados con anterioridad. En los talleres se hace realidad el concepto de aprender haciendo, bajo la ayuda permanente y facilitacin del profesor, quien corregir eventuales errores de desempeo tanto en la parte de las habilidades como en la parte valorativa o de las actitudes, las que se ejercitan como una preparacin para la actividad profesional real posterior. Para la evaluacin se utilizan patrones y criterios muy similares al del trabajo real, pero considerando aspectos formativos de desempeo.

Sistema de Evaluacin: a

Nota Final = 0.70 Pa + 0.30 E


Donde: E = Examen Pa = Pruebas de Aula, Pb = Pruebas de Laboratorio, Pt = Pruebas de Taller

Bibliografa
Del Pozo Delgado, Pilar. (2007) Formacin de formadores. Madrid: Pirmide (658.3124/D49) Robbins, Stephen P. (2004) Comportamiento organizacional. Mexico D.F.: Pearson Education. (658.3A/R71). Schermerhorn, John R. (2006). Administracin. Mexico D.F.: Limusa. (658.3A/S29)

S-ar putea să vă placă și