Sunteți pe pagina 1din 4

UNIDAD DE APRENDIZAJE I. DATOS GENERALES: 1.1 INSTITUCION EDUCATIVA 1.2 GRADO 1.5 DURACION 1.6 DOCENTE II.

JUSTIFICACION: El rea Curricular de Comunicacin exige al docente la generacin de situaciones favorables para que los estudiantes dialoguen, debatan, expongan temas, redacten textos en forma crtica y creativa, lean con diferentes propsitos y aprendan a escuchar. Tambin persigue el dominio del castellano para promover la comunicacin entre todos los peruanos pero igualmente promueve el respeto por las formas expresivas propias de cada comunidad valorando as la diversidad lingstica del pas. III. TEMA TRANSVERSAL: 1.1. Educacin Para la Cultura Productiva y Emprendedora : Andrs Avelino Cceres : 5 : Del 18-09-12 al 19-10-12 : Luis SOTO VALDEZ

IV.

VALORES:

VALORES

ACTITUDES ANTE EL AREA -Muestra inters por las costumbres locales y regionales. -Lidera y organiza grupos para la prctica y difusin de costumbres y tradiciones locales. -Valora las formas expresivas de cada comunidad o regin. COMPORTAMIENTO -Participa en las costumbres locales y regionales. -Difunde la cultura de su comunidad y regin. -Promueve las diferentes lenguas originarias de la regin y del pas.

IDENTIDAD

V.

UNIDAD DIDACTICA N06:

La Publicidad Televisiva ACTIVIDADES ESTRATEJIAS TIEMPO

CAPACIDADES

CONOCIMIENTOS

EXPRESIN Y COMPRENSIN ORAL 1. Argumenta puntos de vista sobre temas diversos acudiendo a fuentes y recursos para sostener su propia opinin. 2.Expone el argumento de obras literarias. COMPRENSIN DE TEXTOS 1.Identifica y analiza obras literarias. 2.Organiza informacin sobre las corrientes literarias en mapas semnticos. PRODUCCIN DE TEXTOS 1. Redacta modelos de memorando teniendo en cuenta su estructura. 2. Utiliza las reglas ortogrficas gramaticales en los textos que produce.

-La adjetivacin adverbializacin. -Los signos de puntuacin. -La tilde en palabras compuestas. -El memorando. Estructura. -Uso de la z y d Literatura Espaola y Universal. -Fuentes de informacin tipos primarios y secundarios. El fichaje Razonamiento verbal -Oraciones incompletas Lectura -Lectura de obras y textos ms importantes.

-Identifica casos. -Analiza reglas de uso. -Analiza ejercicios propuestos. -Redacta modelos de memorando teniendo en cuenta su estructura. -Identifica reglas de uso. Analiza obras y representantes ms importantes de las corrientes literarias. -Opina sobre su importancia. -Identifica respuestas en textos de razonamiento verbal. -Analiza el tema central y el mensaje de las obras que lee.

04h 04h 02h

02h

02h

06h

04h

04h

06h

30h

Actitudes. Identidad

Valora las formas expresivas propias de cada comunidad y regin. Se interesa por el uso creativo del lenguaje y de otros cdigos de comunicacin.

VI.

EVALUACION:
CAPA PT JE N
ITEM ES

CRITERIOS

CIDADES

INDICADORES

INSTRUMENTOS

1 Expresin y comprensin oral 3 2

-Expone argumentos de obras literarias. -Expone la estructura del memorando.

40

40

Lista De

-Interpreta el contenido de los 20 textos que lee.

Cotejo

TOTAL 1 -Identifica el tema central de los textos que lee. Comprensin de texto 3 2 -Discrimina la repuesta en textos de razonamiento verbal. -Identifica autor y tema central de la obra literaria. TOTAL 1 -Redacta modelos de memorando teniendo en Produccin de textos 2 cuenta su estructura. -Utiliza los signos de puntuacin correctamente en textos que produce.

100 30

20 6

40

Prueba de desarrollo

30

100 30

20 6

Prueba 40 8 de desarrollo

-Utiliza recursos disponibles para la redaccin de textos.

30

TOTAL

100

20

-Cumple con sus tareas Actitud Ante El rea individuales y grupales -Participa en forma permanente y autnoma -Llega oportunamente a la Institucin Educativa

100

20 Lista De Cotejo

...... Lic. Luis Soto Valdez Prof. Por horas

S-ar putea să vă placă și