Sunteți pe pagina 1din 14

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS MARTNEZ DE LA TORRE

Empresa Caf Santa Cecilia S.A.


ASIGNATURA:

ADMINISTRACIN
PROFESOR:

LIC. JOAQUIN FLOREZ GARCA


ALUMNA:

ADRIANA YARET MORENO SERAFN

6 E

Empresa: Caf Santa Cecilia S.A. C.V

Caf Santa Cecilia


Logo:

MISIN:
Promover el consumo del caf Mexicano de calidad, con un alto grado de pureza y competitividad, identificado por su sabor, olor y textura; satisfaciendo la necesidad de los ms exigentes paladares, siendo una empresa integral, rentable, con vocacin de servicio, utilizando altos estndares de calidad en sus procesos y servicios fomentando el mejoramiento integral de sus empleados y la satisfaccin de clientes, contando para ello con un equipo de personas altamente capacitadas y aptas para contribuir con el reto de elaborar, distribuir y ofrecer una diversidad de productos.

VISIN:
Ser una de las principales empresas promotoras del consumo de caf de calidad a nivel nacional ayudando a mejorar la calidad de vida de los empleados.

VALORES CONSTITUCIONALES DE LA EMPRESA:


tica Calidad Liderazgo Participacin Competitividad Espritu emprendedor

DESCRIPCIN DEL PRODUCTO

El presente proyecto se enfoca en un producto resultante del proceso del caf, el cual est sustentado en el negocio caf SANTA CECILIA cuya direccin est ubicada en Avenida Zaragoza #112 f, Col. Centro, Martnez de la Torre., Ver. Esta microempresa se dedica al molido y venta de caf; negocio que ha funcionado a lo largo de 30 aos, de manera familiar que ha destacado en el mbito empresarial. PRODUCTO: Venta de caf empaquetado: Paquetes que podrn tener un contenido de , y 1kg, adems de las diferentes presentaciones las cuales dependen de la calidad del caf y el molido

Objetivos generales La satisfaccin del consumidor es el resultado del grado de desempeo del producto debido al cumplimiento de sus expectativas. Los consumidores se muestran satisfechos cuando sus expectativas se ven colmadas y complacidas cuando esas expectativas se exceden, son leales por ms tiempo, compran ms, son menos sensibles a los precios y se expresan en trminos favorables respecto al producto.

Produccin
DIAGRAMA DE FLUJO

CORTE DE CAF

TANQUE DE FERMENTACIN DESPULPADO DEL CAF

SECADO DE CAF

LAVADO

REPOSADO DEL CAF

MORTEAR EL CAF

REPOSADO DEL CAF

TOSTAR EL CAF

MOLIDO

PESADO

EMPAQUETADO

CAPACIDAD DE PRODUCCIN
Se producen 40 kilogramos por hora y la produccin no es constante ni continua, sino se procesa conforme se va terminando la existencia, aproximadamente 80 kg diarios (2 costales de caf tostado)

MAQUINARIA Y EQUIPO
Este establecimiento cuenta con: Un molino de 2 Caballos Una selladora Hechiza Una bscula de 5 kg Marca Nuevo Len

LISTA MATERIAS PRIMAS


Proyeccin diaria: 130 kg de Caf por un costo de $50.00 c/kg = $6,500.00 Bolsas metlicas $70.00 Bolsa de Celofn $25.00 Costal $3.00 c/u Total $18.00

LISTA DE SERVICIOS (MANO DE OBRA REQUERIDA, CLASIFICACIN Y PERSONAS POR TURNO)


Se cuenta solo con una persona y el propietario. Salario Mnimo: $900.00 por quincena

LISTA DE REQUERIMIENTO DE INSUMOS Y CARACTERSTICAS


Los requerimientos diarios para el proceso de 80 kg de caf: Renta: $355.00 Luz elctrica: $10.00 Agua: $1.50 y Telfono: $25.00

CARACTERISTICAS DEL PROCESO Y SERVICIO


En comparacin con otros procesos ya existentes; este proceso es natural, ya que no utilizan fertilizantes. El propietario de este negocio cuenta con su propia huerta de caf ubicada en la localidad de Napoala, Municipio de Atzaln; Veracruz. Se realiza en el mismo establecimiento donde se tienen beneficios de que el consumidor vea este proceso de transformacin del grano de caf, adems de que se deleite con el aroma puro del caf y pueda ser comprado el producto y consumido en el mismo negocio, ya que es molido en el mismo local y puede ser percibido por el consumidor.

PUBLICIDAD
Otra caracterstica es que el diseo del empaque es innovador ya que el material del empaque permite mantener fresco al caf, adems de ser atractivo para el cliente en cuanto a su diseo.

BENEFICIOS:
El caf del negocio Santa Cecilia tiene un proceso que se lleva a cabo de una manera natural, ya que es producido en la huerta de caf ubicada en la localidad de Napoala, Municipio de Atzaln; Veracruz. A diferencia de los otros tipos que se comercializan en los negocios, el mismo es importado de otros lugares. He aqu los beneficios para el consumidor: debido a su proceso, el consumidor tendr un producto de calidad (que le permita satisfacer sus expectativas en cuanto a su sabor, color, aroma, etc.). Pero el mayor beneficio que obtendrn los consumidores ser en el costo del caf porque al ser un producto elaborado en esta misma regin, que en comparacin de los otros tipos de caf que son de otra regin esto origina un alto costo que impacta en la economa de cada consumidor.

Beneficios para el consumidor:


Precios accesibles Visualizacin del proceso productivo Constatacin de la calidad Ubicacin cntrica accesible Se cuenta con un estacionamiento Seguridad para su vehculo debido al estacionamiento Instalaciones seguras Ambiente familiar, para la convivencia

BENEFICIOS DEL CAF


Al consumir caf Santa Cecilia algunos de los beneficios que se obtendrn sern: Disminuira las posibilidades de contraer Mal de Parkinson. La ingesta de caf ayuda a calmar ataques de asma. Contiene una gran concentracin de antioxidantes, que contribuyen a disminuir el peligro de padecer cncer de vejiga o hgado. Reduce el riesgo de padecer cirrosis. Es una fuente de flavonoides, que tambin ayudan a disminuir las probabilidades de sufrir enfermedades del corazn. Puede reducir considerablemente el riesgo de contraer diabetes tipo 2. Se asocia a un menor riesgo de Alzheimer. Se utiliza para tratar el asma. Ayuda a aliviar el dolor de cabeza y algunos tipos de migraa. Ayuda a reducir la aparicin de clculos biliares y enfermedades en la vescula. Evita el estreimiento y es diurtico. Las mujeres embarazadas que beben tres tazas de caf al da no estn expuestas a un mayor riesgo de sufrir un parto prematuro o de dar a luz a un beb de peso inferior a lo normal.

ORGANIGRAMA CAF SANTA CECILIA

Direccin general

Departamento de finanzas

Departamento de recursos humanos

Departamento de calidad

DESCRIPCIN DE FUNCIONES PRINCIPALES


Direccin general: Es el mando mayor, as como el inversor principal y propietario del caf Santa Cecilia; su funcin principal es delegar responsabilidades y toma de decisiones.

Departamento de finanzas: Es el encargado de realizar anlisis sobre las necesidades de inversin, financiamiento, as como cualquier accin que provoque un impacto financiero. Tambin se encarga de pagos de impuestos y declaraciones anuales.

Departamento de recursos humanos: Es el encargado de la contratacin de personal, anlisis de puestos y evaluacin de los mismos, as como la capacitacin de personal.

Departamento de calidad: Es aquel encargado de verificar que la materia prima que entra al almacn cumpla con los estndares de calidad que se requieren para el proceso de transformacin del caf, as como del control e inspeccin del proceso.

DESCRIPCIN DE PUESTOS
NOMBRE DEL DEPARTAMENTO / OFICINA IDENTIFICACIN

NOMBRE DEL PUESTO: Direccin General MBITO DE OPERACIN: Es el mando mayor su funcin es delegar responsabilidad y toma de decisiones.

ESPECIFICACIN DEL PUESTO

ESCOLARIDAD: Estudios Universitarios en Admn. Empresas NACIONALIDAD: Mexicana EXPERIENCIA: 4 aos CONOCIMIENTOS: En Toma de decisiones, Liderazgo Organizacional, etc. ASPECTOS PERSONALES:

PROPSITO DEL PUESTO


El director se encarga principalmente del control y supervisin del caf santa Cecilia, adems de ejercer la administracin, organizacin, supervisin y control vigilando que cada uno de los miembros de la organizacin cumpla con las polticas de la misma. As tambin se encarga de una correcta toma de decisiones y la direccin y gestin de los recursos.

FUNCIONES ESPECFICAS
Ejercer la direccin, control y supervisin del instituto en general - Ejercer la direccin - Garantizar la seguridad de sus trabajadores. Confeccionar, distribuir y controlar el presupuesto asignado- Ejercer la direccin, control y supervisin del personal adscrito

DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD IDENTIFICACIN

NOMBRE DEL PUESTO: Gerente de Contabilidad MBITO DE OPERACIN: Es el encargado de realizar anlisis sobre las necesidades de inversin, financiamiento, as como cualquier accin que provoque un impacto financiero.

ESPECIFICACIN DEL PUESTO

ESCOLARIDAD: Licenciatura en Contadura Publica y/o Privado o Carreras afines NACIONALIDAD: Mexicana EXPERIENCIA: 2 a 3 Aos en reas similares. CONOCIMIENTOS: Declaraciones anuales, Pago de Impuestos, etc. ASPECTOS PERSONALES: Alta capacidad de anlisis y sntesis; Agudeza visual; Fluidez verbal; Capacidad de prevenir y adaptarse a varias situaciones

FUNCIONES ESPECFICAS
Mantener la buena administracin del negocio, el verificar el funcionamiento del rea de contabilidad. Adems de encargarse de crditos y financiamientos para la empresa.

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS IDENTIFICACIN

NOMBRE DEL PUESTO: Gerente de Recursos Humanos MBITO DE OPERACIN: Es el encargado de la contratacin de personal, anlisis de puestos y evaluacin de los mismos

ESPECIFICACIN DEL PUESTO

ESCOLARIDAD: Lic. en Admn. Empresas o Carreras afines NACIONALIDAD: Mexicana EXPERIENCIA: 4 Aos en reas similares CONOCIMIENTOS: Controlar las polticas a seguir organizativamente con respecto a los Recursos Humanos de la organizacin. Planificar, organizar y verificar eficiencia en los subsistemas de RR.HH. de la empresa. ASPECTOS PERSONALES: Don de mando y liderazgo participativo; Fluidez verbal; Adaptabilidad a distintas situaciones laborales; Alto grado de responsabilidad; Personalidad equilibrada.

FUNCIONES ESPECFICAS
Organizar, gestionar, supervisar, evaluacin y desarrollo e integracin del personal. As como la contratacin y capacitacin del nuevo personal.

DEPARTAMENTO DE CALIDAD IDENTIFICACIN

NOMBRE DEL PUESTO: Gerente de Calidad MBITO DE OPERACIN: Es aquel encargado de verificar que la materia prima que entra al almacn cumpla con los estndares de calidad que se requieren para el proceso de transformacin del caf

ESPECIFICACIN DEL PUESTO


ESCOLARIDAD: Ingeniera Industrial o Carreras afines NACIONALIDAD: Mexicana EXPERIENCIA: 3 Aos o ms en reas similares CONOCIMIENTOS: En el control e inspeccin del proceso. En la Implementacin de normas de inocuidad y seguridad e higiene al personal.

ASPECTOS PERSONALES: Firme en la Toma de decisin, Fluidez verbal; Adaptabilidad a distintas situaciones laborales; Alto grado de responsabilidad; Personalidad equilibrada.

FUNCIONES ESPECFICAS
El supervisar los estndares de calidad del proceso de caf. As como verificar que se cumpla con las normas de calidad y la correcta atencin al cliente.

*Polticas de la empresa
Constantemente se busca la satisfaccin plena de los clientes y consumidores, al ofrecer un producto de calidad con un buen servicio.

Realizar todo trabajo con excelencia.

Brindar la mejor atencin al cliente y hacer que se sienta en casa, combinando la rapidez en el servicio.

S-ar putea să vă placă și