Sunteți pe pagina 1din 5

PLANIFICACIN ANUAL DE PRCTICAS DEL LENGUAJE ESB N 4 DOCENTE: de la HOZ, Daniela Mariana CURSO: 2 2 Fundamentacin: Es nuestra intencin hacer

cumplir la funcin central de la escuela que consiste en ensear para que los jvenes adquieran saberes que les permitan el ejercicio de una ciudadana responsable y una insercin en el mundo. Para ello desde nuestra rea haremos todo lo posible para lograr lectores crticos, escritores hbiles y fundamentalmente personas respetuosas tanto por sus pares como por los adultos que compartimos los espacios del saber. Intentaremos promover situaciones de enseanza donde se valore la palabra ya que mediante la lengua oral y escrita podemos expresar ideas, emociones, puntos de vista y conocimientos. Ser necesario, entonces, la continuidad pedaggica, la diversidad y la creacin de un ambiente de trabajo cooperativo. Ser importante despertar el inters por saber ms acerca de la gramtica y la literatura para conocer y comprender mejor el mundo. Nuestros alumnos tienen que leer con diferentes propsitos textos narrativos, expositivos, argumentativos, dialgicos para que progresen en sus interpretaciones y estas sean cada vez ms complejas. Finalmente, es dable destacar que en el momento de la produccin textual tengan en cuenta el propsito comunicativo, las caractersticas del texto, los aspectos de la gramtica, la normativa ortogrfica y la legibilidad. Aspectos que deben ser reforzados permanentemente para lograr un sujeto de aprendizaje autnomo, capaz de autorregular sus prcticas de Lectura y escritura.

Propsitos genrales: Se desarrollara a travs de las estrategias referidas en el Diseo Curricular para la Educacin Secundaria 2 Ao lo siguiente: Internalizar las prcticas del Lenguaje en los mbitos de la literatura, de estudio, y de la formacin ciudadana. Disposicin, con respecto hacia el acuerdo institucional de convivencia y de las normas de la institucin. Desde los tpicos pertinentes del rea, los alumnos debern poner en prcticas producciones de discursos escritos y orales, intercambiando y socializando sus creaciones.

EXPECTATIVAS DE LOGRO: Acordar, aceptar y respetar reglas de convivencia y trabajo escolar Expresarse en forma oral y escrita con claridad, correccin y concisin Comprender, retener y comunicar la informacin relevante de diferentes tipos de mensajes orales y escritos, ficcionales y no ficcionales Adquirir conocimientos de gramtica oracional y textual para aplicarlos a producciones. Sistematizar la normativa bsica de ortografa, puntuacin y tildacin Escribir con letra cursiva legible cuidando la diagramacin en el espacio de la pgina. Respetar pautas de presentacin y legibilidad del escrito Leer y apreciar textos literarios. Poder recrearlos en forma oral y escrita.

EVALUACIN EJE CONTENIDO ESTRATEGIAS ACTIVIDADES CRITERIOS INSTRUMENTOS

MATERIAL CURRICULAR

OVSERVACION (TIEMPO)

DE LA FORM ACI N CIUD ADA NA

EVALUACIN EJE CONTENIDO ESTRATEGIAS ACTIVIDADES CRITERIOS INSTRUMENTOS

MATERIAL CURRICULAR

OVSERVACION (TIEMPO)

DE LA FORM ACI N CIUD ADA NA

EVALUACIN EJE CONTENIDO ESTRATEGIAS ACTIVIDADES CRITERIOS INSTRUMENTOS

MATERIAL CURRICULAR

OVSERVACION (TIEMPO)

DE LA FORM ACI N CIUD ADA NA

S-ar putea să vă placă și