Sunteți pe pagina 1din 46

ndice General

Instalar y configurar Microsoft BizTalk Server 2006 en Windows 2000 Server...........................................................................................................1

Instalar y configurar Microsoft BizTalk Server 2006 en Windows 2000 Server


ltima actualizacin: 19 de marzo de 2006 En este documento se especifican los requisitos de hardware y software, as como instrucciones detalladas para instalar y configurar Microsoft BizTalk Server 2006 (BizTalk Server 2006) en equipos en los que se ejecuta Microsoft Windows 2000 Server. Nota Para asegurarse de que cuenta con la informacin ms actualizada, descargue la versin ms reciente de la gua de instalacin de BizTalk Server 2006, disponible en http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=46922. Nota Antes de instalar BizTalk Server 2006, debe desinstalar las versiones preliminares de Visual Studio 2005 y de .NET Framework 2.0. Para obtener informacin acerca de la desinstalacin de versiones anteriores de Visual Studio 2005, vea http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=56405.

Problemas conocidos

Antes de instalar BizTalk Server 2006, deber revisar este documento, as como el archivo Lame de Microsoft BizTalk Server 2006, que contiene informacin importante y de ltima hora acerca de esta versin de BizTalk Server 2006. Para obtener ms informacin, vea el archivo Lame que puede encontrar en http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=47124.

Proceso de instalacin

Esta seccin proporciona informacin general de las caractersticas disponibles y del proceso de instalacin de BizTalk Server 2006, as como de los componentes que se deben instalar.

Informacin general
El proceso de instalacin bsica de BizTalk Server 2006 es el mismo que el de la mayora de aplicaciones basadas en Windows. El programa de instalacin de BizTalk Server llama a Windows Installer para instalar BizTalk Server 2006 y los componentes relacionados. El programa de instalacin coordina el proceso de instalacin de principio a fin y termina cuando se instala el ltimo componente. Si no tiene un componente, el programa de instalacin puede instalar los requisitos previos desde el Web o desde un archivo .cab de descarga previa. El archivo .cab contiene el siguiente software:
# #

Office Web Components (OWC) 11 Microsoft Data Access Components (MDAC) 2.8 SP1 Microsoft XML Core Services (MSXML) 3.0 SP7 Microsoft XML Core Services (MSXML) 6.0 SQLXML 3.0 SP3 KnownIssues AboutTheInstallationProcess

Microsoft .NET Framework 2.0 ADOMD.NET 8.0 ADOMD.Net-KB893091-v8.00.0991-x86.EXE ADOMD.NET 9.0

Para obtener informacin acerca de las ubicaciones de descarga de los archivos .cab, vea Archivos CAB redistribuibles. Nota No es posible descargar archivos .cab mediante una sesin Telnet.

Componentes y caractersticas de BizTalk Server 2006


En la siguiente tabla se describen los componentes y caractersticas disponibles de BizTalk Server 2006 que se pueden instalar. Esta gua efecta un recorrido por la instalacin de todos los componentes aplicables a un solo equipo. Componente Documentacin Descripcin Al seleccionar el componente Documentacin, se instala la documentacin principal, los tutoriales, la referencia de la interfaz de usuario (ayuda que aparece al presionar F1), la referencia del programador y las instrucciones de uso para las utilidades y ejemplos de SDK. Al seleccionar el componente Tiempo de ejecucin del servidor, se instalan los servicios en tiempo de ejecucin de BizTalk Server 2006. Estos servicios constituyen una parte esencial de la plataforma de BizTalk Server. Al seleccionar el componente Adaptador de EDI base, se instala el software necesario para permitir a BizTalk Server 2006 procesar documentos con formato de intercambio electrnico de datos (EDI). Los Componentes de portal son un conjunto de servicios que utilizan los trabajadores de una empresa para comunicarse, colaborar y alcanzar decisiones, lo que les permite interactuar, configurar procesos empresariales y flujos de trabajo, as como supervisar stos. Los componentes incluidos son los siguientes: Servicios de la actividad de negocio Supervisin de la actividad econmica Servicio Web de flujo de trabajo de usuarios

Tiempo de ejecucin del servidor

Adaptador de EDI base

Componentes de portal

Herramientas administrativas

Al seleccionar el componente Herramientas de administracin, se instala el software necesario para administrar BizTalk Server 2006 tanto en el equipo local como en un servidor remoto. Al seleccionar el componente SDK y herramientas de programadores, se instalan utilidades y ejemplos que permiten crear con rapidez soluciones de BizTalk Server 2006. En l, se incluye documentacin complementaria y ejemplos de SDK, el Explorador de BizTalk, diseadores de asignaciones y esquemas, adems de plantillas de proyecto de Microsoft Visual Studio. Este componente requiere Visual Studio 2005. Nota El componente SDK y herramientas de programadores no puede instalarse en Visual Studio 2005 Express Edition.

SDK y herramientas de programadores

Software adicional

Software adicional es un conjunto de componentes que permite flexibilizar el proceso de implementacin en BizTalk Server 2006. En l, se incluye: Servidor secreto principal de inicio de sesin nico empresarial Nota En un entorno de BizTalk Server, se requiere Servidor secreto principal de inicio de sesin nico empresarial. Administracin de inicio de sesin nico (SSO) empresarial Nota Esta caracterstica requiere Microsoft Management Console 3.0, disponible en http://go.microsoft.com/fwlink/? LinkId=56201. Compositor de reglas de negocio MQSeries Agent Nota Es preciso instalar en el equipo IBM WebSphere MQ 5.3 con CSD 10 o superior, o IBM WebSphere MQ 6.0. Antes de utilizar el adaptador de MQSeries, tiene que ejecutar el Asistente para configuracin de MQSAgent COM+ en el equipo en el

que se instale MQSAgent. Adaptador de Windows SharePoint Services Proveedor de agregaciones de Supervisin de la actividad econmica (SAE) para servicios de notificacin de SQL Cliente de SAE API de sucesos SAE Motor de reglas de negocios

En la siguiente tabla se indican las dependencias que deben instalarse o actualizarse antes de instalar BizTalk Server 2006 en funcin de las caractersticas seleccionadas.

Nota .NET Framework 1.1 slo es necesario cuando se instala SQL Server Notification Services 2.0 con Service Pack 1 para alertas de SAE. Nota Servicios de la actividad de negocio y el servicio Web del Adaptador de Windows SharePoint Services no estarn disponibles, puesto que no se admite la ejecucin de Windows SharePoint Services 2.0 en Windows 2000 Server ni en Windows XP. Nota Slo necesita instalar los componentes que se enumeran en el grupo de SQL 2000 o de SQL 2005 para los componentes de BizTalk Server 2006.

Nota Slo debe instalar IBM WebSphere MQ 5.3 con CSD 10 o IBM WebSphere MQ 6.0 para MQSeries Agent.

Consideraciones al instalar BizTalk Server 2006 en Windows 2000 Server


Al instalar BizTalk Server 2006 en Windows 2000 Server, tenga en cuenta lo siguiente:

Consideraciones generales
Si instala Visual Studio 2005 y, seguidamente, instala SQL Server 2005, la instalacin de SQL Server 2005 utilizar el perfil de Business Intelligence. Al iniciar Visual Studio por primera vez, no se presentar la opcin de seleccionar un valor de configuracin de perfil predeterminado. Para solucionar este problema, restablezca la configuracin al perfil que desee mediante la opcin Importar y exportar configuraciones en Visual Studio 2005. Si utiliza Microsoft Operations Manager (MOM) para supervisar BizTalk Server 2006 en el entorno de red, el puerto TCP 1270 debe estar abierto para que el agente se conecte al servidor MOM.

Consideraciones para cuentas de servicio y grupos de Windows


BizTalk Server 2006 admite nicamente formatos de nombre <Nombre de dominio NetBIOS>\<usuario> para las cuentas de servicio y los grupos de Windows. BizTalk Server tan slo admite cuentas de usuario y grupos de dominio de Active Directory al utilizar configuraciones de varios equipos, incluido SQL Server. Los grupos de dominio incluyen grupos locales de dominio, grupos globales y grupos universales, que se admiten en entornos de varios equipos y de un solo servidor. Debe crear manualmente todas las cuentas y todos los grupos de dominio antes de configurar BizTalk Server. Nota Los grupos locales de dominio slo se admiten si tanto BizTalk Server como SQL Server se han unido al mismo dominio, y el usuario que ha iniciado sesin y que configura BizTalk Server tambin es miembro del dominio en el que estn los grupos locales de dominio. El usuario que ejecuta la configuracin de BizTalk Server debe contar con los siguientes derechos: Administrador en el equipo local Derechos de administrador del sistema SQL en el servidor SQL Server Miembro del grupo de dominio utilizado para el grupo "Administradores de servidor BizTalk Server" Miembro del grupo de dominio utilizado para el grupo "Administradores de SSO"

A continuacin se proporciona una lista de los grupos de Windows utilizados en BizTalk Server 2006:

Nombre de funcin

Nombre de grupo de Windows predeterminado Administradores de SSO

Descripcin

Administradores de SSO

Administrador del servicio de inicio de sesin nico (SSO) empresarial Debe ser capaz de crear aplicaciones afiliadas. El administrador de BizTalk debe ser miembro de este grupo. Tener los privilegios mnimos necesarios para efectuar tareas administrativas en el Asistente para configuracin y para administrar el entorno de BizTalk Server tras la instalacin. Tener los privilegios mnimos necesarios para efectuar las tareas que se requieren para trabajar en el entorno de BizTalk Server tras la instalacin. El grupo de Windows para las cuentas con acceso a los hosts de BizTalk InProcess (procesos de host en BizTalk Server). El grupo de Windows para las cuentas con acceso a los hosts aislados de BizTalk (procesos de host que no se ejecutan en BizTalk Server, como HTTP y SOAP). El grupo de Windows que tiene acceso a la base de datos EDI. Nota El grupo Usuarios de EDI base de BizTalk debe ser miembro del grupo de

Administradores afiliados de SSO

Administradores de aplicaciones afiliadas de SSO

Grupo de administradores de BizTalk

Administradores de servidor BizTalk Server

Grupo de operadores de BizTalk

Operadores de BizTalk Server

Grupo de usuarios de host de BizTalk

Usuarios de aplicacin de BizTalk

Grupo de usuarios de hosts aislados de BizTalk

Usuarios de hosts aislados de BizTalk

Grupo Usuarios de EDI base de BizTalk

Usuarios de subsistema EDI

usuarios de host de BizTalk que se utiliza para ejecutar el adaptador de EDI base. Usuarios del portal de SAE de BizTalk Todos El grupo de Windows que tiene acceso al portal de SAE.

A continuacin se presenta una lista de las cuentas de servicios utilizadas en BizTalk Server 2006: Nombre Servicio de inicio de sesin nico (SSO) empresarial Cuenta de instancias de host de BizTalk Descripcin El nombre de cuenta de servicio en la que debera ejecutarse el servicio de NT de inicio de sesin nico. La cuenta de servicio que tiene acceso a una instancia de host de BizTalk InProcess especfica, un servicio de NT. La cuenta de servicio que tiene acceso a una instancia de host de BizTalk aislado especfica, una identidad del grupo de aplicaciones de IIS. La cuenta de servicio con acceso al servicio de actualizacin de motor de reglas, un servicio de NT, para recibir notificaciones para implementar reglas y directivas, o anular su implementacin de la base de datos del motor de reglas. La cuenta de servicio con acceso al servicio EDI base de BizTalk, un servicio de NT. La cuenta de servicio en la que se ejecutan los servicios en tiempo de ejecucin de Servicios de flujo de trabajo de usuarios, una identidad del grupo de aplicaciones de IIS. La cuenta de servicio en la que se ejecutan los servicios Web de Servicios de flujo de trabajo de usuarios, una identidad del grupo de aplicaciones de IIS. La cuenta de servicio con acceso a la instancia de los servicios de notificacin de SQL Server, un servicio de NT. La cuenta de servicio en la que se

Cuenta de instancia de host aislada de BizTalk

Servicio de actualizacin del motor de reglas

Servicio EDI base de BizTalk

Cuenta Tiempo de ejecucin de HWS

Cuenta de Servicios Web de HWS

Usuario de servicios de notificacin de SAE Usuario de Servicio Web de

administracin de SAE Cuenta del grupo de aplicaciones de SAE

ejecuta el servicio Web de administracin de SAE. Es la cuenta de servicio en la que se ejecutan el servicio de consulta de SAE y el servicio de administracin de SAE, una identidad del grupo de aplicaciones de IIS para el portal de SAE.

Para obtener ms informacin acerca de las cuentas de servicio y los grupos de Windows que se utilizan en BizTalk Server 2006, vea "Cuentas de usuario y grupos de Windows en BizTalk Server" en la Ayuda de BizTalk Server 2006.

Consideraciones para utilizar SQL Server Servidor SQL Server remoto instalado
Al configurar BizTalk Server 2006 en Windows 2000 con servidor SQL Server remoto en Windows Server 2003, es preciso llevar a cabo el proceso que se indica a continuacin para asegurarse de que la seguridad RPC para la autenticacin DTC en el equipo de Windows Server 2003 se ha configurado correctamente: 1. En el men Inicio, seleccione Todos los programas. Seleccione Herramientas administrativas y, a continuacin, Servicios de componente. Haga clic en Servicios de componente. 2. Expanda Servicios de componente y, a continuacin, Equipos. 3. Haga clic con el botn secundario en Mi PC y, seguidamente, seleccione Propiedades. 4. En la ventana Propiedades, seleccione la ficha MSDTC. 5. En el rea Configuracin de la transaccin, haga clic en Configuracin de seguridad. 6. En el rea Configuracin de seguridad, active la casilla de verificacin Acceso a DTC desde la red. 7. En el rea Comunicacin del administrador de transacciones, active las casillas de verificacin Permitir entrantes y Permitir salientes. 8. Asegrese de que la opcin Se requiere autenticacin de llamada entrante est seleccionada. 9. Haga clic en Aceptar para cerrar cada uno de los cuadros de dilogo abiertos. 10. Reinicie el equipo para habilitar el DTC remoto Al utilizar un servidor SQL Server remoto, es preciso que las herramientas de cliente SQL estn instaladas en el equipo local. La versin de las herramientas de cliente SQL del equipo local debe coincidir con la versin instalada en el servidor SQL Server remoto. Si planea utilizar Analysis Services de forma remota, debe tener instalado el cliente OLAP de SQL Server de forma local.

El servidor SQL Server remoto debe iniciarse durante la configuracin; por otro lado, los nmeros de puerto UDP y TCP especificados durante el proceso de instalacin deben estar abiertos.

Topologas compatibles del servidor SQL Server


A continuacin se citan las configuraciones admitidas para utilizar SQL Server 2000 y SQL Server 2005 con BizTalk Server 2006: Ubicacin del servidor SQL Server con respecto a BizTalk Server 2006 Slo servidor SQL Server 2000 local Slo servidor SQL Server 2005 local Slo servidor SQL Server 2000 remoto Slo servidor SQL Server 2005 remoto Servidor SQL Server 2000 remoto y servidor SQL Server 2005 remoto en el mismo equipo Admitida S S S S S Nota Slo se admite si todas las bases de datos de BizTalk Server estn instaladas en la misma versin de SQL Server. No

Servidor SQL Server 2000 local y servidor SQL Server 2005 local en el mismo equipo Servidor SQL Server 2000 local con bases de datos de BizTalk Server en un equipo con SQL Server 2005 remoto Servidor SQL Server 2005 local con bases de datos de BizTalk Server en un equipo con servidor SQL Server 2000 remoto

No

No

Intercalaciones de servidores SQL Server admitidas


A continuacin, se especifican las intercalaciones admitidas para utilizar SQL Server 2000 y 2005 con BizTalk Server 2006. Versi n de SQL Server SQL Server Intercalaciones admitidas

Se admiten las siguientes intercalaciones:

2000

Albanian_CI_AS Chinese_PRC_CI_AS Croatian_CI_AS Czech_CI_AS Estonian_CI_AS French_CI_AS Hebrew_CI_AS Hungarian_CI_AS Japanese_CI_AS Latin1_General_CI_AS Lithuanian_CI_AS Mexican_Trad_Spanish_CI_AS Polish_CI_AS Slovak_CI_AS Thai_CI_AS Vietnamese_CI_AS

Arabic_CI_AS Chinese_Taiwan_Stroke_CI_AS Cyrillic_General_CI_AS Danish_Norwegian_CI_AS Finnish_Swedish_CI_AS Greek_CI_AS Hindi_CI_AS Icelandic_CI_AS Korean_Wansung_CI_AS Latvian_CI_AS Macedonian_CI_AS Modern_Spanish_CI_AS Romanian_CI_AS Slovenian_CI_AS Ukrainian_CI_AS

SQL Server 2005

Adems de las intercalaciones anteriores, tambin se admiten las intercalaciones que se indican a continuacin: Azeri_Cyrillic_90_CI_AS Chinese_PRC_90_CI_AS Chinese_Taiwan_Bopomofo_90_CI_AS Divehi_90_CI_AS Hong_Kong_Stroke_90_CI_AS Japanese_90_CI_AS Korean_Wansung_90_CI_AS Tamil_90_CI_AS Uzbek_Latin_90_CI_AS Azeri_Latin_90_CI_AS Chinese_PRC_Stroke_90_CI_AS Chinese_Taiwan_Stroke_90_CI_AS Hindi_90_CI_AS Hong_Kong_Stroke_PRC_90_CI_AS Kazakh_90_CI_AS Syriac_90_CI_AS Tatar_90_CI_AS

Nota Si va a utilizar dos espacios de nombres que varen nicamente en las maysculas y minsculas, las bases de datos de BizTalk Server deben instalarse con una intercalacin que distinga entre maysculas y minsculas. Los ejemplos de intercalaciones que distinguen entre maysculas y minsculas incluyen intercalaciones binarias y no binarias, con la distincin de maysculas y minsculas habilitada. Si esto ltimo no se lleva a cabo, se producirn errores en

la resolucin de esquemas, puesto que XML siempre distingue entre maysculas y minsculas.

Lista de bases de datos utilizadas en BizTalk Server 2006


A continuacin, se presenta la lista de bases de datos de SQL Server que se utilizan en BizTalk Server 2006: Nombre de almacn de datos Nombre predeterminado de la base de datos Volume n Crecimi ento Descripcin

Base de datos SSO Base de datos de administracin de BizTalk

SSODB

Bajo

Bajo

Esta base de datos de credenciales de inicio de sesin nico empresarial almacena el nombre de usuario y la contrasea de forma segura. Esta base de datos es el almacn central de metainformacin para todas las instancias de BizTalk Server. El motor de BizTalk Server utiliza esta base de datos para el enrutamiento, la puesta en cola, la administracin de instancias y otras tareas. Nota Las opciones Actualizar estadsticas automticamente y Crear estadsticas automticamente, as como el valor de configuracin Paralelismo, se encuentran desactivados en la instancia de base de datos de SQL Server 2000 o SQL Server 2005 que aloja la base de datos BizTalkMsgBoxDB de BizTalk Server 2006. Esta base de datos almacena la informacin empresarial y de supervisin de estado que controla el motor de seguimiento de BizTalk Server. Esta base de datos es un repositorio de directivas, que son conjuntos de vocabularios y reglas relacionadas. Los vocabularios, a su vez, son colecciones de nombres descriptivos y especficos de dominio para las

BizTalkMgmtDb

Bajo

Bajo

Base de datos de cuadro de mensajes de BizTalk

BizTalkMsgBoxDb

Alto

Medio

Base de datos de seguimiento de BizTalk Base de datos de motor de reglas

BizTalkDTADb BizTalkRuleEngineDb

Alto Bajo

Alto Bajo

referencias de datos de las reglas. Base de datos EDI base de BizTalk Base de datos de administracin de HWS Base de datos de importacin principal de SAE Esta base de datos almacena el estado para el adaptador de intercambio electrnico de datos (EDI). Esta base de datos contiene toda la informacin de administracin relacionada con los Servicios de flujo de trabajo de usuarios (HWS).

BizTalkEDIDb

Bajo

Bajo

BizTalkHWSDb

Bajo

Bajo

BAMPrimaryImport

Medio

Medio

Base de datos donde SAE recopila los datos de seguimiento sin procesar. Esta base de datos archiva datos antiguos de actividad econmica. Cree una base de datos de archivo de SAE para reducir al mnimo la acumulacin de datos de actividad econmica en la base de datos de importacin principal de SAE. Esta base de datos contiene la tabla provisional y las tablas de dimensiones y medidas. Esta base de datos contiene informacin de alertas para notificaciones de SAE. Por ejemplo, al crear una alerta mediante el portal de SAE, en esta base de datos se insertan entradas que especifican las condiciones y los sucesos a los que afecta la alerta, as como otros elementos de datos complementarios para sta. Esta base de datos contiene informacin de instancia que especifica el modo en que los servicios de notificacin se conectan con el sistema supervisado por SAE.

Base de datos de archivo de SAE Base de datos de esquema de estrella de SAE

BAMArchive

Medio

Medio

BAMStarSchema

Medio

Medio

Base de datos de la aplicacin de servicios de notificacin de SAE Base de datos de instancia de servicios de notificacin de SAE

BAMAlertsApplication

Medio

Medio

BAMAlertsNSMain

Medio

Medio

A continuacin se presenta la lista de las bases de datos de Analysis Services de SQL utilizadas en BizTalk Server 2006: Nombre de almacn de datos Nombre predeterminad o de la base de datos Volumen Crecimiento Descripcin

Base de datos de anlisis de seguimiento de BizTalk

BizTalkAnalysis DB

Medio

Medio

Esta base de datos almacena cubos de procesamiento analtico en lnea (OLAP) de supervisin de estado y de negocios. Esta base de datos contiene los cubos OLAP de Supervisin de la actividad econmica (SAE) para los anlisis con conexin y sin ella.

Base de datos de anlisis de SAE

BAMAnalysis

Medio

Medio

Nota No se admite el uso de la base de datos de anlisis de seguimiento de BizTalk con SQL Server 2005 Analysis Services.

Consideraciones para instalar Commerce Server 2006 en el mismo equipo


Puede instalar Commerce Server 2006 y BizTalk Server 2006 en el mismo equipo, aunque debe ejecutar el Asistente para configuracin para cada uno de los productos antes de instalar y configurar el siguiente. Por ejemplo, instale y configure Commerce Server 2006 antes de instalar y configurar BizTalk Server 2006. De forma alternativa, instale y configure BizTalk Server 2006 antes de instalar y configurar Commerce Server 2006.

Consideraciones para instalar BizTalk Server en controladores de dominio


Puede instalar BizTalk Server 2006 en el controlador de dominio de reserva o principal; no obstante, no se recomienda hacerlo a menos que se instale BizTalk Server 2006 en Small Business Server (SBS), en el que, por lo general, ser un controlador de dominio.

Compatibilidad entre idiomas y versin de localizacin Versin de localizacin


BizTalk Server 2006 se encuentra disponible en los siguientes idiomas: Ingls

Japons Alemn Francs Espaol Italiano Coreano Chino simplificado Chino tradicional

Compatibilidad entre idiomas


A continuacin, se detalla la compatibilidad entre idiomas que ofrece BizTalk Server 2006: La versin de BizTalk Server 2006 en ingls es compatible con todas las versiones localizadas de los sistemas operativos admitidos. Las versiones localizadas de BizTalk Server 2006 son compatibles con sistemas operativos localizados en el mismo idioma que el de la versin localizada de BizTalk Server. Se admite la instalacin de la versin de Visual Studio 2005 en ingls en todas las versiones localizadas de BizTalk Server. Es posible instalar una versin localizada de Visual Studio 2005 si el idioma de esta aplicacin es el mismo que el de la versin localizada de BizTalk Server. Las versiones localizadas de BizTalk Server 2006 tambin son compatibles con las versiones en ingls de los sistemas operativos admitidos si se utiliza la configuracin del Windows Multilingual User Interface Pack (MUI). No obstante, es preciso comprobar ciertos valores de configuracin del sistema operativo antes de instalar una versin localizada de BizTalk Server 2006 en un servidor en el que se ejecuta un sistema operativo en ingls con un valor de configuracin de MUI que no es ingls. Debe comprobar que los siguientes valores de configuracin del sistema operativo coinciden con el idioma de la versin localizada de BizTalk Server que se va a instalar: La configuracin de la interfaz de usuario del sistema operativo La configuracin regional del usuario del sistema operativo La configuracin regional del sistema

Requisitos de hardware
Requisito CPU compatible con Intel Pentium de 450 MHz o superior

The following table shows the minimum recommended hardware requirements for a BizTalk Server 2006 installation. Componente Equipo y procesador

HardwareRequirements

Memoria Disco duro Unidad Pantalla

512 MB de RAM 10 GB de espacio libre en el disco duro Unidad de CD-ROM o DVD-ROM Monitor VGA o de resolucin superior, compatible con Microsoft Windows 2000 Server, definido con una resolucin de 1024 x 768 pxeles o superior Adaptador de red (se recomienda un ancho de banda de 10 Mbps o superior)

Otros

Requisitos de software

En esta seccin se especifican los requisitos mnimos de software de BizTalk Server 2006.

Requisitos de software de BizTalk Server 2006


En la siguiente tabla se especifican los requisitos previos de software que debe instalar en el equipo en el que se ejecutar BizTalk Server 2006. En la prxima seccin se ofrecer una gua para efectuar la instalacin de este software. Producto Microsoft Windows 2000 Server, Advanced Server o Datacenter Server con Service Pack 4 Descripcin Proporciona seguridad al sistema operativo y permite la administracin del sitio Web mediante Servicios de Internet Information Server (IIS). Nota Se requieren las actualizaciones de Windows ms recientes posteriores a Service Pack 4. Nota Tambin se requiere la revisin "Update for Microsoft Windows 2000:KB821887" ("Actualizacin para Microsoft Windows 2000: KB821887"). Descrguela e instlela desde http://go.microsoft.com/fwlink/? LinkId=63241. Internet Explorer 6.0 Service Pack 1 Internet Explorer 6.0 SP1, la ltima versin de Internet Explorer, proporciona una exploracin confiable y flexible con caractersticas de privacidad Web mejoradas para todos los usuarios de

SoftwareRequirements

Windows. Esta versin incluye una instalacin completa del explorador Web y la versin ms reciente de Outlook Express, el cliente de correo electrnico que se incluye con Internet Explorer. Servicios de Internet Information Server 5.0 Servicios de Microsoft Internet Information Server (IIS) es un servidor Web eficaz que proporciona una infraestructura de aplicaciones Web escalable, administrable y de gran confiabilidad. BizTalk Server requiere IIS para algunas caractersticas. Microsoft SQL Server es un servidor de base de datos relacional de tipo empresarial, capaz de procesar eficazmente grandes cantidades de datos de crucial importancia. Para un rendimiento ptimo, se recomienda utilizar SQL Server Enterprise Edition. Nota No se recomienda utilizar SQL Server Express Edition en un entorno de produccin. Microsoft SQL Server 2000 Analysis Services con Service Pack 4 SQL Server 2000 Analysis Services constituye la siguiente generacin del componente Servicios OLAP que se proporcionaba en SQL Server 7.0. SQLXML proporciona compatibilidad entre XML y la base de datos de SQL Server. Permite a los programadores tender un puente entre los datos XML y los datos relacionales. Hace posible crear una vista XML de los datos relacionales existentes y trabajar con ellos como si se tratara de archivos XML. Los servicios de notificacin de Microsoft SQL Server 2000 proporcionan una plataforma de alto rendimiento con la que las empresas podrn crear aplicaciones de notificacin escalables que generen mensajes personalizados. La personalizacin de estos ltimos permitir satisfacer los requisitos de informacin especficos de los usuarios. Este componente es necesario si tiene previsto

Microsoft SQL Server 2005 o Microsoft SQL Server 2000 con Service Pack 4

SQLXML 3.0 con Service Pack 3

SQL Server Notification Services 2.0 con Service Pack 1

configurar alertas SAE. Microsoft Excel 2003 con Service Pack 2 Supervisin de la actividad econmica (SAE) utiliza un libro de Microsoft Excel para permitir que los usuarios empresariales dispongan de una vista global y en tiempo real de los procesos empresariales. Se requiere .NET Framework versin 1.1 para las herramientas de Supervisin de la actividad econmica (SAE). Resulta necesario al planear la configuracin de alertas de SAE con SQL Server 2000 con Service Pack 4 y SQL Server Notification Services 2.0 con Service Pack 1. .NET Framework versin 2.0 incrementa la escalabilidad y el rendimiento con una mejora del almacenamiento en cach, el uso de ClickOnce para la actualizacin e implementacin de aplicaciones, y la compatibilidad con la mayor variedad de exploradores y dispositivos con servicios y controles de ASP.NET 2.0. Se requiere para el tiempo de ejecucin de BizTalk Server 2006. Microsoft Visual Studio 2005 proporciona un eficaz entorno de desarrollo de equipo empresarial para la generacin rpida de aplicaciones para proyectos cruciales, destinadas a cualquier dispositivo y con posibilidad de integracin con cualquier plataforma. Se requiere para el componente SDK y herramientas de programadores de BizTalk Server. Nota El componente SDK y herramientas de programadores no puede instalarse en Visual Studio 2005 Express Edition. Microsoft Data Access Components (MDAC) 2.8 Service Pack 1 (SP1) Microsoft Data Access Components (MDAC) 2.8 SP1 contiene componentes principales de Data Access, como el controlador ODBC y el proveedor OLE DB de Microsoft SQL Server. XML Core Services (anteriormente

Microsoft .NET Framework 1.1

Microsoft .NET Framework 2.0

Microsoft Visual Studio 2005

Microsoft XML Core Services (MSXML) 3.0

Service Pack 7 (SP7)

conocido como MSXML, de Microsoft Extensible Markup Language [Lenguaje de marcado extensible de Microsoft] o XML) es una aplicacin para el procesamiento del Lenguaje de transformacin basado en hojas de estilo (XSLT) en un archivo XML. XML Core Services es un elemento de software requerido para la instalacin de BizTalk Server. MSXML 6.0 ofrece una mejora de la confiabilidad, la seguridad, el cumplimiento de las recomendaciones de W3C de XML 1.0 y XML Schema 1.0 (Esquema XML 1.0) y la compatibilidad con System.Xml 2.0. Microsoft Office Web Components es una coleccin de controles de Modelo de objetos componentes (COM) para la publicacin Web de hojas de clculo, grficos y bases de datos, as como para obtener una visualizacin de los componentes publicados en Web. OWC11 es opcional para una instalacin de BizTalk Server 2006. Slo es necesario si desea utilizar el Seguimiento de estado y actividad (HAT). ADOMD.NET 8.0 es un modelo de objetos .NET utilizado para la generacin de aplicaciones cliente que tienen acceso a un proveedor de datos compatible con XML for Analysis 1.1, como el que proporciona SDK para XML for Analysis 1.1. ADOMD.NET es el sucesor .NET del modelo de objetos ADOMD (COM). ADOMD.NET es el sucesor .NET el modelo de objetos ADOMD (COM).

Microsoft XML Core Services (MSXML) 6.0

Office Web Components 11 (OWC11) con Service Pack 1

ADOMD.NET 8.0

ADOMD.NET 9.0

Tareas de configuracin y de instalacin

Las tareas que se detallan a continuacin le guiarn por el proceso de instalacin y configuracin de BizTalk Server 2006 en Windows 2000 Server con Service Pack 4.

InstallationAndConfigurationTasks

Tarea 1: Instalar el sistema operativo

En esta tarea se instalar el sistema operativo que va a usarse como plataforma base para BizTalk Server 2006.

Paso 1: Instalar Windows 2000 Server

Si Windows 2000 Server no se encuentra instalado en el equipo, vaya al sitio Web de Microsoft Windows, en http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=17552, para obtener informacin acerca de la compra e instalacin de Windows 2000 Server. Al instalar Windows 2000 Server, tenga en cuenta lo siguiente: Es preciso dar formato a la particin con el sistema de archivos NTFS (NTFS). Debe convertir la particin de Windows a la versin ms reciente de NTFS. Si el sistema de archivos existente es una versin antigua de NTFS, el programa de instalacin de Windows efecta la actualizacin de forma automtica. Si la particin existente es de tabla de asignacin de archivos (FAT) o FAT32, es posible convertirla a NTFS. Cuando se le pregunte, elija NTFS. La instalacin de BizTalk Server 2006 en un dominio slo se admite en entornos de dominio de Microsoft Active Directory que se ejecuten en modo nativo de Windows 2000, o superior. Despus de instalar Windows, deber iniciar una sesin como administrador, o bien agregar una cuenta de usuario de Windows al grupo de administradores para poder instalar el software adicional.

Paso 2: Instalar Windows 2000 Server Service Pack 4

Nota No es necesario que lleve a cabo este paso si ya ha instalado una copia integrada de Microsoft Windows 2000 Service Pack 4 (SP4). En el siguiente procedimiento, instalar Windows 2000 Server Service Pack 4. Duracin estimada del procedimiento: 30 minutos Instalar Windows 2000 Server Service Pack 4 1. Vaya a http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=22834. 2. En la pgina de descarga de Microsoft Windows 2000 Server Service Pack 4, seleccione el idioma de la descarga y, a continuacin, haga clic en Go. 3. En la pgina de descarga Get Windows 2000 SP4 Now (Descargar Windows 2000 SP4 ahora), seleccione la instalacin rpida o la instalacin en red de Microsoft Windows 2000 Service Pack 4.
#

Task1

Nota

Reinicie el equipo una vez finalizada la instalacin.

Paso 3: Aplicar actualizaciones de Windows

En el siguiente procedimiento, aplicar las ltimas actualizaciones de Windows al servidor. Duracin estimada del procedimiento: Variable Aplicar actualizaciones de Windows 1. Haga clic en Inicio y, despus, en Windows Update. 2. En la pgina principal de Microsoft Windows Update, haga clic en Rpida. Windows Update busca las actualizaciones disponibles. 3. Instale las actualizaciones de prioridad alta que se especifiquen y que incluyan Internet Explorer 6.0 con Service Pack 1. Nota Es posible que se le solicite reiniciar el equipo varias veces.

Tarea 2: Instalar los requisitos previos de software


Servicios de Internet Information Server 5.0 .NET Framework 1.1 con Service Pack 1 Office Excel 2003 con Service Pack 2 Visual Studio 2005 SQL Server 2000 con Service Pack 4 o SQL Server 2005 SQL Server 2000 Analysis Services con Service Pack 4 SQL Server Notification Services 2.0 con Service Pack 1

En esta tarea, instalar todos los requisitos previos de software para una instalacin de BizTalk Server 2006. Entre estos elementos, se incluyen los siguientes:

Paso 1: Instalar Servicios de Internet Information Server 5.0

En el siguiente procedimiento, instalar Servicios de Internet Information Server 5.0. Nota Servicios de Internet Information Server 5.0 se encuentra instalado en Windows 2000 Server de forma predeterminada. Puede quitar IIS o seleccionar componentes adicionales mediante la opcin Agregar o quitar programas del

Task2

Panel de control. A continuacin, se indican varios pasos por si ha quitado la aplicacin o necesita instalarla. Nota Se requiere el componente Archivos comunes para la publicacin del servicio Web de BizTalk. No elimine este componente; el resto de los componentes de IIS son opcionales. Para qu sirve y por qu es necesario Servicios de Microsoft Internet Information Server (IIS) es un servidor Web eficaz que proporciona una infraestructura de aplicaciones Web escalable, administrable y de gran confiabilidad. BizTalk Server requiere IIS para las caractersticas siguientes: Adaptador de HTTP Adaptador de SOAP Cifrado de Capa de sockets seguros (SSL) Servicios de flujo de trabajo de usuarios (HWS)

Duracin estimada del procedimiento: 10 minutos Instalar Servicios de Internet Information Server 5.0 1. Haga clic en Inicio, elija Configuracin, haga clic en Panel de control e inicie la aplicacin Agregar o quitar programas. 2. En el cuadro de dilogo Agregar o quitar programas, haga clic en Agregar o quitar componentes de Windows. 3. En el Asistente para componentes de Windows, seleccione Servicios de Internet Information Server (IIS) y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 4. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para finalizar el Asistente.

Paso 2: Instalar .NET Framework 1.1 con Service Pack 1

En el procedimiento siguiente, instalar .NET Framework 1.1 con Service Pack 1. Nota No es necesario efectuar este paso si se ha instalado.NET Framework 1.1 con Service Pack 1 con anterioridad. Para determinar si ya cuenta con este requisito previo de software, vea http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=55150. Para qu sirve y por qu es necesario .NET Framework 1.1 se requiere para las herramientas de Supervisin de la actividad econmica. Este paso slo resulta necesario si utiliza SQL Server 2000, la caracterstica de alertas de SAE, y an no dispone de .NET Framework 1.1 en el equipo. Duracin estimada del procedimiento: Variable Instalar .NET Framework 1.1 con Service Pack 1 1. Vaya a http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=55146. Descargue e instale .NET Framework 1.1.

2. Vaya a http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=62529. Descargue e instale .NET Framework 1.1 Service Pack 1. 3. Vaya a http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=62531. Descargue e instale la actualizacin de seguridad para .NET Framework 1.1 Service Pack 1. Nota Es posible que se le solicite reiniciar el equipo varias veces.

Paso 3: Instalar Office 2003 Excel con Service Pack 2

En el siguiente procedimiento, instalar Microsoft Office 2003 Excel con Service Pack 2 Para qu sirve y por qu es necesario Microsoft Office Excel se utiliza para la caracterstica Supervisin de la actividad econmica en BizTalk Server. El libro de Microsoft Office Excel de SAE se utiliza para definir los procesos empresariales que se supervisarn. El libro de Excel de SAE tambin se utiliza para definir el modo en el que los usuarios empresariales ven los datos que SAE recopila. Duracin estimada del procedimiento: 20 minutos Instalar Microsoft Office Excel 2003 con Service Pack 2 1. Inserte el disco de instalacin de Microsoft Office 2003 en la unidad de CD-ROM. 2. En la pantalla Clave del producto, escriba la clave del producto de 25 caracteres y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 3. En la pantalla Informacin de usuario, especifique el nombre de usuario, las iniciales y la organizacin y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 4. En la pantalla Contrato de licencia para el usuario final, acepte las condiciones del contrato de licencia y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 5. En la pantalla Tipo de instalacin, seleccione Instalacin personalizada y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 6. En la pantalla Instalacin personalizada, seleccione nicamente Excel y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 7. Haga clic en Instalar. 8. En la pantalla Instalacin finalizada, haga clic en Finalizar. 9. Vaya a http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=55034 e instale Office 2003 Service Pack 2. Nota Si Excel 2003 no est instalado, BAM.xla y KW_User_Guide.chm se instalarn en la ubicacin predeterminada, en %Unidad%\Archivos de programa\Microsoft BizTalk Server 2006\Exceldir, en lugar de en %Unidad %\Archivos de programa\Microsoft Office\OFFICE11\Library.

Paso 4: Instalar Visual Studio 2005

En el siguiente procedimiento, instalar Visual Studio 2005. Para qu sirve y por qu es necesario Microsoft Visual Studio 2005 proporciona un eficaz entorno de desarrollo de equipo empresarial para la generacin rpida de aplicaciones para proyectos cruciales, destinadas a cualquier dispositivo y con posibilidad de integracin con cualquier plataforma. Visual Studio 2005 es importante para el proceso de desarrollo en BizTalk Server. Para instalar las herramientas de desarrollo de BizTalk Server 2006, es preciso instalar Visual Studio 2005 en el equipo. Las herramientas de desarrollo de BizTalk Server estn basadas en Visual Studio 2005. Por lo tanto, debe estar instalada en el equipo, como mnimo, la parte Visual C# .NET de Visual Studio 2005 antes de efectuar la instalacin del componente SDK y herramientas de programadores de BizTalk Server. Nota Si se instala BizTalk Server 2006 como un equipo en tiempo de ejecucin, tan slo se requiere .NET Framework 2.0. Duracin estimada del procedimiento: 90 minutos Instalar Visual Studio 2005 1. Inserte el disco de instalacin de Visual Studio 2005 en la unidad de DVD-ROM. 2. Haga clic en Instalar Visual Studio 2005. 3. Una vez cargada la instalacin, haga clic en Siguiente. 4. En la Pgina de inicio, acepte el contrato, escriba la clave del producto y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 5. En la Pgina de opciones, asegrese de seleccionar Personalizada y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 6. En Seleccione las funciones que desea instalar, desactive todas las caractersticas excepto Visual C# y .NET Framework SDK; seguidamente, haga clic en Instalar. 7. Advertencia Microsoft SQL Server 2005 Express Edition no debera instalarse en el mismo equipo que SQL Server 2000. 8. Advertencia Microsoft SQL Server 2005 Mobile Edition no debera instalarse en

el mismo equipo que SQL Server 2005. Nota Durante la instalacin, deber reiniciar el equipo. Cuando ste se reinicie, la instalacin continuar. Nota .NET Framework SDK no est disponible en Visual Studio 2005 Standard Edition. 9. En Pgina de finalizacin, haga clic en Finalizar. Nota De forma opcional, podr instalar la documentacin de producto de Visual Studio 2005. Nota Reinicie el equipo una vez finalizada la instalacin.

Paso 5: Instalar SQL Server 2000 o SQL Server 2005

En el siguiente procedimiento, instalar SQL Server 2000 o SQL Server 2005. Para qu sirve y por qu es necesario Microsoft SQL Server es un servidor de base de datos relacional de tipo empresarial, capaz de procesar eficazmente grandes cantidades de datos de crucial importancia. El motor de BizTalk Server 2006 permite especificar un proceso empresarial y un mecanismo para la comunicacin entre aplicaciones que utiliza el proceso empresarial. El motor central de BizTalk Server 2006 utiliza SQL Server como repositorio principal de este mecanismo de comunicacin. SQL Server 2000 o SQL Server 2005 constituye una parte necesaria de la arquitectura general. Duracin estimada del procedimiento: 20 minutos
Siga los pasos que se detallan a continuacin si planea instalar SQL Server 2005.

Instalar SQL Server 2005 1. Inserte el disco de instalacin de SQL Server 2005 en la unidad de CD-ROM. Si no aparece la pgina de instalacin de SQL Server 2005, haga doble clic en el archivo setup.exe, ubicado en el directorio raz del CD de instalacin. 2. En la pantalla Contrato de licencia para el usuario final, acepte el contrato de licencia y, a continuacin, haga clic en Siguiente. Nota En el caso de que le falte algn componente necesario, SQL Server 2005 Component Updater puede efectuar su instalacin. 3. En la pantalla Instalando requisitos previos, haga clic en Siguiente. 4. En la pantalla Asistente para la instalacin de Microsoft SQL Server, haga clic en Siguiente. 5. En la pantalla Comprobacin de configuracin del sistema , asegrese de que no hay errores antes de continuar; a continuacin, haga clic en Siguiente. 6. En la pantalla Informacin de registro, haga clic en Siguiente. 7. En la pantalla Componentes para instalar, seleccione Servicios de bases de datos de SQL Server y Componentes de la estacin de trabajo, Libros en pantalla y Herramientas de desarrollo. Si planea aprovechar las

caractersticas de SAE, seleccione los elementos siguientes: 8. Analysis Services 9. Servicios de notificacin 10. Integration Services Nota No se admite el uso de la base de datos de anlisis de seguimiento de BizTalk con SQL Server 2005 Analysis Services. Nota El componente Reporting Services es opcional. 11. Haga clic en Siguiente. 12. En la pantalla Nombre de instancia, seleccione Instancia predeterminada y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 13. En la pantalla Cuenta de servicio, deje sin activar la casilla de verificacin Personalizar para cada cuenta de servicio y asigne una cuenta de inicio de sesin a los servicios de SQL Server. Si la opcin Utilizar una cuenta de usuario del dominio est seleccionada, especifique una cuenta local o una cuenta de dominio y una contrasea. Asegrese de que la casilla de verificacin Agente SQL Server est activa para Iniciar los servicios cuando finalice la instalacin. Haga clic en Siguiente. 14. En la pantalla Modo de autenticacin, seleccione Modo de autenticacin de Windows y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 15. En la pantalla Configuracin de intercalacin, deje los valores predeterminados y haga clic en Siguiente. 16. En la pantalla Configuracin de informes de errores y uso, deje los valores predeterminados y haga clic en Siguiente. 17. En la pantalla Preparado para instalar, revise la informacin y, seguidamente, haga clic en Instalar. 18. En la pantalla Progreso de la instalacin, una vez terminada la instalacin, haga clic en Siguiente. 19. En la pantalla Completando la instalacin de Microsoft SQL Server 2005 , haga clic en Finalizar. Nota Reinicie el equipo una vez finalizada la instalacin.
Siga los pasos que se detallan a continuacin si planea instalar SQL Server 2000.

Instalar SQL Server 2000 1. Inserte el disco de instalacin de SQL Server 2000 en la unidad de CD-ROM. Si no aparece la pgina de instalacin de SQL Server 2000, haga doble clic en el archivo autorun.exe ubicado en el directorio raz del CD de instalacin. 2. Seleccione Componentes de SQL Server 2000. 3. Seleccione Instalar servidor de base de datos. Nota Es posible que vea una advertencia que informe de que no se admite SQL Server 2000 SP2 ni versiones anteriores. Haga clic en Continuar. 4. En la pantalla Presentacin, haga clic en Siguiente. 5. En la pantalla Nombre del equipo, deje los valores predeterminados y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 6. En la pantalla Seleccin de instalacin, asegrese de que la opcin Crear una nueva instancia de SQL Server o instalar herramientas cliente est

seleccionada y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 7. En la pantalla Informacin de usuario, haga clic en Siguiente. 8. En la pantalla Contrato de licencia de software, haga clic en S. 9. En la pantalla Clave del CD, especifique la clave del CD y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 10. En la pantalla Definicin de instalacin, asegrese de que las Herramientas cliente y servidor estn seleccionadas; a continuacin, haga clic en Siguiente. 11. En la pantalla Nombre de instancia, asegrese de que la opcin Predeterminado est seleccionada y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 12. En la pantalla Tipo de instalacin, asegrese de que la opcin Tpica est seleccionada y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 13. En la pantalla Cuentas de servicios, asegrese de que se haya seleccionado la opcin Utilizar la misma cuenta para cada servicio. Iniciar automticamente el servicio SQL Server est seleccionada, y especifique una cuenta de dominio o de equipo y una contrasea; a continuacin, haga clic en Siguiente. 14. En la pantalla Modo de autenticacin, seleccione Autenticacin de Windows y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 15. En la pantalla Iniciar la copia de archivos, haga clic en Siguiente. 16. En la pantalla Elegir modo de licencia, en Modo de licencia, seleccione el tipo de licencia del que dispone y, seguidamente, haga clic en Continuar. 17. En la pantalla Instalacin finalizada, haga clic en Finalizar.

Paso 6: Instalar SQL Server 2000 Analysis Services

Nota

No necesita completar este paso si ya ha instalado SQL Server 2005.

En el siguiente procedimiento, instalar SQL Server 2000 Analysis Services. Para qu sirve y por qu es necesario SQL Server 2000 Analysis Services constituye la siguiente generacin del componente Servicios OLAP que se proporcionaba en SQL Server 7.0. Analysis Services es un conjunto de componentes escalable, integrado y fcil de usar que permite generar cubos multidimensionales y que permite que las aplicaciones tengan acceso a los cubos. En una instalacin de BizTalk Server 2006, SQL Server Analysis Services es un componente opcional. Slo se necesita si desea utilizar Seguimiento de estado y actividad (HAT) o Supervisin de la actividad econmica (SAE). Duracin estimada del procedimiento: 10 minutos Instalar SQL Server 2000 Analysis Services 1. Inserte el disco de instalacin de SQL Server 2000 en la unidad de CD-ROM. Si no aparece la pgina de instalacin de SQL Server 2000, haga doble clic en el

archivo autorun.exe ubicado en el directorio raz del CD de instalacin. 2. Seleccione Componentes de SQL Server 2000. 3. Seleccione Instalar Analysis Services. 4. Nota Es posible que vea una advertencia que informe de que no se admite SQL Server 2000 Analysis Services SP2 ni versiones inferiores. Haga clic en Continuar. 5. En la pantalla Presentacin, haga clic en Siguiente. 6. En la pantalla Contrato de licencia de software, haga clic en S. 7. En la pantalla Seleccionar componentes, mantenga seleccionados los valores predeterminados y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 8. En la pantalla Ubicacin de carpeta de datos, haga clic en Siguiente. 9. En la pantalla Seleccionar carpeta de programas, haga clic en Siguiente. 10. En la pantalla Instalacin finalizada, haga clic en Finalizar.

Paso 7: Instalar SQL Server 2000 Service Pack 4

Nota

No necesita completar este paso si ya ha instalado SQL Server 2005.

En el procedimiento siguiente se instalar SQL Server 2000 Service Pack 4. Para qu sirve y por qu es necesario SQL Server 2000 Service Pack 4 (SP4) trata problemas especficos que se han descubierto en SQL Server 2000 desde la fecha de su lanzamiento. SP4 es necesario para instalaciones de BizTalk Server 2006. Duracin estimada del procedimiento: 20 minutos Instalar SQL Server 2000 Service Pack 4 1. Vaya a http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=48932. 2. En la pgina de descarga de Microsoft SQL Server 2000 Service Pack 4, seleccione el idioma de la descarga y, a continuacin, haga clic en Ir. 3. En la pgina de descarga, desplcese hasta el extremo inferior y haga clic en SQL2000-KB884525-SP4-x86-ESN.EXE; seguidamente, guarde el archivo en una ubicacin del disco duro. 4. Busque el paquete que acaba de descargar y haga doble clic en SQL2000KB884525-SP4-x86-ESN.EXE. 5. Extraiga los archivos en C:\sql2ksp4. 6. Vaya a C:\sql2ksp4 y haga doble clic en setup.bat. 7. En la pantalla Presentacin, haga clic en Siguiente. 8. En la pantalla Contrato de licencia de software, lea el contrato de licencia y, a continuacin, haga clic en S. 9. En la pantalla Nombre de instancia, haga clic en Siguiente.

10. En la pantalla Conectar al servidor, asegrese de seleccionar La informacin de cuenta de Windows que utilizo para iniciar una sesin en mi equipo (autenticacin de Windows) y, a continuacin, haga clic en Siguiente. Nota Si se detecta una contrasea en blanco para el inicio de sesin de sa, podr ver el cuadro de dilogo Advertencia de contrasea SA. Aunque puede continuar la instalacin con una contrasea en blanco para el inicio de sesin de sa si selecciona de forma explcita omitir la recomendacin y continuar con la instalacin, una contrasea en blanco conlleva un riesgo para la seguridad y, por lo tanto, no resulta recomendable. Este cuadro de dilogo aparece independientemente del modo de autenticacin utilizado. 11. En la pantalla Lista de comprobacin de compatibilidad con versiones anteriores, seleccione Actualizar Microsoft Search y aplicar SQL Server 2000 SP4 (requerido) y haga clic en Continuar. Nota Esta pantalla puede aparecer o no, en funcin de la configuracin. 12. En la pantalla Informe de errores, haga clic en Aceptar. 13. En la pantalla Iniciar la copia de archivos, haga clic en Siguiente. Nota Al final del proceso de copia de archivos, ver un mensaje que le informar de que debera realizar una copia de seguridad de las bases de datos msdb y principal. Haga clic en Aceptar. 14. En la pantalla Instalacin finalizada, haga clic en Finalizar.

Paso 8: Instalar SQL Server 2000 Analysis Services Service Pack 4

Nota

No necesita completar este paso si ya ha instalado SQL Server 2005.

El siguiente procedimiento describe cmo instalar SQL Server 2000 Analysis Services Service Pack 4. Para qu sirve y por qu es necesario SQL Server 2000 Analysis Services Service Pack 4 (SP4) trata problemas especficos descubiertos en SQL Server 2000 Analysis Services desde la fecha de su lanzamiento. SP4 es necesario para instalaciones de BizTalk Server 2006. Duracin estimada del procedimiento: 20 minutos Instalar SQL Server 2000 Analysis Services Service Pack 4 1. Vaya a http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=48932. 2. En la pgina de descarga de Microsoft SQL Server 2000 Service Pack 4, seleccione el idioma de la descarga y, a continuacin, haga clic en Cambiar. 3. En la pgina de descarga, desplcese hasta el extremo inferior y haga clic en SQL2000.AS-KB884525-SP4-x86-ESN.EXE; seguidamente, guarde el archivo en una ubicacin del disco duro. 4. Busque el paquete recin descargado y haga doble clic en SQL2000.ASKB884525-SP4-x86-ESN.EXE.

5. Extraiga los archivos en C:\sql2ksp4. 6. Vaya a C:\sql2ksp4\msolap\install y haga doble clic en setup.exe. 7. En la pantalla Presentacin, haga clic en Siguiente. 8. En la pantalla Contrato de licencia de software, haga clic en S. 9. En la pantalla Informe de errores, haga clic en Aceptar. 10. En la pantalla Instalacin finalizada, haga clic en Finalizar. Nota Reinicie el equipo una vez finalizada la instalacin.

Paso 9: Instalar SQL Server Notification Services 2.0 con Service Pack 1

Nota Este elemento slo resulta necesario si desea utilizar las alertas de Supervisin de la actividad econmica (SAE). Nota Antes de instalar SQL Server Notification Services 2.0 con Service Pack 1, debe instalar SQLXML 3.0 con Service Pack 3. Nota No necesita completar este paso si ya ha instalado SQL Server 2005. En el siguiente procedimiento, iniciar los servicios de SQL Server. Por qu es necesario Los servicios de SQL Server deben estar en ejecucin antes de instalar SQL Server Notification Services 2.0 con Service Pack 1. Duracin estimada del procedimiento: 1 minuto Iniciar servicios de SQL Server 1. Haga clic en Inicio, Programas, Microsoft SQL Server y, a continuacin, en Administrador de servicios. 2. En Servicios, seleccione SQL Server y, a continuacin, haga clic en Iniciar o continuar. 3. En Servicios, seleccione Agente SQL Server y, a continuacin, haga clic en Iniciar o continuar. 4. Cierre Administrador de servicios de SQL Server . En el siguiente procedimiento, instalar los servicios de notificacin de SQL Server con Service Pack 1. Para qu sirve y por qu es necesario Microsoft SQL Server Notification Services 2.0 con Service Pack 1 proporciona una plataforma de alto rendimiento con la que las empresas podrn crear aplicaciones de notificacin escalables que generen mensajes personalizados. La personalizacin de estos ltimos permitir satisfacer los requisitos de informacin especficos de los usuarios. Los servicios de notificacin de SQL Server son un componente opcional en

una instalacin de BizTalk Server 2006. nicamente se requiere si desea utilizar las alertas de Supervisin de la actividad econmica (SAE). Duracin estimada del procedimiento: 5 minutos Instalar SQL Server Notification Services 2.0 con Service Pack 1 1. Vaya a http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=62108. 2. En la pgina de descarga de Notification Services 2.0 Service Pack 1, en Enterprise Edition, seleccione el idioma de descarga y haga clic en Ir. Nota De forma opcional, puede instalar la edicin estndar. 3. Descargue y guarde MSSQLNS20SP1.Ent.es.exe en una ubicacin del disco duro. 4. Haga doble clic en MSSQLNS20SP1.Ent.es.exe. 5. En la pantalla Presentacin, haga clic en Siguiente. 6. En la pantalla Contrato de licencia, seleccione Acepto los trminos del contrato de licencia y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 7. En la pantalla Informacin del cliente, escriba el nombre de usuario y la organizacin, seleccione Cualquiera que utilice este equipo (todos los usuarios) y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 8. En la pantalla Instalacin personalizada, asegrese de que se selecciona la instalacin de todas las caractersticas y, a continuacin, haga clic en Siguiente. Nota Como mnimo, debe instalar Componentes del motor, Componentes de cliente, as como Componentes de base de datos en el equipo en el que se configuran las alertas de SAE. 9. En la pantalla Instalacin de los componentes de base de datos, seleccione el servidor SQL Server y haga clic en Siguiente. 10. En la pantalla Informacin de inicio de sesin de SQL Server, seleccione Autenticacin de Windows y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 11. En la pantalla Preparado para instalar el programa, haga clic en Instalar. 12. En la pantalla Ha finalizado el Asistente para la instalacin, haga clic en Finalizar. 13. Vaya a http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=59065. 14. http://download.microsoft.com/download/D/E/B/DEB17781-5F22-4423-ADA8A6287A85B3A7/SQL2000.NS.Ent-KB910020-x86.exeDescargue y guarde la revisin de Notification Services 2.0 Service Pack 1 en el disco duro local. 15. Haga doble clic en SQL2000.NS.Ent-KB910020-x86.exe. 16. Haga clic en Ejecutar. 17. En la pantalla Contrato de licencia, seleccione Acepto los trminos del contrato de licencia y, a continuacin, haga clic en Actualizar. 18. Haga clic en Finalizar.

Tarea 3: Configurar la plataforma

En esta tarea, finalizar la configuracin de la plataforma. Debe completar los pasos de configuracin antes de instalar BizTalk Server 2006.
#

Task3

Paso 1: Deshabilitar el protocolo de memoria compartida del servidor SQL Server

El procedimiento siguiente describe cmo deshabilitar el protocolo de memoria compartida del servidor SQL Server. Para qu sirve y por qu es necesario Al utilizar el protocolo de memoria compartida de SQL Server con BizTalk Server 2006, es posible que experimente una degradacin del rendimiento en ciertas condiciones de sobrecarga, si los clientes tienen acceso al servidor SQL Server desde el mismo equipo. Para resolver este problema, necesitar deshabilitar el uso del protocolo de red de memoria compartida en la Herramienta de red de cliente de SQL Server. Tras deshabilitar el protocolo de memoria compartida, tendr que reiniciar los servicios de SQL Server. Duracin estimada del procedimiento: 1 minuto Deshabilitar el protocolo de memoria compartida de SQL Server 2005 1. Haga clic en Inicio, elija Programas, Microsoft SQL Server 2005, Herramientas de configuracin y, seguidamente, haga clic en Administrador de configuracin de SQL Server. 2. En Administrador de configuracin de SQL Server, expanda Configuracin de red de SQL Server 2005 y, a continuacin, Protocolos de MSSQLSERVER. 3. Haga clic con el botn secundario en Memoria compartida y, seguidamente, haga clic en Deshabilitar. 4. Cierre Administrador de configuracin de SQL Server.

Deshabilitar el protocolo de memoria compartida de SQL Server 2000 1. Haga clic en Inicio, elija Programas, Microsoft SQL Server y haga clic en Herramienta de red de cliente. 2. En Herramienta de red de cliente de SQL Server, desactive la opcin Habilitar protocolo de memoria compartida y haga clic en Aceptar.

Tarea 4: Instalar BizTalk Server 2006


Nota Despus de instalar BizTalk Server 2006, vea el apartado Requisitos posteriores a la instalacin. Se recomienda seguir cada uno de los pasos del apartado Requisitos posteriores a la instalacin para que la instalacin de BizTalk Server 2006 se complete correctamente.

En esta tarea, instalar BizTalk Server 2006 en el servidor que acaba de preparar.

Al instalar BizTalk Server 2006, tenga en cuenta lo siguiente:

Task4

Asegrese de haber instalado todos los requisitos previos de software de BizTalk Server. Si el nombre del equipo es superior a 15 caracteres, se producirn errores en la configuracin de BizTalk Server. La cuenta con la que ha iniciado sesin debe ser parte del grupo local de administradores y contar con derechos de DBA en el servidor SQL Server. Una vez completada la configuracin, puede disminuir los privilegios a DBO. Cierre todos los programas antes de efectuar la instalacin de BizTalk Server. Tanto el programa de instalacin de BizTalk Server 2006 como Windows Installer generan archivos de registro durante el proceso de instalacin. De forma predeterminada, el programa de instalacin crea archivos de registro en la carpeta %Temp%. Los archivos de registro se componen de un archivo resumen .htm que se genera siempre que se ejecuta el programa de instalacin, un archivo .log detallado que genera MSI y un archivo .log para la configuracin. BizTalk Server 2006 escribe mensajes de sucesos en el registro de aplicaciones de Windows. El registro de aplicaciones de Windows recopila informacin acerca de los sucesos que han generado las aplicaciones que se encuentran en ejecucin en el sistema local. Puede utilizar el Visor de sucesos para visualizar el archivo de registro, as como para filtrar los mensajes que contiene. Para obtener ms informacin acerca del registro de aplicaciones de Windows o el Visor de sucesos, vea la documentacin del producto de Windows.

Paso 1: Instalar BizTalk Server 2006

En el siguiente procedimiento, instalar BizTalk Server 2006. Duracin estimada del procedimiento: 15 minutos Instalar BizTalk Server 2006 1. Inserte el disco de instalacin de Microsoft BizTalk Server 2006 en la unidad de CD-ROM. Si la pgina de instalacin de BizTalk Server no aparece, haga doble clic en el archivo setup.exe situado en el directorio raz del CD de instalacin. 2. En la pgina Asistente para la instalacin de Microsoft BizTalk Server 2006, haga clic en Instalar Microsoft BizTalk Server 2006 en este equipo. 3. En la pgina Informacin sobre el usuario, escriba el nombre de usuario y el de la organizacin y haga clic en Siguiente. 4. En la pgina Contrato de licencia, haga clic en S, acepto los trminos del Contrato de licencia y haga clic en Siguiente. 5. En la pgina Instalacin de componentes, revise los componentes disponibles y seleccione los que desee instalar. Para obtener ms informacin acerca de los componentes, vea "Componentes y caractersticas de BizTalk Server 2006" en la Ayuda de BizTalk Server 2006. Acepte la ubicacin de instalacin predeterminada o haga clic en Examinar para desplazarse a la ubicacin en la que desee instalar BizTalk Server 2006 y, a continuacin, haga clic en Siguiente.

Nota Si la opcin de la caracterstica est sombreada, la caracterstica en cuestin tiene un requisito previo que no se incluye en el paquete de requisitos previos redistribuibles. Nota La opcin MQSeries Agent se deshabilita si no se ha encontrado en el equipo IBM WebSphere MQ 5.3 con CSD10 o IBM WebSphere MQ 6.0. Nota Puesto que Windows SharePoint Services no es compatible con Windows 2000, no se encontrarn disponibles Servicios de la actividad de negocio ni Servicio Web del Adaptador de Windows SharePoint Services . Nota No se admite el uso de caracteres Unicode en la ruta de instalacin de BizTalk Server 2006. 6. En la pgina Requisitos previos redistribuibles, el programa de instalacin podr instalar los requisitos previos redistribuibles que falten en su equipo, como, por ejemplo, ADOMD .NET 8.0, ADOMD .NET 9.0 o SQLXML 3.0 SP3. Seleccione Instalar automticamente los requisitos previos redistribuibles desde Internet o, en el caso de que haya descargado el archivo .cab, seleccione Instalar automticamente los requisitos previos redistribuibles desde un archivo .cab, vaya a la ubicacin del archivo .cab y seleccinelo. Para obtener una lista completa de los archivos .cab redistribuibles, vea Archivos CAB redistribuibles. Haga clic en Siguiente. Nota Si planea utilizar un archivo .cab redistribuible, se recomienda que lo descargue en un recurso compartido de red. Durante la instalacin, el disco de instalacin de BizTalk Server 2006 deber permanecer dentro de la unidad de CD desde la que se est instalando BizTalk Server. 7. En la pgina Resumen, compruebe que los componentes que ha seleccionado para su instalacin son correctos. 8. Haga clic en Instalar para iniciar el proceso de instalacin. Nota Durante la instalacin de los servicios Web de BizTalk Server, es posible que aparezca el cuadro de dilogo Elija la configuracin de entorno predeterminada de Visual Studio 2005. Para cerrar este cuadro de dilogo y continuar con la instalacin de BizTalk Server 2006, haga clic en Cerrar Visual Studio. 9. En la pgina Se ha completado la instalacin, compruebe que se haya activado la casilla de verificacin Iniciar configuracin de BizTalk Server y, seguidamente, haga clic en Finalizar. Con ello, se inicia el Asistente para configuracin.

Tarea 5: Configurar BizTalk Server 2006

En esta tarea, configurar BizTalk Server 2006 mediante la opcin Configuracin bsica. De forma alternativa, puede configurar BizTalk Server utilizando la opcin Configuracin personalizada. La configuracin bsica se utiliza nicamente para la instalacin de un solo equipo. Para entornos de varios equipos, vea Instalacin y configuracin de BizTalk Server 2006 en un entorno de varios equipos. Para obtener ms informacin acerca de la configuracin manual de BizTalk Server, vea "Configurar BizTalk Server 2006" en la Ayuda de BizTalk Server. Al configurar BizTalk Server 2006, tenga en cuenta lo siguiente:
#

Task5

La cuenta con la que ha iniciado sesin debe ser parte del grupo local de administradores y contar con derechos de administrador del sistema en el servidor SQL Server. La configuracin no se lleva a cabo correctamente si el registro de sucesos est lleno. Es preciso asegurarse de que el registro de sucesos no est lleno durante la configuracin.

Paso 1: Configurar BizTalk Server 2006

En el siguiente procedimiento, configurar el servidor utilizando la opcin Configuracin bsica. Duracin estimada del procedimiento: 15 minutos Configurar BizTalk Server 2006 mediante Configuracin bsica 1. En la pgina de inicio de Configuracin de Microsoft BizTalk Server 2006, asegrese de que la opcin Configuracin bsica est seleccionada. 2. Asegrese de especificar en Base de datos el nombre del equipo en el que se encuentra instalado SQL Server. Para la opcin de configuracin bsica, SQL Server debe instalarse en el equipo local. 3. En Credencial de servicio, en el cuadro de texto Nombre de usuario, escriba el nombre de usuario para la cuenta en la que se ejecutarn los servicios de BizTalk. Nota En una configuracin bsica, todos los servicios de BizTalk se ejecutarn en esta cuenta. El proceso de configuracin concede a esta cuenta los permisos de seguridad necesarios con respecto al servidor y a los objetos de SQL Server. 4. En Credencial de servicio, en el cuadro de texto Contrasea, escriba la contrasea de la cuenta especificada y, seguidamente, haga clic en Configurar. Nota Si especifica un nombre de usuario con privilegios administrativos en el equipo, recibir una advertencia. Haga clic en Aceptar para continuar. 5. En la pgina Resumen, revise la configuracin que se va a llevar a cabo y asegrese de que todas las caractersticas estn validadas; seguidamente, haga clic en Configurar. 6. En la pgina Finalizacin, haga clic en Finalizar. 7. Importante Antes de reiniciar el equipo, es preciso definir el tipo de inicio de Servicio de actualizacin de motor de reglas como Manual.

Paso 2 (opcional): Instalar el Diseador de orquestaciones para analista de negocio (ODBA)

En el siguiente procedimiento, instalar el Diseador de orquestaciones para analista de negocios (ODBA). Nota Antes de instalar ODBA, Microsoft .NET Framework 2.0 y Microsoft Office Visio 2003 SP2 deben estar instalados. Duracin estimada del procedimiento: 5 minutos Instalar el Diseador de orquestaciones para analista de negocios 1. Vaya a http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=63132. 2. Descargue el archivo ODBA.exe y haga doble clic en l para extraer los archivos en C:\ODBA; a continuacin, vaya a ese directorio. 3. Haga doble clic en Microsoft BizTalk Server 2006 Orchestration Designer for Business Analysts.msi. 4. En la pantalla Presentacin, haga clic en Siguiente. 5. En la pantalla Contrato de licencia, seleccione Acepto el Contrato de licencia y haga clic en Siguiente. 6. En la pantalla Iniciar instalacin, haga clic en Instalar. 7. En la pgina Finalizacin, haga clic en Finalizar. Para obtener ms informacin acerca de la finalizacin de la instalacin de BizTalk Server 2006, vea Requisitos posteriores a la instalacin.

Requisitos posteriores a la instalacin


Agregue el usuario del servicio Web de HWS a los grupos de Windows IIS_WPG y STS_WPG Asegrese de que se habilitan TCP/IP y las canalizaciones con nombre en la Herramienta de red de cliente de Microsoft SQL Server 2000 o en el Administrador de configuracin de SQL Server 2005.

Tras instalar BizTalk Server 2006, debe seguir los pasos que se detallan a continuacin en el orden expuesto:

Instalacin silenciosa

BizTalk Server 2006 permite la distribucin electrnica y automtica de software, tambin conocida como instalacin silenciosa. sta se utiliza para instalar BizTalk Server 2006 de forma automtica en los equipos que cuentan con la misma configuracin. La instalacin silenciosa permite que los administradores del sistema que deseen instalar BizTalk Server 2006 en equipos remotos puedan hacerlo sin necesidad de que intervenga ningn usuario. Con una instalacin silenciosa, no se necesita que un usuario supervise la instalacin o especifique entradas. Para efectuar una instalacin silenciosa, utilice las opciones de lnea de comandos que se proporcionan para suprimir cualquier interaccin y proporcione parmetros para todas las opciones. Al llevar a cabo una instalacin silenciosa, el programa de instalacin no muestra mensajes. En lugar de esto, un archivo de registro recoge la informacin de la
# #

PostInstallationRequirements SilentInstallation

instalacin, incluido el dato de si la instalacin se llev a cabo correctamente. Seguidamente, podr revisar el archivo de registro y determinar los resultados del proceso de instalacin.

Efectuar una instalacin silenciosa de BizTalk Server 2006


Siga los pasos que se indican a continuacin para realizar una instalacin silenciosa de BizTalk Server 2006. Para efectuar una instalacin silenciosa de BizTalk Server 2006 1. Haga clic en Inicio, elija Todos los programas, Accesorios y, a continuacin, haga clic en Smbolo del sistema. 2. Para iniciar la instalacin silenciosa, en el smbolo del sistema, escriba setup.exe /<nombre de comando> <opciones> y, a continuacin, presione ENTRAR. 3. En la siguiente tabla, se muestran las opciones de lnea de comandos de Windows Server 2003 que se utilizan para instalar BizTalk Server 2006. Nombre de comando /HELP, /? o /H /QUIET Opcin Descripcin Proporciona ayuda y una referencia rpida. Efecta una instalacin sin interfaz de usuario. No es posible cancelar la instalacin. Nota Todos los mensajes se introducen en el archivo de registro de instalacin. Nota No es posible especificar el indicador de modo silencioso para una actualizacin. /S <Archivo XML de configuracin> Lleva a cabo una instalacin silenciosa de las caractersticas que se encuentran en el archivo de configuracin especificado. Note To install all features, specify ALL for the <InstalledFeature> parameter of the configuration XML file. /CABPATH <Ubicacin del archivo Indica la ubicacin del

.cab> /PASSIVE

archivo .cab redistribuible. Efecta una instalacin pasiva. El programa de instalacin tan slo muestra la barra de progreso. Suprime las solicitudes de reinicio y reinicia automticamente el equipo al trmino de la instalacin. Siempre fuerza un reinicio una vez finalizada la instalacin. Pregunta al usuario antes de reiniciar. Desinstala BizTalk Server 2006.

/NORESTART

/FORCERESTART

/PROMPTRESTART /X o /UNINSTALL /L <Logfile> [i][w][e][a][r] [u][c][m][p][v][*]

Escribe informacin de registro en un archivo de registro de la ruta especificada. Siempre utiliza el registro MSI detallado y lo anexa a un archivo existente. Los siguientes indicadores especifican la informacin que se va a registrar: i: mensajes de estado w: advertencias no graves e: todos los mensajes de error a: inicio de acciones r: registros especficos para la accin u: solicitudes de usuario c: parmetros iniciales de interfaz de usuario m: memoria insuficiente p: propiedades de Terminal Server v: informacin detallada

*: todo / IGNOREDEPENDENCIE S /INSTALLDIR <Ruta de instalacin> <carpeta de archivos de programa> No tiene en cuenta las comprobaciones de los requisitos previos descargables. Especifica la ruta completa de la ubicacin de instalacin del producto. Establece el nombre de la empresa. Establece el nombre de usuario. Especifica el nombre del producto. Instala todas las caractersticas. Quita todas las caractersticas. Repara todas las caractersticas.

/COMPANYNAME /USERNAME /PRODUCT /ADDLOCAL ALL /REMOVE ALL /REPAIR ALL

<Nombre de empresa> <Nombre de usuario>

Desinstalar BizTalk Server 2006

Para desinstalar BizTalk Server 2006 y todos sus componentes, siga estos pasos segn el orden de exposicin.

Tarea 1: Desinstalar las bases de datos y componentes en tiempo de ejecucin de BizTalk Server 2006
En esta tarea, desinstalar BizTalk Server 2006 del servidor. Al desinstalar BizTalk Server 2006, tenga en cuenta lo siguiente: No quite los requisitos previos de BizTalk Server antes de quitar BizTalk Server. Tienen que estar presentes para que el proceso finalice correctamente. Si los ensamblados almacenados en la cach de ensamblados global (GAC) se estn utilizando al desinstalar BizTalk Server, no ser posible eliminarlos completamente. Para asegurarse de que se quitan todos los ensamblados, detenga la ejecucin de todas las instancias de host y los Servicios de Internet Information Server (IIS) antes de desinstalar BizTalk Server.

Uninstalling

El proceso de desinstalacin de BizTalk Server no quitar las asignaciones y los esquemas que se han creado en Visual Studio 2005 o las bases de datos de BizTalk Server. Al desinstalar BizTalk Server, no se desinstala el inicio de sesin nico (SSO) empresarial. Utilice Agregar o quitar programas para desinstalar SSO manualmente. No es posible desinstalar SSO si tiene una caracterstica de BizTalk Server dependiente instalada en el mismo equipo. Tras desinstalar BizTalk Server, SSO no funcionar aunque aparezca en Agregar o quitar programas. Si tiene otras aplicaciones que hagan uso de SSO, tendr que volver a configurar SSO. Si SSO est configurado en el servidor secreto principal, tendr que efectuar una copia de seguridad del secreto principal antes de desinstalar BizTalk Server 2006 y, seguidamente, restaurarlo tras volver a configurar SSO. Si opta por eliminar los grupos de Windows creados durante una instalacin y configuracin de BizTalk Server, tendr que revocar los derechos de la base de datos de SQL Server mediante su eliminacin de la seguridad de SQL Server. Si no hace esto ltimo, se producirn errores en la prxima configuracin de BizTalk Server 2006. Al desinstalar BizTalk Server 2006 en Windows 2000 Server, no se quitarn los directorios virtuales de SAE y HWS de IIS. Tendr que quitar estos directorios virtuales de forma manual.

Paso 1: Desinstalar los componentes en tiempo de ejecucin de BizTalk Server 2006


En el siguiente procedimiento, desinstalar los componentes en tiempo de ejecucin de BizTalk Server 2006. Duracin estimada del procedimiento: 10 minutos Desinstalar los componentes en tiempo de ejecucin de BizTalk Server 2006 1. Haga clic en Inicio, elija la opcin Configuracin y, a continuacin, haga clic en Panel de control. 2. Haga doble clic en Agregar o quitar programas. 3. En el cuadro de dilogo Agregar o quitar programas, haga clic en Microsoft BizTalk Server 2006 y, seguidamente, haga clic en Cambiar o quitar. 4. En la pantalla Mantenimiento del programa, seleccione Quitar y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 5. En la pantalla Resumen, revise los componentes que se van a desinstalar y, seguidamente, haga clic en Desinstalar. 6. En la pantalla Se ha completado la desinstalacin, haga clic en Finalizar. En el siguiente procedimiento, desinstalar los servicios de inicio de sesin nico empresarial de Microsoft. Duracin estimada del procedimiento: 5 minutos Desinstalar los servicios de SSO empresarial 1. Haga clic en Inicio, elija la opcin Configuracin y, a continuacin, haga clic en

Panel de control. 2. Haga doble clic en Agregar o quitar programas. 3. En el cuadro de dilogo Agregar o quitar programas, haga clic en Microsoft Enterprise Single Sign-On y, seguidamente, haga clic en Cambiar o quitar. 4. En la pantalla Mantenimiento del programa, seleccione Quitar y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 5. En la pantalla Resumen, revise los componentes que se van a desinstalar y, seguidamente, haga clic en Desinstalar. 6. En la pantalla Se ha completado la desinstalacin, haga clic en Finalizar. Nota Si tiene caractersticas de administracin, de desarrollo o en tiempo de ejecucin de BizTalk Server instaladas, no podr desinstalar los componentes de administracin o en tiempo de ejecucin de SSO hasta que se quiten todas las dependencias.

Paso 2: Quitar la instancia de servicios de notificacin de alertas de SAE


En el siguiente procedimiento, quitar la instancia de servicios de notificacin creada para las alertas de SAE al configurar BizTalk Server 2006 utilizando esta gua. Quitar la instancia de servicios de notificacin de alertas de SAE de SQL Server 2005 1. Haga clic en Inicio, elija Todos los programas, Microsoft SQL Server 2005 y, a continuacin, haga clic en Herramientas de configuracin. En el men Herramientas de configuracin, haga clic en Lnea de comandos de Notification Services. 2. Escriba el siguiente comando para deshabilitar la instancia: nscontrol disable -name BAMAlerts. 3. Escriba el siguiente comando para detener la instancia: net stop NS$BAMAlerts. 4. Escriba el siguiente comando para anular el registro de la instancia: nscontrol unregister -name BAMAlerts. Nota El nombre de la notificacin de SAE se genera como NS$<Prefijo del nombre de base de datos de alertas>, donde <Prefijo del nombre de base de datos de alertas> es lo que se especific en la pgina de configuracin de alertas de SAE. El nombre predeterminado es BAMAlerts.

Quitar la instancia de servicios de notificacin de Alertas SAE de los servicios de notificacin de SQL Server 2000 1. En el men Inicio, seleccione Todos los programas. Seleccione Microsoft SQL Server Notification Services 2.0 SP1 y Lnea de comandos de Notification Services. Haga clic en Lnea de comandos de Notification Services. 2. Escriba el siguiente comando para deshabilitar la instancia: nscontrol disable -name BAMAlerts. 3. Escriba el siguiente comando para detener la instancia: net stop NS$BAMAlerts. 4. Escriba el siguiente comando para anular el registro de la instancia: nscontrol

unregister -name BAMAlerts. Nota El nombre de la notificacin de SAE se genera como NS$<Prefijo del nombre de base de datos de alertas>, donde <Prefijo del nombre de base de datos de alertas> es lo que se especific en la pgina de configuracin de alertas de SAE. El nombre predeterminado es BAMAlerts.

Paso 3: Quitar los trabajos del Agente SQL Server de BizTalk Server 2006
En el siguiente procedimiento, quitar los trabajos del Agente SQL Server que se crearon al instalar BizTalk Server 2006. Quitar trabajos del Agente SQL Server de SQL Server 2005 1. Haga clic en Inicio, elija Todos los programas, Microsoft SQL Server 2005, SQL Server Management Studio y, a continuacin, haga clic en SQL Server Management Studio. 2. Haga clic en Conectar. 3. En Explorador de objetos, expanda Agente SQL Server y, a continuacin, Trabajos. 4. Quite los siguientes trabajos: Backup BizTalk Server (BizTalkMgmtDb) CleanupBTFExpiredEntriesJob_BizTalkMgmtDb DTA Purge and Archive (BizTalkDTADb) MessageBox_DeadProcesses_Cleanup_BizTalkMsgBoxDb MessageBox_Message_Cleanup_BizTalkMsgBoxDb MessageBox_Message_ManageRefCountLog_BizTalkMsgBoxDb MessageBox_Parts_Cleanup_BizTalkMsgBoxDb MessageBox_UpdateStats_BizTalkMsgBoxDb PurgeSubscriptionsJob_BizTalkMsgBoxDb Rules_Database_Cleanup_BizTalkRuleEngineDb TrackedMessages_Copy_BizTalkMsgBoxDb Nota Si ha implementado SAE, es posible que tenga que quitar el trabajo denominado bam_<Nombre de cubo>_<Nombre de vista>.

Quitar trabajos del Agente SQL Server de SQL Server 2000 1. Haga clic en Inicio, elija Todos los programas, Microsoft SQL Server, Administrador corporativo y, seguidamente, haga clic en Administrador corporativo. 2. En Administrador corporativo, expanda Grupo de servidores SQL Server, (local), Administracin y Agente SQL Server. Haga clic en Trabajos. 3. Quite los siguientes trabajos: Backup BizTalk Server (BizTalkMgmtDb) CleanupBTFExpiredEntriesJob_BizTalkMgmtDb

DTA Purge and Archive (BizTalkDTADb) MessageBox_DeadProcesses_Cleanup_BizTalkMsgBoxDb MessageBox_Message_Cleanup_BizTalkMsgBoxDb MessageBox_Message_ManageRefCountLog_BizTalkMsgBoxDb MessageBox_Parts_Cleanup_BizTalkMsgBoxDb MessageBox_UpdateStats_BizTalkMsgBoxDb Operations_OperateOnInstances_OnMaster_BizTalkMsgBoxDb PurgeSubscriptionsJob_BizTalkMsgBoxDb Rules_Database_Cleanup_BizTalkRuleEngineDb TrackedMessages_Copy_BizTalkMsgBoxDb Nota Si ha implementado SAE, es posible que tenga que quitar el trabajo denominado bam_<Nombre de cubo>_<Nombre de vista>.

Paso 4: Quitar los paquetes DTS o SSIS de BizTalk Server 2006


En el siguiente procedimiento, quitar los paquetes de SQL Server Integration Services (SSIS) de SQL Server 2005 o los paquetes DTS de SQL Server 2000 que se crearon al implementar SAE. Quitar los paquetes de SQL Server Integration Services de SQL Server 2005 1. Haga clic en Inicio, elija Todos los programas, Microsoft SQL Server 2005, SQL Server Management Studio y, a continuacin, haga clic en SQL Server Management Studio. 2. Haga clic en Conectar. 3. En Explorador de objetos, haga clic en Conectar y seleccione Integration Services; seguidamente, haga clic en Integration Services. 4. Expanda Paquetes almacenados y MSDB. 5. Quite los paquetes con los siguientes prefijos: BAM_AN_<Nombre de cubo> BAM_DM_<Nombre de vista>

Quitar los paquetes DTS de SQL Server 2000 1. Haga clic en Inicio, elija Todos los programas, Microsoft SQL Server, Administrador corporativo y, seguidamente, haga clic en Administrador corporativo. 2. En Administrador corporativo, expanda Grupo de servidores SQL Server, (local), Servicios de transformacin de datos y Paquetes locales. Haga clic en Paquetes locales. 3. Quite los paquetes con los siguientes prefijos: BAM_AN_<Nombre de cubo> BAM_DM_<Nombre de vista>

Paso 5: Quitar las bases de datos de SQL Server de BizTalk Server 2006
En el siguiente procedimiento, quitar las bases de datos predeterminadas de SQL Server que se crearon al efectuar una instalacin completa de BizTalk Server 2006 utilizando esta gua. Quitar las bases de datos de BizTalk Server 2006 de SQL Server 2005 1. Haga clic en Inicio, elija Todos los programas, Microsoft SQL Server 2005 y, a continuacin, haga clic en SQL Server Management Studio. 2. En el Explorador de objetos, expanda Bases de datos. 3. Quite las siguientes bases de datos: BAMAlertsApplication BAMAlertsNSMain BAMArchive BAMPrimaryImport BAMStarSchema BizTalkDTADb BizTalkEDIDb BizTalkHwsDb BizTalkMgmtDb BizTalkMsgBoxDb BizTalkRuleEngineDb SSODB Nota Si ha configurado el servidor utilizando la configuracin personalizada y ha modificado los nombres de las bases de datos, no tendr que quitar esas bases de datos.

Quitar las bases de datos de BizTalk Server 2006 de SQL Server 2000 1. Haga clic en Inicio, elija Todos los programas, Microsoft SQL Server 2005 y, a continuacin, haga clic en Administrador corporativo. 2. En Administrador corporativo, expanda Servidores Microsoft SQL Server, Grupo de servidores SQL Server, (local)(Windows NT) y, seguidamente, haga clic en Bases de datos. 3. Quite las siguientes bases de datos: BAMAlertsApplication BAMAlertsNSMain BAMArchive BAMPrimaryImport BAMStarSchema BizTalkDTADb BizTalkEDIDb

BizTalkHWSDb BizTalkMgmtDb BizTalkMsgBoxDb BizTalkRuleEngineDb SSODB Nota Si ha configurado el servidor utilizando la configuracin personalizada y ha modificado los nombres de las bases de datos, no tendr que quitar esas bases de datos.

Paso 6: Quitar las bases de datos de SQL Server Analysis Services de BizTalk Server 2006
En el siguiente procedimiento, quitar las bases de datos predeterminadas de SQL Server Analysis Services que se crearon al efectuar una instalacin completa de BizTalk Server 2006 utilizando esta gua. Nota Si ha configurado el servidor utilizando la configuracin personalizada y ha modificado los nombres de las bases de datos, no tendr que quitar esas bases de datos. Quitar las bases de datos de Analysis Services de BizTalk Server 2006 de SQL Server 2000 1. Haga clic en Inicio, elija Todos los programas, Microsoft SQL Server, Analysis Services y, seguidamente, haga clic en Analysis Manager. 2. En Analysis Manager, expanda Analysis Servers y, seguidamente, expanda el servidor local. 3. Quite las siguientes bases de datos: BizTalkAnalysisDB BAMAnalysis

Apndice tcnico
Esta seccin ofrece informacin de referencia tcnica para BizTalk Server 2006.

Archivos .cab redistribuibles


Esta seccin contiene los vnculos de los archivos .cab redistribuibles. Para descargar un archivo .cab redistribuible, haga lo siguiente: Busque el archivo .cab que coincida con la versin del idioma correspondiente de Windows 2000 Server. Presione CTRL y haga clic en el vnculo. Para abrir el archivo, haga clic en la opcin Aceptar del cuadro de dilogo emergente. Haga clic en Guardar, en el cuadro de dilogo Descarga de archivos. Guarde el archivo .cab en la ubicacin que haya designado.

A continuacin, se indican los vnculos de archivos .cab de Windows 2000 Server: Idioma CN DE EN ES FR IT JA KO TW Vnculo http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54693 http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54694 http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54695 http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54696 http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54697 http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54698 http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54699 http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54700 http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54701

----------------------------------------------------------------------------------------------La informacin que contiene este documento, incluidas las referencias a direcciones URL y otros sitios Web de Internet, est sujeta a cambios sin previo aviso. A menos que se indique lo contrario, los nombres de las compaas, organizaciones, productos, nombres de dominio, direcciones de correo electrnico, logotipos, personas, lugares y acontecimientos mencionados en los ejemplos son ficticios. No hay que suponer o deducir ninguna asociacin con ninguna compaa, organizacin, producto, nombre de dominio, direccin de correo electrnico, logotipo, persona, lugar o acontecimiento reales. Es responsabilidad del usuario cumplir con todas las leyes de copyright aplicables. Sin limitacin de los derechos de copyright, no se puede reproducir, almacenar, introducir en un sistema de recuperacin ni transmitir de ninguna forma ni con ningn tipo de medios (electrnicos, mecnicos, de fotocopiado, grabacin, etc.) ninguna parte de este documento, independientemente de la finalidad, sin la autorizacin expresa y por escrito de Microsoft Corporation. Microsoft puede tener patentes, solicitudes de patentes, marcas comerciales, copyrights u otros derechos de propiedad intelectual que abarquen la informacin contenida en este documento. Salvo en lo que respecta a lo establecido expresamente en cualquier acuerdo de licencia escrito de Microsoft, la entrega de este documento no le concede ninguna licencia sobre estas patentes, marcas comerciales, copyrights u otros derechos de propiedad intelectual. 2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. Microsoft, MS-DOS, Windows, Windows Server, Windows Vista, Active Directory, BizTalk, Excel, SharePoint, Visio, Visual C# y Visual Studio son marcas registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en Estados Unidos y otros pases. El resto de las marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

S-ar putea să vă placă și