Sunteți pe pagina 1din 4

UNIVERSIDAD MANULA BELTRAN FACULTAD DE LA CIENCIA HUMANAS PSICOLOGA PSICOLOGIA DEL DEPORTE Yeraldin Suarez , Diana Perez, Stefania

a Flrez , Lina Bello, Laura Leon PLAN ACTIVIDAD FISICA 1. contexto de la institucin Nombre: UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN Carrera: Facultad de la ciencia humanas Psicologa La facultad de psicologa de la Universidad Manuela Beltrn est conformada por administrativos, decana, secretaria, profesorado y estudiantes, cada uno de estas ramas de divisin cumplen una tarea especfica en la facultad, pero son unidos ante una misma meta. Cuenta con varios enfoques en los cuales el estudiante puede desempearse y asi tener un objetivo claro para su profesin. Cuenta con un plan semillero de investigacin donde los estudiantes pueden acceder a ella y participar del proyecto que les interese.

2. Anlisis multifactico Misin: La UMB es un semillero de buenos ciudadanos, innovadores y productivos, lideres en su comunidad y en su disciplina profesional. Visin: La UMB ser una casa de estudio y de cultura para todos, comprometida con su sociedad y sus valores; con el desarrollo cientfico y tecnolgico, y con el bienestar colectivo. Presentacin La Psicologa es el estudio cientfico de la conducta y la experiencia del ser humano; de cmo siente, piensa, aprende y conoce para adaptarse al medio que le rodea. La psicologa estudia al ser humano con el fin de comprender, explicar, intervenir y predecir su conducta, as como la relacin con su entorno. En la UMB el plan de estudios de Psicologa es diversa; permite que el estudiante tenga conocimiento terico y prctico de los principales enfoques de la psicologa (psicoanlisis, sistmico, cognitivo conductual y humanismo). Perfil Ocupacional : El profesional en Psicologa desarrolla competencias para liderar la bsqueda de soluciones integrales, que tiendan a mejorar los procesos relacionados con la salud mental de las personas. Tambin busca la evaluacin e intervencin en procesos educativos, la intervencin individual, familiar, en grupos y organizaciones. Est en capacidad de generar soluciones a los conflictos interpersonales.

Perfil Ocupacional : El profesional en Psicologa puede desempaarse en los siguientes campos del conocimiento: clnico, jurdico, organizacional, comunitario, educativo, neuro-psicolgico y de la salud. Puede desempearse en cargos como asesor, consultor, investigador, gestor de proyectos de promocin de la salud mental y en el desarrollo integral de las personas; y gestor de servicios y recursos psicolgicos a personas, grupos y organizaciones. El egresado podr desempearse en hospitales, clnicas, centros de salud, empresas pblicas y privadas, centros educativos y en de manera independiente. Sociodemografia: Si se va a trabajar con estudiantes se podra pensar en que estn en un rango de edad de los 17 a los 26 aos, que estn entre estratos socio econmicos 2 a 6, el sexo masculino y femenino, y que obviamente estn estudiando psicologa en la Universidad Manuela Beltrn incluyendo que hay dos jornadas en los cuales se puede desarrollar que son: la diurna y la nocturna. Habitos: conocer que tipos de hbitos presentan los estudiantes de la Universidad Manuela Beltrn. Conociendo que hbitos desarrollan en varios momentos del da, entre ellos puede ser en los espacias que tiene entre clase y sobretodo en que se manejan despus de la universidad. Salud y nutricion: En la universidad manuela Beltrn no se observan hbitos de salud ni de nutricin adecuados, ya que hasta en la cafetera venden cosas con altos niveles de grasa saturada y azucares que no le hacen bien a la salud de los estudiantes.

3. Anlisis multisectorial Salud: Se observa este ya que posee convenios con una entidad de seguro llamada positiva, aparte de eso cuenta con enfermera que tiene convenio con EMI. Seguridad: posee una empresa de vigilancia permanente, con cmaras de vigilancia en toda la universidad. Cuenta adems con supervisores en cada edificio mostrando un control en todo momento, incluyendo a personas revisando en el ingreso de los edificios Comercial: presta servicio de cafetera y restaurante que est a cargo de la barca en tres puntos distintos de esta misma. Transporte: tiene convenio con una empresa de transporte escolar llamada (averigen el nombre). Educativo: la universidad tiene convenio con la gran mayora de universidades y bibliotecas de Bogot para ayudar a tener una base cientfica amplia para los estudiantes y a su vez con el ICETEX teniendo convenios en los cuales son estudiantes se pueden beneficiar. Esto tambin incluye convenios internacional con once pases en los cuales se pueden desarrollar cientfico y tecnolgicamente. Bancaria: encuentra con el banco Sudameris, los cuales, permiten todo el flujo econmico lo cuales los estudiante tienen la facilidad para los estudiantes.

4. Espacios Posee tres canchas, una de futbol, bsquet, tenis y bdminton piscina, un gimnasio, programas de cursos extracurriculares , cuenta con zonas verdes ,zona de descanso, cafeteras aunque unas amplias y zona de restaurante no son suficientes para los estudiantes que all estudian, biblioteca con gran nmero de equipos con tecnologa e internet, una gran variedad de libros, revistas y base de datos para la investigacin del estudiante, enfermera que cuenta con dos enfermeras de turno un mdico ambulancia y equipos para cualquier situacin que se presente, salas de tutora y de docentes esto repartido en dos sedes principales en cajica ( el Campus) y el Bogot ( sede principal) 5. Programas que eduquen Para tener una mejor concepcin de esto y pues como est planeado ya en la universidad, pues son cursos los cuales promueven con actividades la promocin de actividad fsica. Consideramos que son buenos los cursos extracurriculares que brinda la universidad, pero que la facultad por los horarios no les dan el tiempo a los estudiantes de acudir a estos cursos, ya que considero debera haber un da para que todos los estudiantes de la facultad realicen actividad fsica. Lo primero es promover la realizacin de actividad fsica a travs de pginas de la universidad en redes sociales. Informar sobre los beneficios de hacer actividad fsica y mostrar por videos las consecuencias que trae no hacerla. Realizar jornadas de diferentes ejercicios y actividades ldicas que fomenten el amor por la actividad fsica. Traer personas que hagan conferencias para que nos cuenten como la actividad fsica beneficio su vida. Transmitir informacin en salones, rutas y cafeteras brindado la posibilidad de que las personas entiendan lo importante de la actividad fsica. Por tal motivo generar una campaa de concientizacin para los estudiantes incentivando la realizacin de actividad fsica lo cual ser un paso importante, antes de todo conocer las problemticas que tiene los estudiantes, y los hbitos que tienen Su meta al final es que esos cursos no se vuelvan cursos extracurriculares, si no que en el programa fomenten la actividad fsica como materia obligatoria, lo cual contara con dos crditos y con el fin de crearles conciencias desde el mismo momentos que inician 6. Redes sociales Existen equipos deportivos en la universidad, tambin los llamados semilleros que van en busca de nuevos hallazgos cientficos. Igual cualquier logro conseguido por ellos es publicado por medio internet , ya que es el medio de comunicacin masivo, pero tambin incentivarlos , con rejas en el momento de la matricula en ciertos porcentajes , por lo que son cosas para un futuro pero estn a nombre de la Universidad Manuela Beltrn

S-ar putea să vă placă și