Sunteți pe pagina 1din 4

Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California.

Plantel: Mexicali.

Materia: Filosofa.

Maestro(a): Lic. Irene Zamora Ceceo.

Alumno: Junior David Soto Vega.

Grupo: 631.

Pensamiento de Scrates.

La vida de este filsofo y la mayora de sus ideas o pensamientos son dadas a conocer por tres individuos: Jenofonte, Aristfanes y Platn. Su estilo de trabajar o investigar era deambular por las plazas buscando gente comn y corriente a las cuales someta a interrogatorios para comprobar a travs de sus respuestas si la persona de verdad tuviera el conocimiento necesario, a este proceso que era su sistema de enseanza se le llamaba: Mayutica. La cuestin moral del conocimiento del bien de basa en las enseanzas de Scrates. Para Scrates el primer paso para alcanzar el conocimiento y as mismo la virtud o sabidura era el aceptar la propia ignorancia. Conocer el bien y practicarlo era lo mismo para l. Resulta difcil reconocer cual fue el trabajo de Scrates ya que no dejo doctrina escrita, ni tampoco se ausento de Atenas (solamente para servir de soldado) y por eso fue considerado como un sofista. Sus pensamientos son escritos de cierta forma un poco vulgar, son realistas, ya que son pensamientos guiados por las opiniones de las personas.

El juicio de Scrates.
Scrates gano varios enemigos por su conducta en ese tiempo lo que lo llevo a ser acusado de impiedad y de corromper a la juventud, fue condenado a beber cicuta aun despus de haber comprobado la inconsistencia de los cargos que se le imputaban. Segn lo que cuenta platn, Scrates pudo haberse librado de la condena que se le imputaba, ya que tena muchos contactos que le podan ayudar, pero el decidi ser tratado como a cualquier otra persona y aceptar lo que la ley impusiera. Los primeros tres hombres en acusarlo fueron: Anito, Meleto, Licn. Los jueces fueron seleccionados al azar y no incluan (mujeres, esclavos ni extranjeros residentes) todos pertenecientes a una clase social. El jurado estaba constituido de 500 ciudadanos, despus de llevar todo el caso al final el jurado voto a favor de condenarlo, 280 contra 220. Despus de declararlo culpable, empez la bsqueda de una sentencia, Scrates propuso una sentencia compuesta por comidas gratuitas en el Pritaneo, luego se ofreci a pagar una multa de 100 dracmas, lo cual equivala a una quinta parte de sus posesiones tambin propuso pagar la suma de 3.000 dracmas, por ultimo su acusador propuso la pena de muerte. El jurado estuvo a favor de la pena de muerte con una gran mayora 360 contra 140. Sus seguidores le recomendaron huir pero l se neg y muri a la edad de 70 aos, como uno de los primeros mrtires intelectuales.

Mi postura (Favor o contra).


Yo estoy a favor de la forma de pensar de Scrates, l se basaba en el pensar y opinin de la gente que lo rodeaba, miraba el comportamiento de las personas y se cuestionaba por qu se comportaban as, los interrogatorios que el llevaba a cabo no solo le servan a l como sistema de enseanza, si no que las mismas personas se daban cuenta que las respuestas estaban dentro de ellas solamente tenan que indagar dentro de sus mentes y ah encontraran la verdad, y la aclaracin a sus dudas. Estoy en contra de las actitudes de Scrates y la forma en como manejo su enseanza, el no escribir sus pensamientos y su manera de ver las cosas, me parece injusto y egosta de su parte, sus pensamientos eran muy buenos y muy sabios, la gente mereca saber de ellos y aprenderlos y as fue pero gracias a sus aprendices.

S-ar putea să vă placă și