Sunteți pe pagina 1din 2

Conexin directa por cable...

Bidireccional I INTRODUCCIN

La "Gua para la Conexin Directa por Cable" (siglas en ingls: DCC) de Windows'95/9 8 publicada por m hace ya ms de un ao (ver en Ethek & Friends "Windows 95 / indi ce-Trucos / COMUNICACIONES - MODEM / 25 - COMO HACER UNA COMUNICACIN POR CABLE ENTRE DOS PC"), a juzgar por el nmero de mensajes de agradecimiento y consultas que constantemente recibo desde entonces, ha resultado til a muchos internau tas (de lo cual me alegro muy sinceramente). De ahora en adelante va a serlo ms an, entre otras razones porque en las Windows '98 Microsoft, sorprendentemente, en lugar de mejorar su Asistente (?) de Wind ows'95, ha optado por suprimirlo, con lo que a ms de uno le habr hecho un favor pero a otros muchos, que por alguna razn hayan encontrado dificultades para c onseguir la conexin, los ha dejado completamente abandonados a su suerte... Aunque es muy probable que existan, nadie me ha comunicado que haya encontrad o otra ayuda para la DCC aparte de "mi gua" (que por cierto puede localizarse actualmente a travs de YAHOO y ALTAVISTA ), as que procurar mantenerla y actuali zarla para quien pueda necesitarla... II - NOVEDADES Hay dos y MUY INTERESANTES, sobre todo la segunda (que da ttulo a esta comunic acin). Ambas son aportaciones de usuarios de "mi gua". Yo me he limitado a CO MPROBAR sus observaciones y puntualizar algn detalle. A) La DCC en Windows'98 En Windows'98 se mantiene la aplicacin "Conexin Directa por Cable", prcticamente idntica a la de Windows'95 y compatible con ella. Pero, debido a la mejor imp lementacin de las configuraciones de Red, la DCC puede conseguirse la conexin an ms fcilmente que en Windows'95 (si AMBOS PCs a conectar disponen de Windows'98 ) Para ello (aunque la configuracin de Red indicada para Windows'95 es perfectame nte vlida) puede configurarse la Red simplemente instalando el "Adaptador de re d privada virtual de Microsoft" que, al cargarse, instala tambin el protocolo N DISWAN. No es necesario configurar nada en ellos y la conexin (siempre en PARAL ELO... porque he hecho pruebas es serie y falla) NO FALLA NUNCA. nicamente debe s anotar y tener a mano el Nombre de Identificacin del "Host" porque te ser preg untado para localizar las carpetas compartidas... B) DCC BIDIRECCIONAL !!!

Un AUTNTICO DESCUBRIMIENTO que debemos agradecer a Ludwig Moreno de Caracas (Venezuela) y que no me extraara nada desconociesen los mismos desarrolladores d el programa... A este, en principio "beneficiario" de "mi gua", una vez conseguida la conexin, se le ocurri entretenerse alternando la configuracin como "Host" e "Invitado" e ntre los dos PCs. Su sorpresa no fue pequea cuando, en un momento dado, obse rv que EL HOST VEA TAMBIN AL INVITADO y poda acceder a sus carpetas compartidas. Se haba establecido una conexin BIDIRECCIONAL! en contra de lo que se dice en "m i gua" que, siguiendo las "enseanzas" de Microsoft afirma categricamente EL HOST NO VE AL INVITADO (Desde ahora queda tachada la frasecita)

Pues..S: El "Host" puede ver tambin al "Invitado" y puede establecerse una unicacin BIDIRECCIONAL entre ambos siguiendo estos sencillos pasos:

com

HOST e INVITADO deben tener el mismo nombre de GRUPO DE TRABAJO. Se establece una primera conexin, (siempre en PARALELO), del modo habitual. Sin reiniciar Windows, se cierra esta conexin y se establece una nueva INVIRTIE NDO HOST E INVITADO. Y YA EST: En la ventana izquierda del Explorador de Windows podremos VER LOS D OS EQUIPOS, con sus carpetas compartidas accesibles, tanto en el HOST como en el INVITADO. (En algn caso puede ser necesario "refrescar" o "actualizar" el e xplorador pulsando F5...).

S-ar putea să vă placă și