Sunteți pe pagina 1din 4

PLANIFICACIN DEL SEGUNDO TRIMESTRE OBJETIVOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE: *Reconocer los rasgos novedosos del nuevo ciclo

y los hbitos y actitudes que deben desarrollar cada estudiante para transitarlo. *Oportunidades para la convivencia social y la tarea escolar. *Organizarse grupalmente con autonoma creciente para lograr objetivos comunes. *Desarrollar habilidades para la circulacin autnoma y segura por la va pblica como peatones y pasajeros de medios de transporte, iniciando la reflexin sobre las responsabilidades de quien conduce vehculos. *Reflexionar sobre derechos y responsabilidades en la convivencia cotidiana, identificando algunos de los principales derechos y responsabilidades que corresponden a los ciudadanos en Argentina y los Derechos Humanos establecidos transnacionalmente. *Iniciar la reflexin sobre implicancias ticas de los problemas, posiciones y conceptos analizados en clase de las diferentes reas.

EJE Reflexin tica

Construccin de Identidades

Derechos y Participacin

*Aproximacin a la dimensin tica de situaciones conflictivas de la vida escolar y conflictos morales presentes en el tratamiento de contenidos de otras reas. *Observacin crtica de mensajes subyacentes en diferentes soportes del entorno cultural (literario, audiovisuales, msica, etc) y anlisis valorativo de sus contenidos. *Consideracin de los motivos personales para la accin y confrontacin de los motivos e intereses de otros sujetos afectados. *Reconocimiento de que nuestros modos de sentir y pensar se modifican en la trayectoria biogrfica a partir de diferentes situaciones, relaciones y contextos. *Comprensin de la vida grupal como fuente de identidades y espacios de reconocimiento de s mismo y de otros. *Incorporacin creciente de hbitos de trabajo cooperativo escolar, como operacin articulada con otros para un fin compartido: dar razones y respetar opiniones ajenas, compartir la informacin disponible, utilizar mecanismos democrticos para adoptar decisiones. *Aproximacin al conocimiento del sistema poltico institucional: la forma republicana de gobierno y la representacin democrtica en el nivel local.

ESTRATEGIAS METODOLGICAS Y ENSEANZAS DE APRENDIZAJES *Responder cuestionarios. *Trabajos en grupos pequeos utilizando al diario y revistas como fuente para el debate y juicio crtico. *Resolucin de situaciones problemticas planteadas. * Construccin de publicidades que muestren la toma de conciencia para la gente que maneja vehculos y motos. *Confeccin de afiches. *Representacin de obras de teatro en pequeos grupos. EVALUACIN: *Diaria. *Correccin de carpetas. *Exposiciones orales y trabajos escritos. *Evaluaciones orales y escritas con formato formal. Bibliografa: *Revistas, diarios, internet, fotocopias.

S-ar putea să vă placă și