Sunteți pe pagina 1din 9

NIO RICO NIO LISTO

Como dar a sus hijos una Educacin Financiera Slida

IMPORTANCIA DE LA EDUCACION

Conforme dejamos la era Industrial y entramos a la era de la Informacin, el valor de la Educacin continua incrementndose y es ms importante hoy en da que en cualquier otra poca.
LA PREGUNTA:

Es adecuada la Educacin que usted o su hijo reciben en la escuela para enfrentar los desafos de este nuevo mundo al que estamos ingresando? La currcula Educacional que manejan nuestras Instituciones Educativas privadas y/o pblicas (Inicial, primaria, secundaria, superior, etc.) contienen las materias necesarias como para prepararnos adecuadamente y enfrentarnos a los cambios, exigencias, necesidades y adelantos cientficos de estos tiempos?
ANTERIORMENTE:

En la era Industrial usted poda asistir a la escuela, graduarse y comenzar su carrera (la educacin que usted aprenda en la escuela era todo lo que necesitaba a lo largo de su vida) generalmente usted no necesitaba educacin adicional para tener xito; por qu? : simplemente porque las cosas no cambiaban tan rpidamente como hoy en da.
ACTUALMENTE:

Actualmente las cosas cambian muy rpidamente por lo que millones de personas se dan cuenta de que no han sido educados adecuadamente para el nuevo mundo que enfrentan; por primera vez en la historia, muchas personas bien educadas estn encarando las mismas dificultades Econmicas que enfrentan las personas con un mnimo o nada de Educacin. Estas personas tienen que frecuentemente obtener educacin y capacitaciones adicionales con el fin de satisfacer los requisitos de trabajos actuales.

"Si no ests cometiendo errores, entonces el reto no es lo suficientemente grande."

Sea parte de un movimiento, de una oportunidad de unirse a cientos de miles de personas en Latinoamrica ...
"La pobreza o la historia no pueden limitar el las mentes potencial de las personas. Slo y las manos cerradas pueden hacer eso".

Usted cree que un emprendedor exitoso es el resultado de tener una mentalidad correcta y poseer estrategias probadas? COLOMBIA "La pobreza o la historia no pueden limitar el las mentes - Erik Kikuchi

potencial de las personas. Slo y las manos cerradas pueden hacer eso".

"Empieza por hacer lo que es necesario, luego lo que es imposible y de repente, te encontrars haciendo lo imposible." -Francisco de Asis "Si la oportunidad no llama a la puerta, entonce construye una." -Milton Berle Mi Sueo Es: Liberar el poder que existe dentro de los corazones, los brazos y las esperanzas de Amrica Latina y brindarles las oportunidades, los recursos y enseanzas para alcanzar la prosperidad mediante la integridad.

PREGUNTAS PARA LA REALIZACIN Si slo tuvieran seis meses de vida,cmo empezaran a ver o cambiar su vida hoy? Tendran la misma relacin, carrera, negocio, o rutina? Viviran en el mismo lugar, ciudad, o pas? La vida pasa tan rpido que antes de darnos cuenta, una semana, un mes y una dcada ya han pasado. "Debemos aprender a vivir juntos como hermanos o pereceremos como necios." Martin Luther King -

- 2003
nase a mi mientras muestro a Latinoamrica a construir su futuro con integridad este 2013. "Lo que es posible para uno, es posible para todos." - Gandhi Sea parte de un movimiento, de una oportunidad de unirse a cientos de miles de personas en Latinoamrica ...

"Somos lo que hacemos da a da, de modo que la excelencia no es un acto sino un hbito." -Aristteles Sea parte de un movimiento, de una oportunidad de

unirse a cientos de miles de personas en Latinoamrica ...

"La pobreza o la historia no pueden limitar el Slo las mentes www.facebook.com/erikkikuchi

potencial de las personas. y las manos cerradas pueden hacer eso". - Erik Kikuchi

La Misin: Ser la fuerza impulsora del crecimiento sostenible, la integridad y la prosperidad en virtud de la educacin y la colaboracin para hacer a los emprendedores latinoamericanos lideres en prosperidad, innovacin y excelencia. LA MENTE DEL EMPRENDEDOR: El Primer Principio de una Mente Emprendedora Adueese de sus actos.

"Lo ms valioso que puedes hacer es cometer un error, no se puede aprender algo al ser perfecto." -Adam Osborne nase a la cruzada por una ms tica y prspera Latinoamrica:

"Aprend que la valenta no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre l. Un hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino aquel que conquista sus miedos."

Nuestro plan de accin para brindar a Latinoamrica y sus emprendedores los recursos que necesitan para convertirse en lderes en innovacin y empresa est en su fase final

EFE-AYACUCHO
La Misin: Ser la fuerza impulsora del crecimiento sostenible, la integridad y la prosperidad en virtud de la educacin y la colaboracin para hacer a los emprendedores Ayacuchanos lideres en prosperidad, innovacin y excelencia.
"Si usted cree que los emprendedores nacen, es momento para un renacer" EFE-Ayacucho

Los Empresarios Nacen o se Hacen? Parte 2


March 7, 2011 By Erik Kikuchi 13 Comments

Hay muchas razones valiosas por las que una persona se convierte en empresario. Las tres razones ms importantes son bastante comunes: Primero para ser independiente. Segundo para hacer ms dinero y Por ultimo sienten que tienen una idea que se puede comercializar, un talento o un don que compartir. Relato: Estas fueron las mismas razones por las que deje mi trabajo a la edad de 23 aos. Fue desde ah, que empec a darme cuenta sobre las verdades de la vida empresarial y como estas, le darn aquellas ventajas extra mientras usted sigue hacia delante. Durante los siguientes aos, tuve pequeos negocios y muchas ideas que fracasaron antes de mi primer xito. Aprend que crear un negocio es un proceso y en lo que uno escoja dedicar su tiempo y trabajo se volver su especialidad. Cuando oigo a alguien decir, Nunca podra hacer eso, de seguro es fcil para l o ella y es que lo lleva en su sangre. Me da tristeza pues s que eso no es verdad. Imagnense si un bebe tratara de caminar despus de meses de estar cayndose y llorando y su madre le dijera: Rndete! enfrenta que t no tienes buenos genes para caminar. No, nosotros nos caemos y nos seguimos levantando. Puede que lo conozca o que no lo conozca personalmente aun, a pesar de esto, si usted est leyendo esto y entiende lo que estoy compartiendo, crame cuando le diga que usted realmente puede ser un exitoso empresario. Lo ms grandioso es que una vez usted d el primer paso y empiece a dominar un negocio, usted podr tomar esa habilidad y convertirla virtualmente casi en otro negocio y seguir as creando y creando y otro y otro. La habilidad que un empresario desarrolla una vez, es algo que nadie puede quitarle, ni siquiera un despido o un cierre de una empresa, aun una crisis financiera, cada o fracaso. Estar totalmente conectado, alerta, preparado y saber reconocer las buenas oportunidades que a diario se nos cruza por donde vamos, ms an estar continuamente solucionando problemas cada vez ms grandes, es realmente la marca de un gran Empresario.

Hace 14 aos he estado felizmente desempleado. No poseo un reloj despertador, no oigo los gritos de un jefe, no odio ni tengo miedo a los das lunes, y los nicos los Epresariales que he experimentado es cuando mi perro decidi echarse en el mismo sitio todos los das. Aqu estn unas reflexiones clave que guiaran a aquellos que ya empezaron y a aquellos que estn empezando en el exitoso camino de la vida Empresarial. 1. Aparte de cualquier otra habilidad, desarrolle continuamente su MARCA PERSONAL y su integridad en los negocios. Ha habido innumerables cuentas y oportunidades que he perdido porque yo era honesto y me rehus a bajar mis estndares. Usted puede comprar un gran trato, pero no puede comprar integridad. De la misma manera, gente realmente exitosa prefiere hacer negocios con una persona en la que confan y respetan que hacer negocios con alguien que les d el mejor precio, producto o servicio. Tengo un dicho, si ganas por precio, morirs por precio. Especialmente si est empezando su negocio de cero, si usted miente o trata de manipular a sus clientes, proveedores, socios y aun a usted mismo terminar atrayendo malos negocios o ahuyentara los que realmente necesita. An para m es difcil a veces encontrar un socio en el que realmente pueda confiar y que pueda dar resultados a cualquier costo. Por ejemplo, tengo un negocio donde soy mentor a nuevos empresarios y me toma meses filtrar para llegar a aquel a quien voy a dedicar mi tiempo es un estndar que no solo me sirve a m sino tambin a la persona a la que voy a entrenar. Pregntese si conociera a una persona exactamente como usted, le confiara a l o ella su xito actual y futuro? En un negocio, la integridad y honestidad puede que sean valores que no ganen riqueza inmediatamente, pero puedo asegurarle que el verdadero xito no est realmente en sus finanzas, sino est en la riqueza de respeto que usted tiene por s mismo y por aquellos que lo recuerden de esa manera.
2. Olvdese de ser un vendedor, este trmino es obsoleto y popular desde hace ya ms de una dcada. En un seminario intensivo le pregunte a un equipo de ejecutivos de ventas, Donde estn los vendedores poderosos del saln? Todos levantaron las manos y gritaron. Luego pregunte, A quien de los asistentes le gustara que le vendieran algo? Todos bajaron sus manos rpidamente. Hacer la transicin y pensamiento de vendedor a la persona que soluciona problemas le har crecer su negocio exponencialmente. Gan varias cuentas con este simple pensamiento cuando estaba empezando en los negocios. Por ejemplo, cuando tuve mi agencia de diseo grafico, le pregunte a uno de mis amigos ms cercanos, Cual ha sido el mayor reto que has tenido con la empresa Regal Greetings and Gifts? Ella me contesto, El mayor problema son los fotgrafos, siempre pasamos momentos difciles con ellos para que entiendan nuestras necesidades Yo no tena un estudio de fotografa, ni era fotgrafo, aun as con mucho trabajo y planeacin, no solo resolv su problema, sino que me volv su estudio fotogrfico oficial durante los siguientes 3 aos con unas ventas combinadas de $250.000 USD. Como? Investigue lo suficiente hasta encontrar cual era su mayor reto y ya que no poda resolverlo yo mismo, organice un equipo para resolver el problema y le facture a mi cliente cada mes. La mayora de las veces ni siquiera tienes que

tener las habilidades, herramientas o el dinero, solo necesitas resolver un problema ms grande.

3. Protjase a s mismo y durara mucho ms tiempo. Otros negocios fracasan ya sea porque fracasan en tener mltiples maneras de alcanzar sus objetivos o se les acaba el combustible para ganar la carrera o ambos! Si su negocio espera dar utilidades en 12 meses, planee tener suficiente dinero por lo menos para el doble de ese tiempo, suficientes fondos de reserva para sus gastos diarios y los gastos de su negocio. Lo peor que le puede pasar a alguien es que se le acabe el combustible cuando todo est empezando a tener forma. Siempre sugiero a mis clientes que si no estn utilizando dinero de inversionistas o dinero prestado, empiecen a desarrollar su idea y su negocio de medio tiempo, por fuera de su trabajo. De esa manera pueden mantenerse mientras va trabajando duro plantando semillas para su futuro. Recuerde que solo el 25% sobrevive en los primeros 5 aos y solo el 5% de los negocios siguen vigentes despus de 10 aos. Estoy aqu para asegurarme que su negocio y sus ideas soporten la prueba del tiempo. Mi primer negocio tiene ya 12 aos y mi segundo negocio est en su ao nmero 6 y los otros estn en desarrollo. Este consejo es definitivamente de la experiencia y es muy importante porque su energa y sus habilidades estn mejor enfocadas en su plan y servicio a estarse estresando por las finanzas. 4. Sepa quin es usted en los negocios. Si usted es puro talento y est hasta ahora aprendiendo sobre negocios, mercadeo u otras casas, busque un curso, equipo, un mentor o un coach para empezar de la manera correcta. La mayora de las veces, encuentro gente increble con talento de la cual otros toman ventajas pues no han desarrollado habilidades empresariales o no tienen el equipo correcto que los apoye y con los aos vuelven a su antiguo trabajo o ganan una fraccin trabajando en su propio negocio, cuando podran estar ganando mucho ms. Cuando contrate a mi primer Vicepresidente para que manejara las operaciones de mi empresa, su salario fue ms del doble de lo que era el mo. Porque? Yo tena 29 aos y tena talento, habilidades y la estrategia, a pesar de todo esto, necesitaba de una persona aun mejor que yo no solo para incrementar mis ventas sino para establecer un estndar de duplicarlas. Mi decisin estratgica ( y s, debo confesarles que fue aterrador para m en ese momento) nos permiti pasar de $800.000 en ventas al doble el siguiente ao. Imagnese si yo hubiera contratado a alguien que fuera econmico o barato que tipo de resultados hubiera tenido. Esa es otra razn por la que otros negocios fracasan y no llegan a tener resultados. Mi leccin en ese momento y la suya ahora, cuando planee en crear una empresa exitosa y rentable, invierta o haga equipo con profesionales y recibir un retorno igualmente profesional. 5. No se trata de trabajar ms de 9 a 5 PM, se trata de invertir tiempo en usted como en sus negocios. S, empezar un negocio no solo se trata de tener una pasin y una conviccin imparable, usted tambin necesita continuamente desarrollar su talento personal y tcnico. Por favor, no deje ningn detalle al azar y si usted quiere

continuar con el crecimiento de su negocio, tenga en cuenta que no solo se trata de tener ms clientes y mayores utilidades, usted debe crecer en el proceso y esto requiere de su inversin de tiempo. Mi creencia empezando era que si yo no estaba dispuesto a trabajar por lo menos el 50% en m como estaba dispuesto a hacerlo en los negocios cada da, mi competencia lo hara y no estaba dispuesto a dejar que esto pasara. Si usted tiene una buena cantidad de dinero para contratar un equipo siga de igual manera trabajando duro. Juegue duro, trabaje duro no es solo un buen dicho. Imagnese una roca en la cima de una montaa y esa roca que pesa 1 tonelada se est interponiendo entre usted y sus sueos. Cuanta sangre, sudor y lagrimas invertira al menos para mover un centmetro sta roca? Podra hacerlo solo o necesitara un equipo de personas? Porque una vez empiece esa roca a rodar, preprese para un gran recorrido! He iniciado y he hecho crecer ms de 5 compaas desde que tena 23 aos. Ahora estoy llegando a mi cumpleaos nmero 37 y me doy cuenta ahora ms que nunca creo que un modelo de negocios tradicional no es siempre el mejor para todo el mundo. Ser exitoso no solo se trata de ser dueo de una gran empresa con productos, con personal y con inventario, algunas veces esto atrapa nuestro tiempo, nuestros recursos y nuestra flexibilidad. En los ltimos 5 aos he convertido y desarrollado mi negocio estratgicamente de manera que no tenga que preocuparme por pagar y manejar una oficina, empleados o tener que estar en un solo pas. Mi esposa y yo hemos creado una vida donde somos afortunados de haber vivido y viajado por 20 diferentes pases, todo esto mientras manejo mis negocios desde donde quiera escoger. Por ejemplo, la edicin de febrero de The Edge fue escrita en Buenos Aires, Argentina, marzo fue escrita en Pamplona, Colombia y la de abril ser escrita en Santa Mnica, California mientras doy apoyo a mis otros negocios y a miembros de mi equipo. Buscando empezar pero inseguro de qu hacer? Si usted est buscando empezar una empresa multinacional lo felicito. Usted podr servirle y apoyar a cientos si no miles de personas. He visto los aos y los recursos que esto puede tomar y tanto los premios como las perdidas pueden ser sustanciales. Una franquicia puede ser una opcin justa si est buscando en ser dueo sin tener que comprarse un trabajo. Ser dueo de una franquicia es la mejor opcin si usted tiene los cientos de miles para comprar la franquicia correcta. Nunca sugiero comprar una franquicia y ser el empleado de la misma, de todas maneras se trata de lo que mejor se ajuste a sus necesidades y a su estilo de vida. Si usted est buscando de manera inteligente el Network Marketing y sabe que as como los carros los hay de diferentes modelos y calidades, usted probablemente ya sabe que este es el nico negocio donde los costos de operacin y de inicio son extremadamente bajos versus el nivel de ingresos. De la misma manera en este modelo usted est trabajando con un equipo para que le ayude con todos los elementos indicados anteriormente. Hay

mltiples reas donde usted puede iniciar, unas financieramente ms fciles que otras, en mi portafolio de negocios manejo los tres tipos y dos ms. Algunos dan un gran apalancamiento para sus inversiones, otras toman mayor inversin por poco apalancamiento en los primeros aos. Todo nos lleva es a que tan abierto est a oportunidades nuevas, cuales son sus recursos y que tipo de estilo de vida quiere construir par usted ahora y en el futuro. Con usted en el xito. Escrito por, Erik Kikuchi www.ErikKikuchi.com Otros artculos destacados: 1. Sin empezar desde cero. Parte 1: Convirtiendo sus ideas en negocios exitosos 2. 3 creencias que hiciern millones 3. Parte 1: Comunicacin Avanzada: Rapport a travs del language 4. Un cuarto de Milln de dlares en 60 min Como empresario con mas de una dcada y media de experiencia, mi objetivo es compartir con ustedes las estrategias que me guiaron al xito, estrategias que estoy seguro que ustedes pueden aplicar a su propias ideas, negocios y sueos de una manera efectiva y significativa. Aun cuando el rumbo que tomo mi vida profesional ciertamente fue poco convencional y los xitos que logre fueron el fruto de un arduo trabajo, las lecciones que aprend fueron y siguen siendo muy valiosas. Los empresarios son por definicin lideres, as que es lgico que un rumbo convencional no necesariamente los lleve al xito y tal vez pueda retenerlos en su camino hacia l. Espero proveerles nuevas perspectivas y mtodos fcilmente aplicables para que puedan alcanzar un gran xito. Cada mes, cubrir una estrategia y sugerir ejercicios que lo ayudaran a complementar el programa. El material del taller ser complementado con historias de la vida real, videos y eventualmente un programa completo. Le deseo un gran xito en todo lo que se proponga. - Erik Kikuchi

Mi inters es que su futuro sea abundante y lleno de riqueza. Por qu? Porque veo demasiada gente buena perdiendo una gran cantidad de dinero en productos financieros que se ponen de moda, en inversiones inseguras y en oportunidades para hacerse rico de manera rpida. Hay mejores herramientas y recursos, menos populares y con menos marketing masivo que Pare de Trabajar, Vulvase rico en 5 ... Obtenga ms de lo que quiere. Se han preguntado porque hay personas que se vuelven exitosas en todas las reas de su vida mientras otros continan luchando, sintindose estancados, frustrados y/o en bancarrota? Por supuesto que hay varios factores, a pesar de esto, que pasara si comparto con ustedes un fundamento que es la base de todos los caminos al xito y en todo lo que queremos lograr. Cu... Una historia personal Lo que los dems piensan de ti - no es de tu incumbencia. Un da estacione mi auto convertible en una calle comercial pues necesitaba comprar algunas cosas, iba muy elegante con uno de mis trajes Armani con corbata y not a dos jvenes Punks de unos 16 aos de edad justo en la esquina del estacionamiento. Tan pronto como estacion y apagu el auto, le ech un vistazo a los ...

S-ar putea să vă placă și