Sunteți pe pagina 1din 2

Capitulo 2.

El trabajo consiste en realizar control microbiolgico y caracterizacin de hongos en muestras de man molido comercializada a granel en los principales supermercados de Asuncin y Gran Asuncin y determinar parmetros que inciden en la calidad microbiolgica de los mismos.

Pasos a Seguir (Describir: Punto 1. Toma de muestra 2). Le podes llamar


metodologa tambin. 1. 2. 3. 4. 5. 6. Toma de Muestra de supermercados de Asuncin-Gran Asuncin. Preparacin de los medios de cultivo necesarios para las determinaciones. Preparacin de la Muestra Preparacin de Diluciones para el anlisis microbiolgico. Determinacin de Hongos y Levaduras Determinacin de caractersticas macroscpicas ymicroscpicas de Hongos presentes en el man molido. 7. Determinacin de la presencia de aerobios mesofilos totales. 8. Determinacin de Coliformes Totales. 9. Determinacin de Salmonella spp. 10. Identificar por medio de pruebas bioqumicas la presenciade EscherichiaColi y Salmonella spp. 11. Anlisis de Resultados, grado de cumplimientos deNorma. 12. Determinacin de temperatura. 13. Anlisis de resultados-Influencia de Humedad con lacalidad microbiolgica 2.2 DISEO METODOLOGICO Tipo de Investigacin: Descriptivo-Analtico de corte transversal Gua: Hiptesis: La calidad microbiolgica del mani molido est relacionado con las condiciones de almacenamiento. Variables: -Parmetros Microbiolgicos: Hongos y Levaduras. -Parmetros fsico-qumicos: Humedad y temperatura Mtodos y Tcnicas de Investigacin Punto de Muestreo: El muestreo se realiza en los principales supermercados de Asuncin y Gran Asuncin. Utilizando como gua los supermercados que se encuentra en CAPASU, Cmara Paraguaya de Supermercados.

Formas de muestreo: El muestreo se realiza lo ms aspticamente posible, tomando 500 g para determinacin de parmetros microbiolgicos y determinacin de humedad. De cada muestra de supermercado se tomaran muestras patrones que sern de 25 gramos cada una. A partir de las mismas se harn 3 grados de diluciones que posteriormente sern inoculadas. Para realizar las determinaciones de salmonella, coliformes totales, hongos y levaduras y aerobios mesofilos totales. Por tanto se utilizaran 100bolsitas de muestreo. Y aproximadamente 312 placasde Petri. Son 4 determinaciones por muestra. 3 diluciones de cada muestra. Por tanto son 12 placas por muestra y 312 placas Petri a conceguir Lugares de muestreo son 26. Norma de Referencia:
(PROYECTO DE ACTUALIZACIN DE LA RM N 615-2003 SA/DM)

NORMA SANITARIA QUE ESTABLECE LOS CRITERIOS MICROBIOLOGICOS DE CALIDAD SANITARIA E INOCUIDAD PARA LOS ALIMENTOS Y BEBIDAS DE CONSUMO HUMANO. Tomando tambin como referencia el Cdigo Alimentario Argentino.

S-ar putea să vă placă și