Sunteți pe pagina 1din 16

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR DE ESCRCEGA

o o o o o

Carrera: Ing. Sistemas Computacionales Materia: Administracin de Base de Datos Docente: Francisco Salvador Ballina Snchez Grupo: ISMA-6 Integrantes: Sandy Z. Contreras Herrera Vctor Prez Gmez Alejandra Rodrguez Baos Luis A. Prez Hinojosa Isa Snchez Campos Fecha: 22/4/2013 Nombre de la prctica: Manual de instalacin de MYSQL ESSENTIALS Plataforma de instalacin: Windows xp sp2 Lugar donde se realiz la prctica: Casa de Sandy z. Contreras Herrera

o o o o

MANUAL DE INSTALACIN DE MYSQL


WINDOWS XP SP2
Propsito:

En este manual se desea crear una visin general sobre la instalacin y configuracin de Mysql SERVER, con el paquete de instalacin ESSENTIALS en la plataforma de Windows xp sp2. El manual contiene una serie de impresiones de pantalla paso a paso de la instalacin, as como una breve explicacin de cada pantallazo haciendo al lector ms fcil el entendimiento de la instalacin.

Introduccin: es un sistema gestor de bases de datos relacionales "open source" o de cdigo abierto extendido por todo el mundo en especial por su uso en el desarrollo web. MySQL Las principales ventajas de MySQL son: Su flexibilidad y escalabilidad respecto a las caractersticas de la plataforma en la que se implanta, la capacidad de ofrecer una alta velocidad en la manipulacin de datos y a la vez resguardar la seguridad e integridad referencial de la informacin a travs de un fuerte control de transacciones, as como su sencillez y facilidad de aprendizaje.

PGINA 1

Instalacin 1. Una vez teniendo ya mysql y Windows xp sp2 procedemos con la instalacin.

(Fig. 1) 2. Una vez que le hubisemos dado clic derecho ejecutar como administrador nos aparecer una imagen (imagen 2) donde daremos

PGINA 2

(Fig. 2)

clic en next. 3. Aceptamos la licencia y nos aparece tres opciones Typical, Complete y Custom. La instalacin Tpica est recomendada para los usuarios que desconocen los parmetros de instalacin e instala MySQL SERVER con los valores por defecto. La instalacin completa instalar en el disco todos los componentes en los directorios predeterminados. La opcin Custom es la recomendada a los usuarios avanzados Por que muestra los parmetros de forma que puedan ser modificados. En nuestro caso elegiremos esta opcin, para poder ir observando los componentes del servidor MySQL y donde se estn instalando y damos clic en next.

(Fig. 3).
PGINA 3

4. Elegimos la ruta de instalacin donde se creara un directorio en el cual se instalara el servidor y ficheros de datos. Activamos la opcin de las libreras ya que viene desactivada dndole clic derecho y elegimos la primera opcin que nos aparece.

(Fig. 4)

PGINA 4

(Fig. 4.1)

5. Nos aparecer los datos que hemos elegidos anteriormente si queremos cambiarlo podemos dar clic en back en nuestro caso todos los datos que elegimos son correctos y le damos install.

(Fig. 5)
PGINA 5

Demos clic en next.

(Fig. 5.1)

Demos clic en next

PGINA 6

(Fig. 5.1.1) 6. Una vez instalado nos da la opcin de configurar el servidor solo tenemos que seleccionar la opcin que nos aparece antes de dar clic en finish.

(Fig. 6)

7. Configuracin de mysql server que anterior mente hemos instalado. Nos aparecer el inicio de la configuracin solo damos clic en next, despus veremos dos opciones la primera: La versin Estndar nicamente pedir valores para las opciones de configuracin del Servicio y las opciones de seguridad o modo de conexin, est opcin es para usuarios no avanzados que desean implantar el servidor con los parmetros por defecto. La versin Detallada permite al usuario adaptar la configuracin de acuerdo a su entorno de trabajo, el usuario debe tener claro el objetivo o fin para el que se utilizar la base de datos, pues es fundamental a la hora de configurar ciertas opciones, en nuestro caso usaremos esta opcin.

PGINA 7

(Fig.7)

(Fig. 7.1) 8. Ahora nos apareceran tres opciones.

Developper Machine: se aplica para uso local o redes de poca extensin. Los recursos destinados al servicio sern los mnimos necesarios, esta es la opcin que elegiremos ya que vamos a tener pocas transacciones y es la mejor opcin en la fase de desarrollo. Server Machine: MySQL: se utilizara si lo instalamos en un equipo que va hacer de servidor en un empresa o alguna red. Dedicated MySQL Server Machine: se instalara para servidor especialmente de mysql.
PGINA 8

(Fig.8) 9. Ahora debemos escoger el tipo de almacenamiento de los datos y vemos tres opciones. mutifunctional database: Es la opcin recomendada por defecto. Esta opcin es la que elegiremos. transactional database: Sus tablas deben controlar las transacciones de forma segura no importando tanto la velocidad de acceso. Por ello el almacenamiento por defecto ser InoDB, pudiendo el usuario configurar en tablas concretas el almacenamiento MyISAM.

Non-Transactional database: En este caso el usuario no podr posteriormente seleccionar la tecnologa InoDB sin volver a configurar la instancia, para ello es recomendable hacer previamente una copia de seguridad de la base de datos.

PGINA 9

(Fig.9) 10. caso Elegimos el lugar de almacenamiento de las tablas en esta dejamos la configuracin.

(Fig.10)

PGINA 10

11. Ahora elegiremos el nmero de conexiones posibles a los datos del servidor. Decision support (dss)/OLAP es la mejor opcin para mquinas de desarrollo te permite hasta 20 concesiones. Online transaction esta opcin es ya para mquinas de produccin. Manual setting aqu ya una instalacin manual le dices cuantas Conexiones quieres en nuestra instalacin esta es la que utilizaremos ya que no necesitaremos muchas conexiones solo 5.

(Fig.11)

PGINA 11

12. habilitar las redes por medio de protocolo tcp/ip agregar una acepcin del firewall a este puerto. generalmente mysql trabaja con el puerto 3306 y habilitar el strict mode damos next.

(fig.12)

13. Debemos escoger los trae por default latin1. juego de caracteres UTF8 de configuramos manualmente normalmente utilizan

caracteres de trabajo. La primera opcin En la segunda opcin podemos escoger el multilinge y esta la opcin de escoger forma manual. a utf8 ya que la aplicaciones en java estos caracteres damos netx.

PGINA 12

(fig. 13) 14. En esta pantalla debemos configurar el nombre de servicio. Dejamos el nombre por defecto ya que ser el nico servicio de mysql que tendremos ejecutando y no se confundir con otros activar include bin directory in Windows path con este vamos a poder ejecutar ordenes dentro de una consola damos next.

(Fig.14) 15. En esta parte elegimos una contrasea para poder acceder a nuestra base de datos tambin nos da la opcin de activar la opcin para entrar a la base de datos desde otra computadora pero nosotros no lo habilitaremos ya que sera ms vulnerable mysql ya
PGINA 13

que si alguien ms obtiene la contrasea podra hasta desinstalar mysql, tambin nos da la opcin de crear un usuario annimo pero en nuestro caso no lo habilitaremos.

16. Damos ejecutar y esperamos a que se apliquen los cambios y despus damos finish y listo tenemos nuestro mysql instalado y configurado.

(Fig.16)

PGINA 14

(Fig.16.1)

BLIBLIOGRAFIA http://www.mysql.com/

PGINA 15

S-ar putea să vă placă și