Sunteți pe pagina 1din 3

Informe de Tareas Evaluadas

Prueba de Primer Nivel de Educacin Bsica


10 de enero de 2008

El propsito central de este documento es informar sobre las tareas evaluadas en la prueba del Primer Nivel de Educacin Bsica. Junto con este documento, se entregan los puntajes obtenidos por cada alumno(a) en cada tem de los instrumentos aplicados. Se pretende as entregar informacin que contribuya a verificar los aprendizajes alcanzados, adems de orientar el proceso pedaggico. Las preguntas contenidas en esta prueba, tienen como referencia un Marco de Evaluacin, que se desprende de los objetivos y contenidos del Decreto N 131, a partir del cual se definen las tareas que los alumnos deben hacer. Estas tareas requieren movilizar contenidos y habilidades, relacionados con el nivel escolar que se ensea, en este caso Primer Nivel de Educacin Bsica. Como en cualquier evaluacin, mediante este instrumento no es posible considerar todas las habilidades y contenidos correspondientes a este nivel escolar. Segn esto, las tareas descritas en este informe contemplan una seleccin de contenidos y habilidades. Para una mejor comprensin, las tareas se presentan agrupadas segn sector de aprendizaje, colocando el nmero de la pregunta a la cual corresponde, con la descripcin amplia de la tarea que se evala. La mayora de los temes se vinculan a estmulos que representan situaciones contextuales, relacionadas con mbitos laborales, personales, salud y otros.

INFORME DE TAREAS EVALUADAS PRIMER NIVEL DE Educacin BSICA 10 DE ENERO DE 2008

H Lenguaje y comunicacin
Pregunta
1 2y3 4 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29*

Tarea evaluada
Identificar destinatarios de un aviso. Identificar informacin relevante en un aviso. Ordenar alfabticamente palabras de uso comn. Reconocer el receptor de un mensaje. Identificar informacin especfica en un mensaje. Identificar distintos tipos de textos. Identificar causas de una accin, en el contexto de una carta personal. Identificar participantes de un relato, en el contexto de una carta personal. Identificar lugares mencionados en una carta personal. Inferir causas de un hecho, planteado en una carta personal. Identificar informacin relevante, en el contexto de una carta personal. Explicar el significado de un trmino usando claves contextuales. Producir una carta, siguiendo su formato bsico, de manera legible y con pertinencia temtica.

* Esta pregunta se evala con un puntaje mximo de 2 puntos. 

INFORME DE TAREAS EVALUADAS PRIMER NIVEL DE Educacin BSICA 10 DE ENERO DE 2008

v Clculo y representacin del espacio


Pregunta
5 6 7 8 9 10

Tarea evaluada
Reconocer figuras geomtricas sencillas. Leer un dato en una tabla de tres filas y tres columnas. Resolver un problema en el que se requiere seleccionar datos en una tabla de doble entrada y sumarlos. Resolver un problema en el que se requiere seleccionar un dato en una tabla de doble entrada y realizar una operacin (resta). Resolver un problema en el que se requiere seleccionar un dato en una tabla de doble entrada y realizar una operacin (divisin). Resolver un problema en el que se requiere seleccionar datos en una tabla de doble entrada y realizar una secuencia de operaciones (sumas y resta). Resolver un problema en el que se requiere seleccionar datos en una tabla de doble entrada y realizar una secuencia de operaciones (multiplicacin y suma). Calcular una divisin en un contexto de compras. Resolver un problema en el que se requiere seleccionar un dato en una tabla de doble entrada y realizar una operacin (divisin). Escribir en palabras un nmero de dos cifras en un contexto de edades. Ordenar de menor a mayor 5 nmeros de dos cifras, en un contexto de edades. Resolver un problema en el que se requiere seleccionar un dato en una tabla sencilla de dos columnas y realizar una operacin (resta). Determinar la fecha de inicio de un intervalo, dados su duracin y la fecha de trmino, en un contexto de edades. Calcular una suma de cantidades que aparecen en una tabla de una fila y tres columnas. Resolver un problema en el que se requiere seleccionar un dato en una tabla y calcular su complemento, dado el total.

11 12 13 14 15 16 17 18 19

S-ar putea să vă placă și