Sunteți pe pagina 1din 7

LOS 14 PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIN DE FAYOL 1.

Divisin del Trabajo: Cuanto ms se especialicen las personas, con mayor eficiencia desempearn su oficio. Este principio se ve muy claro en la moderna lnea de montaje. 2. Autoridad: Los gerentes tienen que dar rdenes para que se hagan las cosas. Si bien la autoridad formal les da el derecho de mandar, los gerentes no siempre obtendrn obediencia, a menos que tengan tambin autoridad personal (Liderazgo). 3. Disciplina: Los miembros de una organizacin tienen que respetar las reglas y convenios que gobiernan la empresa. Esto ser el resultado de un buen liderazgo en todos los niveles, de acuerdos equitativos (tales disposiciones para recompensar el rendimiento superior) y sanciones para las infracciones, aplicadas con justicia. 4. Unidad de Direccin: Las operaciones que tienen un mismo objetivo deben ser dirigidas por un solo gerente que use un solo plan. 5. Unidad de Mando: Cada empleado debe recibir instrucciones sobre una operacin particular solamente de una persona. 6. Subordinacin de inters individual al bien comn: En cualquier empresa el inters de los empleados no debe tener prelacin sobre los intereses de la organizacin como un todo. 7. Remuneracin: La compensacin por el trabajo debe ser equitativa para los empleados como para los patronos. 8. Centralizacin: Fayol crea que los gerentes deben conservar la responsabilidad final pero tambin necesitan dar a sus subalternos autoridad suficiente para que puedan realizar adecuadamente su oficio. El problema consiste en encontrar el mejor grado de Centralizacin en cada caso. 9. Jerarqua: La lnea e autoridad en una organizacin representada hoy generalmente por cuadros y lneas y lneas de un organigrama pasa en orden de rangos desde la alta gerencia hasta los niveles ms bajos de la empresa 10. Orden: Los materiales y las personas deben estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. En particular, cada individuo debe ocupar el cargo o posicin ms adecuados para l. 11. Equidad: Los administradores deben ser amistosos y equitativos con sus subalternos. 12. Estabilidad del Personal: Una alta tasa de rotacin del personal no es conveniente para el eficiente funcionamiento de una organizacin. 13. Iniciativa: Debe darse a los subalternos libertad para concebir y llevar a cabo sus planes, aun cuando a veces se cometan errores. 14. Espritu de Grupo: Promover el espritu de equipo dar a la organizacin un sentido de unidad. Recomendaba por ejemplo el empleo de comunicacin verbal en lugar de la comunicacin formal por escrito, siempre que fuera posible.
1.Principio de planeamiento: sustituir en el trabajo el criterio individual del operario, la improvisacin y la actuacin emprico-prctica por los mtodos basados en procedimientos cientficos. Sustituir la improvisacin por la ciencia, mediante la planeacin del mtodo. 2.Principio de la preparacin/planeacin: seleccionar cientficamente a los trabajadores de acuerdo con sus aptitudes y prepararlos, entrenarlos para producir ms y mejor, de acuerdo con el mtodo planeado.

3.Principio del control: controlar el trabajo para certificar que el mismo esta siendo ejecutado de acuerdo con las normas establecidas y segn el plan previsto. 4.Principio de la ejecucin: distribuir distintamente las atribuciones y las responsabilidades, para que la ejecucin del trabajo sea disciplinada.

Leer ms: http://www.monografias.com/trabajos2/printeoadmin/printeoadmin.shtml#ixzz2MQ0ksc5v

EJECUCION: Asignar o delegar funciones. PLANEACION: Tener un plan o mtodos de trabajo a la empresa nada emprico PREPARACION: Seleccionar a los mejores trabajadores. CONTROL: Como controlar el trabajo en la empresa para q sea mas productivo.
Planeacin: Sustituir en el trabajo el criterio individual del obrero. La improvisacin y la actuacin emprico-prctica, por los mtodos basados en procedimientos cientficos. Preparacin: Seleccionar cientficamente a los trabajadores de acuerdo con sus aptitudes, prepararlos y entrenarlos para producir ms y mejor, de acuerdo con el mtodo planeado. Control: Controlar el trabajo para certificar que el mismo est siendo ejecutado de acuerdo con las normas establecidas y segn el plan previsto. Ejecucin: Distribuir diferencial mente las atribuciones y las responsabilidades, para que la ejecucin del trabajo sea disciplinada. ____________________________________________

David Ricardo ventajas David Ricardo en 1817 que explica el origen de las enormes ganancias que genera el libre comercio ms all de la explicacin dada por la teora de la ventaja absoluta. Segn la teora de la ventaja comparativa, aunque un pas no tenga ventaja absoluta en la produccin de ningn bien, le conviene especializarse en la produccin de aquellas mercancas para las que su desventaja sea menor, y el pas que tenga ventaja absoluta en la produccin de todos los bienes debe especializarse en la produccin de aquellos cuya ventaja sea mayor. La teora de la ventaja comparativa constituye una explicacin del comercio internacional basada en las diferencias de los costes del trabajo entre los pases. La ventaja competitiva de una empresa y la ventaja comparativa (o la absoluta) de un pas pueden converger o hallarse en discordancia, lo cual reforzar o atenuar, respectivamente, su potencialidad. (Vase Ventaja absoluta, teora de la, y tambin Ventaja competitiva.) Ventaja Comparativa: Teora desarrollada por David Ricardo cuyo postulado bsico es que, aunque un pas no tenga ventaja absoluta en la produccin de ningn bien, le convendr especializarse en aquellas mercancas para las que su ventaja sea comparativamente mayor o su desventaja comparativamente menor. Ventaja Competitiva:

Michael E. Porter denomina ventaja competitiva al valor que una empresa es capaz de crear para sus clientes, en forma de precios menores que los de los competidores para beneficios equivalentes o por la previsin de productos diferenciados cuyos ingresos superan a los costes.
CHEQUES ESPECIALES

Cheque cruzado: El cheque cruzado es aquel que el librador atraviesa por dos lneas paralelas y diagonales en el anverso. El cruzar un cheque tiene por objetivo reducir el riesgo de perdida o robo y evitar que pueda ser cobrado por personas distintas a la que se extendi, sin embargo, el cruzamiento no limita su circulacin ni negociabilidad. Existen dos clases de cheques cruzados: Cheque cruzado general. El cheque ser cruzado general si entre las dos lneas no aparece designado el nombre de ningn banco o entidad de crdito. En este caso el cheque podr ser cobrado por cualquier banco. Cheque cruzado especial. Es cuando entre las lneas esta designado el nombre de un banco en concreto. El cobro solo se podr hacer en banco cuyo nombre aparezca entre las lneas, o por el banco a quien el anterior lo endosare para el cobro.

Cheque para abono en cuenta: Es aquel que lleva insertada la leyenda PARA ABONO EN CUENTA u otra equivalente como PARA CONSIGNAR EN CUENTA. Se utiliza para prohibir que el cheque sea pagado en efectivo. En este caso el librador solo podr pagar el cheque abonando su importe en la cuenta que lleve o abra el tenedor. Cheque Certificado o Conformado: Es aquel en el que el banco librado ha manifestado que todos los datos reseados son conformes y que en ese momento puede ser satisfecho, es decir, garantiza la firma y la existencia de fondos para su pago. Esta conformidad puede conseguirse en el dorso del cheque por el banco librado. En la conformidad debe aparecer la fecha hasta la cual esta clusula es valida. La expresin VISTO BUENO u otras equivalentes, suscritas por el librado, o la sola firma de ste equivaldrn a su certificacin. Cheque en blanco: El cheque en blanco es aquel que en el momento de su emisin esta incompleto, por ejemplo, que le falte el importe o la fecha. Si este tipo de cheque se completase sin tener en cuenta los acuerdos entre ambas partes, el incumplimiento de los mismos no podr ser alegado contra el tomador salvo cuando este se haya adquirido de mala fe o con culpa grave. Cheque bancario: La persona que tiene depositado fondos en una cuenta bancaria puede disponer de ellos pidiendo al banco que extienda un cheque. Este cheque se denomina cheque bancario y presenta las siguientes caractersticas: Lo expide el banco a peticin del titular de una cuenta bancaria. El banco retira de la cuenta bancaria el importe del cheque. Un cheque bancario tiene la garanta de que siempre ser pagado. El banco cobrar una comisin por la gestin a la persona que solicite el cheque.

Cheque fiscal: Se denominan cheques fiscales a aquellos que son girados por cualquier concepto a favor de las entidades publicas. CHEQUES CIRCULARES

Los llamados cheques circulares son cheques a la orden, emitidos por un banco o establecimiento autorizado a cargo de sus propias dependencias, sucursales, agencias o bancos corresponsales sobre una provisin ya disponible en el momento de emitirse el cheque. La funcin y finalidad de los cheques circulares surge de su mismo origen, ya que se trata de modernas y utilisimas herramientas ideadas con base en practicas bancarias de servicio al cliente y al publico en general, encaminadas a evitar los riesgos resultantes del transporte de dinero del girador a la institucin girada.

Cheque de gerencia: Es el cheque expedido por el banco a cargo de sus propias dependencias. Cheque de viajero: El cheque de viajero ser expedido por el librador a su cargo y ser pagadero por su establecimiento principal, las sucursales o los corresponsales que tenga el librador en su pas o en el extranjero.

______________________________ avisos
1 Profesional autnomo experto contable asesor fiscal y laboral con dilatada experiencia se ofrece a pymes, autnomos, grandes empresas, cooperativas y asociaciones para la llevanza o actualizaicn de su contabilidad impuestos y seguridad social. cierres de ejercicios atrasados. constitucin de sociedades planes de negocio y viabilidad. solicite presupuesto sin compromiso personalizado. tlf. 660860154 2

Enlace Negocios Fiduciarios Contador Importante Ewmpresa Fiduciaria, requiere integrar a su equipo de trabajo un Contador, edad de 26 a 35 aos; profesional CPA con experiencia de 3 a 5 aos en Negocios Fiduciarios (no Indispensable); disponibilidad inmediata; dinmico, responsable, organizado, trabajo en equipo, dispuesto a trabajar bajo presin, se ofrece buen ambiente laboral, alimentacin, seguro mdico. Sueldo, mas beneficios. por favor aplicar quienes cumplan el perfil y estn de acuerdo con el sueldo, disponibilidad inmediata.

Para formar parte de nuestro selecto staff de profesionales al servicio de las empresas que forman parte de la Corporacin. Debe ser Auditor o Contador Pblico, con conocimientos de Normas NIIF, NIC, dominio de temas tributarios, manejo de Microsoft Office y con 5 aos de experiencia en trabajos de auditora interna, externa e integral. Se ofrece excelente sueldo, capacitacin permanente, estabilidad laboral, adecuado ambiente de trabajo y oportunidades de crecimiento.
Auxiliar Contable para Cooperativa de empleados Sexo: Indistinto, edad: 25 aos en adelante, escolaridad: Estudiante de Lic. Contaduria pblica Bachiller opcin Contador Experiencia: mnima de 3 aos en el campo de contabilidad de empresas del rubro de alimentos y bebidas, manejo de inventarios y almacn.Se ofrece: sueldo de acuerdo a capacidad y experiencia + Prestaciones adicionales a las de ley + oportunidad de crecimiento y desarrollo, semana laboral de lunes a viernes.

3 Descripcin de la Oferta : Nuestro cliente, empresa de servicios administrativos busca contador(a) general para registrar y emitir informes periodicos de instituciones dedicadas a la educacion. Se necesita profesional con titulo, experiencia de usuario computacional, especialmente en Manager ERP (requisito excluyente). Disponibilidad inmediata. Se ofrece sueldo imponible de $ 500.000 mas regalias. Lugar de trabajo Santiago Centro. correo: infoconsultoriaygestion@gmail.com Lugar, Santiago Centro Sueldo, $ 500000 4

Importante Empresa comercial, requiere incorporar a su plantel un profesional para ocupar el cargo de: CONTADOR GENERAL Principales Funciones:
Realizar Inventarios de Mercadera en forma mensual, sorpresivos,

presentar informe, hacer seguimiento y control de los ajustes de inventario


Revisa y valida todos los Comprobantes de las Regionales, de todas las

reas
Revisar y analizar las cuentas de produccin y realizar los ajustes en caso

de ser necesario
Revisin de anlisis de las Cuentas de Balance y Resultados, por regional y

el consolidado, verificando que los saldos sean correctos. Competencias de gestin:


Habilidad analtica, atencin al detalle y tolerancia a la presin.

Competencias tcnicas:
Conocimientos de contabilidad e impuestos , manejo de activos fijos,

legislacin laboral y tributaria Experiencia Previa necesaria:


Experiencia mnima requerida: 2 aos en puestos similares.

Requisitos:

Licenciatura en Contadura Pblica/Auditoria Financiera registrado en

Colegio de Contadores.
__________

Contador
Se Necesita un Contador(a), para trabajar en oficina, con disponibilidad de tiempo, ganas de superase, experiencia minma de 5 aos. Empresa: EL PALACIO DE LA CARNE Localidad: Scz (Santa Cruz) Sector: Administracin Profesiones relacionadas: No indicado Tipo de contrato: Indefinido, Jornada Completa Experiencia mnima: 5 aos Fecha de publicacin: Ms de 60 das Salario: No especificado ________ Importante empresa del rea industrial requiere un contador graduado y colegiado para desempearse como Asistente contable en el rea de costos. Deseable experiencia en costos y en el rea industrial. Ofrecemos: Planilla, beneficios de ley y linea de carrera. Empresa: Light Line SAC Localidad: Lima (Lima) Sector: Rec. Humanos Profesiones relacionadas: Contable,Accountant Tipo de contrato: Indefinido, Jornada Completa Experiencia mnima: 2 aos Fecha de publicacin: Ms de 60 das Salario: 900 / Mes

REQUIERE: Contador General (Jefe de Contabilidad) Formacin y experiencia:


Lic. en Contadura Pblica y/o Contador General con experiencia de 3 aos Conocimiento de Sistemas y normas contables Conocimiento en manejo Tributario y Laboral Conocimiento y actualizacin con las normas de la ASFI Conocimiento de la Ley General de Sociedades Cooperativas

Conocimiento de Sistemas Informticos Disponibilidad a tiempo completo

Los interesados postularse a travs de curriculum.bo

con currculum vitae de lunes a viernes de 14:00 a 18:00 en calle Comercio Esq. Genaro Sanjinez No.508 llamar al 79875652 2414241

S-ar putea să vă placă și