Sunteți pe pagina 1din 6

Como Insertar Video Enn Power Point

Cules tipos de Video Soporta PowerPoint 2010? Antes de iniciar el proceso de Insertar Video en PowerPoint es conveniente que tengas a la mano los formatos de video que podrs insertar en las diapositivas creadas con PowerPoint 2010. En la siguiente tabla hemos resumido los formatos de uso ms frecuente con algunas observaciones, de ser el caso: Extensin del Archivo de Video .wmv, .avi .mp4 .mpeg Formato Video de Windows Formato Multimedia MPEG Formato de Compresin de Video Observaciones Otras extensiones:.asf Con algunas versiones de este tipo de archivo (MPEG-2, por ejemplo) podras necesitar instalar un cdec para su adecuada reproduccin Necesitas tener el reproductor de QuickTime instalado en tu Computador Este formato no es, en realidad, un video, sino que es una secuencia de imgenes presentadas de forma secuencial, dando el efecto de animacin Este tipo de Archivo no es insertado como tal en PowerPoint, es enlazado.

.mov

QuickTime

.gif

GIF Animados

.swf

Formato Flash de Adobe

En realidad, si es de sugerir un formato de archivo para Insertar Video en PowerPoint, deberas pensar en primer lugar en los formatos de Video de Windows, preferiblemente el formato .wmv (por aquello de la compatibilidad, al ser ambos productos, powerpoint y el video, fabricados por la misma compaa). Tambin, dado lo generalizado de su uso, el formato .avi ofrece buenos resultados. Insertar Video en una Diapositiva de PowerPoint A diferencia de sus anteriores versiones, PowerPoint 2010 permite que efectivamente Insertes un Video en una diapositiva en vez de slo crear un enlace. En cualquier caso, tendrs dos opciones:

Insertar Video en la Presentacin. Es la opcin por defecto y te permite que el archivo de video sea parte del archivo de presentacin, es decir, si lo copias para cambiarlo de computador, tu presentacin contar con los videos que hayas insertado. En este caso debes tener en cuenta el hecho cierto de que, por lo general los archivos de video son de gran tamao y, por lo tanto, el tamao del archivo de tu presentacin, al Insertar Video en PowerPoint, ser tambin considerable.

Crear un Enlace al Video a Insertar en la Presentacin. En este caso, lo nico que el archivo de presentacin tendr del video es un enlace hacia el archivo con el video que quieres mostrar. Por supuesto, para que el Video se reproduzca adecuadamente en la presentacin, el respectivo archivo debe estar en la ubicacin (carpeta o directorio) que especifiques en el enlace. Es recomendable que, cuando vayas a Insertar Video en PowerPoint utilizando enlaces, coloques los archivos relacionados en la misma carpeta o directorio de la presentacin antes de crear el enlace dentro de PowerPoint, de forma tal que, si requieres moverlo del computador en el que lo creaste, no se pierda la ruta a los archivos de video.

Una vez que hayas decidido la forma en la que vas a Insertar Video en PowerPoint, sigue los pasos relacionados a continuacin: 1.- Ubicndote en la Diapositiva en la que deseas presentar el Video, selecciona la Ficha Insertarpanel Multimedia Video Video de archivo:

Se presentar en pantalla el Dilogo Insertar Video.

Desde el dilogo en pantalla, selecciona el formato de Archivo de Video que deseas Insertar en PowerPoint, desde la lista en la parte inferior derecha:

Vers que entre las opciones para Insertar Video en PowerPoint no se encuentra la extensin de archivo para GIF animados pues este tipo de archivos son vistos por PowerPoint como imgenes y por lo tanto los podrs insertar desde la Ficha Insertar panel Imgenes Imagen. Ahora busca y selecciona el archivo de video a Insertar en la Diapositiva, teniendo en cuenta que tendrs las opciones Insertar o Vincular:

3.- Cualquiera sea la eleccin (Insertar o Vincular), vers que video quedar dentro de un cuadro, similar a los que utilizamos para incluir figuras o texto en PowerPoint:

Y eso es todo! Ya sabes cmo Insertar Video en PowerPoint, pero veamos un poco ms sobre cmo configurar su reproduccin: Ocultando la Barra de Reproduccin del Video Al Insertar Video en PowerPoint, vers que ste se present en la Diapositiva con la Barra de Reproduccin en su parte inferior (ver figura anterior). sta es la opcin por defecto en PowerPoint, pensando que desears controlar la reproduccin de dicho Video (iniciar, detener, adelantar, saltar) durante la presentacin. Aun cuando, en la vista de Presentacin con Diapositivas, la Barra de Reproduccin no estar visible, salvo que coloques el cursor sobre el video; en caso que desees ocultarla, PowerPoint ofrece la opcin pero con la consecuencia de que la barra se ocultar para todos los videos dentro de la Presentacin, es decir, la opcin no est disponible de forma individual para cada video. Para activar (o desactivar) la visualizacin de esta barra, debes cambiar el estado del cuadro Mostrar controles multimedia en la Ficha Presentacin con diapositivas panel Configurar:

En cualquier caso, la barra de reproduccin estar siempre visible en la Vista Normal . Lo anteriormente explicado aplica para no mostrarla cuando ests realizando tu presentacin. Reproduccin Automtica o Controlada (con un clic)? Otra opcin que podras querer controlar despus de Insertar Video en PowerPoint, es el momento en el cual se iniciar su reproduccin. Hay varias formas para iniciar la reproduccin del Video en una Diapositiva:

Reproduccin Controlada, al hacer clic sobre el Video. Es la opcin por defecto de PowerPoint. Con esta opcin, en la vista de Presentacin con Diapositivas, slo colocars el cursor sobre l y hars clic para iniciar la reproduccin. Igualmente, si deseas pausar la reproduccin puedes, nuevamente, hacer clic sobre l. Reproduccin Automtica del Video. En este caso la reproduccin se iniciar apenas se presente la diapositiva con el video en cuestin. Puedes activar esta opcin (desactivando a la anterior), seleccionando el video en la Vista Normal y, desde la Ficha Herramientas de Video Reproduccin Opciones de video seleccionar la opcin Iniciar: Automticamente:

Existen otras opciones de reproduccin ms avanzadas que las presentadas previamente, pero para la mayora de las presentaciones con Video en una diapositiva, las mostradas aqu son las que ms utilizars.

S-ar putea să vă placă și