Sunteți pe pagina 1din 6

Copiar/Restaurar Bases de Datos con SQL Server Mangement Studio 2005

Objetivo
En el presente documento se detallan los pasos a seguir para efectuar copias de seguridad y restauracin de las mismas utilizando el SQLServer Management Studio 2005.

Procedimiento Prctico
Ejecutar el SQLServer Management Studio. Se inicia el Administrador de Bases de datos, esta aplicacin es la que nos permitir efectuar copias de seguridad y restaurarlas en cualquier directorio del PC donde est instalado. Este administrador viene incluido con cualquiera de la versiones de SQL Server 2005. En la pantalla inicial del Server Management efectuar los siguientes pasos: Para Copias de Seguridad: 1. Seleccionar la base de datos en el panel izquierdo. Pulsar el botn derecho del ratn y seleccionar del men contextual <Tareas><Copia de Seguridad> tal y como indica la figura.

1 de 6

2. En la pantalla siguiente indicar que la copia la queremos efectuar en el disco y con el botn <Aadir> indicaremos el directorio y el nombre del fichero que se generar.

Seleccionamos el botn <Disco (Disk)> y pulsamos sobre <Aadir (Add)> para indicar la ubicacin (directorio) y el nombre del fichero de copia a generar

Pulsar el botn <> para poder seleccionar la ubicacin e indicar el nombre del fichero de copia de seguridad

2 de 6

Seleccionar el directorio donde se ubicar el fichero de copia de seguridad

Indicar el nombre del fichero

Una vez finalizado el proceso de copia el Administrador nos indicar que la tarea ha sido completada con xito. En caso contrario indicara un mensaje de error.

3 de 6

Para restaurar Copias de Seguridad: 1. Seleccionar <Bases de Datos (Databases)> en el panel izquierdo. Pulsar el botn derecho del ratn y seleccionar en el men contextual <Restaurar Base de datos (Restore Database)>.

En el men contextual seleccionar <Restaurar Base de Datos (Restore Database)

2. En el siguiente formulario indicar: a. Nombre de la base de datos a restaurar b. Ubicacin del fichero de copia de Seguridad c. Seleccionar del conjunto de copias cual es la que se restaura

4 de 6

a) Indicar el nombre de la base de datos a restaurar

b) Ubicacin del Fichero de copias de seguridad

Puede seleccionar la ubicacin y el fichero de copia mediante el asistente

Como un mismo fichero de copia puede contener varias copias de seguridad de diferentes Bases de datos, Seleccionamos la copia de seguridad deseada del conjunto de copias.

5 de 6

Del selector de pginas, situado en la parte izquierda, marcamos <Opciones (Options)>

Si es preciso modificamos la ubicacin de la base de datos

Aceptamos los cambios y ejecutamos el proceso

Una vez finalizado el proceso de restauracin el Administrador nos indicar que la tarea ha sido completada con xito. En caso contrario indicara un mensaje de error.

6 de 6

S-ar putea să vă placă și