Sunteți pe pagina 1din 3

Un Dios Generoso: El ao del jubileo

Qu necesita este mundo? Qu necesita cada hombre? El amor de Dios, pero cada ser humano necesita conocer la verdad del evangelio. Leer Isaas 11:9, Habacuc 2:14 Nuestra funcin principal y asignacin como iglesia es ensear, mostrar, manifestar y expandir el conocimiento de Dios sobre la tierra. La iglesia no es un grupo de terroristas que atraen personas por miedo, ni tampoco somos una isla, de la cual estamos excluidos del resto del mundo viviendo para nosotros. Sino que somos el cuerpo de Cristo en la tierra, somos la parte visible de Cristo en este mundo. El ao del jubileo: Lucas 4:16-19 1- Qu noticias vamos a dar? Buenas noticias Qu significaba el ao del jubileo? 1- El aspecto histrico: Israel al salir de Egipto celebraba 8 fiestas (la palabra fiesta en hebreo tiene el significado de tiempo sealado). 2- Entre estas fiestas esta la que se conoce como el ao de jubileo, esta era una que se celebraba cada 50 aos. Pero esta tiene un significado muy determinante para con este mundo hoy da, su significado trasciende la historia. 3- Leer Levtico 25:8-9 4- Da de expiacin = significa cubrir, (Levtico 16), pero este ritual era insuficiente y era necesario repetirlo ao tras ao. 5- Levtico 25:10 - este era el ao de la libertad total (a las cautivos, oprimidos) (Lucas 4:18) 6- Las tres razones del jubileo: A- Libertad (Lev 25: 39-41) B- Restitucin - (vr. 41) tomas posesin nueva mente. C- Perdn de deuda (vr. 28) 7- El pago para el rescate (vr.25; 47-49

A- Quin paga el rescate? El pariente ms cercano B- Quin es nuestro pariente ms cercano? Cristo, el pago nuestra deuda Cmo podemos ver el amor de Dios en el ao del jubileo? En algo que todo ser humano desea libertad, el ao de jubileo fue uno de libertad, fue el ao de la emancipacin de los esclavos, es el momento en donde el rey manifiesta su poder sobre el pecado, es el poder del reino de la verdad y luz, sobre la mentira y oscuridad. Son buenas nuevas de gran gozo, lo que nos oprima, empobreca y lo que nos alejaba de Dios fue vencido, y esa victoria es mi victoria. Sin duda esto debe cambiar nuestro mensaje a uno de gozo, libertad, y esperanza, pero debe tambin cambiar nuestra mente sobre el amor de Dios, el cual nos provey la verdadera libertad, ser libre del pecado. (Romanos 8:2) Lucas 4:18-21 le da significado a la vida de Jess y a la obra de Cristo, en este mundo. Nuestro mensaje a este mundo debe ser la misin de Cristo en la tierra Cul fue esa misin? libertad Qu es lo que libertad al cautivo y al oprimido? Cristo el que pago la deuda Como iglesia en esta ciudad no hagamos como los fariseos y escribas, que esclavizaban a la gente (Mateo 23) sino como nuestro maestro que es libertador. Nuestro compromiso no es con el pastor, o con el nombre de la iglesia o con la doctrina o teologa, nuestro compromiso es con nuestro Dios y con nuestro maestro. El ao de jubileo se cumpli en Cristo y como cuerpo de Cristo debemos hablar a todos del ao de jubileo, tiempo de Gracia. Estamos en un tiempo de salvacin de inclusin, de oportunidad. El ao de jubileo es un tiempo de refrigerio, uno de favor, gracia, y salvacin. Vivimos un momento favorable, un momento oportuno, un tiempo de crecimiento.

Para esta iglesia se ha establecido un tiempo de crecimiento sin precedentes, en la medida en que seamos fieles a la revelacin de Cristo y a su palabra, en la medida que prediquemos las buenas nuevas, el crecimiento ser inminente, nuestro compromiso con el ao del jubileo ser determnate en nuestro crecimiento y en nuestra influencia. Todos somos importante, tu eres importante. Como podemos hacer esto en Lucas 4:18 nos da la contestacin, esto nos dice dos cosas. 1- Nuestra asignacin 2- Lo podemos hacer 3- Romanos 8:11 4- 2 Corintios 3:17 Recuerda Dios es amor, pero tambin nuestro libertador, el te ama tanto como para dejarte en la misma condicin, el tambin nos liberta y nos da una nueva vida. Por gracia somos salvos.

S-ar putea să vă placă și