Sunteți pe pagina 1din 19

CONEXION Y GESTION DE ENLACE HUAWEI OPTIX RTN950 Este es un pequeo instuctivo paso a paso para conectarse y verificar estado

del enlace huawei optix RNT 950, el cual se realiza con el afn de ser entendible.

ENLACES INSTALADOS EN SITIO PUERTO SAN JOSE

PASO #1 Debemos de tener la carpeta del programa WebLCT V1R5, conectar el cable de red en el puerto NMS-COM de la tarjeta controladora del enlace (tarjeta CSH), luego el otro extremo lo conectamos a nuesta computadora.

NOTA: en el enlace hay 2 tarjetas controladoras (CSH) y podemos conectarnos en cualquiera de las 2 PASO #2 Ubicamos el programa desde nuestra computadora y le damos doble click a startweblct

Luego aparecera una pantalla de DOS en donde nos indica que se encuentra cargando.

PASO #3 Nos aparecer una ventana del explorer en donde nos solicita una contrasea e igresamos como conrasea admin luego le damos click en Login y esperamos a que cargue

PASO #4 Luego aparecer la pantalla que tiene como nombre NE LIST de la cual debemos dar click en el botn inferior NE SERCH y seleccionamos la opcin Advanced Serch.

Nos aparecer otra ventana en donde le damos click en el botn superior izquierdo y seleccionamos la opcin IP AUTO DISCOVERY luego le damos click en SEARCH

PASO #5 Nos aparecer el listado de los enlaces que se encuentran gestionados en el sitio y procedemos a configurar nuesta IP en la computadora.

PASO #6 Ahora agregamos nuestra computadora en la red para poder accesar a los enlaces esto lo realizamos cambindole Ip o Direccionandole una Ip de la red.

PASO #7 Despues de habele asignado la IP a nuestra computadora procedemos a darle click en el botn ADD NE, en donde nos aparecer un mensaje donde nos indica que ya fueron agregados a la lista y le damos click en aceptar.

PASO #8 Luego nos quedara la pantalla de SERCH NE en donde debemos de dar click en CANCEL debido a que ya estn agregados los equipos en el listado.

Veremos que en el listado estn nuestros enlaces en este caso seran 10.52.0.4 10.52.0.5 10.52.0.6 del cual se encuentran marcados en color verde si al agregar a la lista no se encuentra remarcado en verde el programa no nos dejara ingresar al enlace esto es muy importante y no debemos olvidar el paso #6

PASO #9 Para ingresar a nuestro enlace debemos seleccionar la fila en el NE LIST y se remarcar la opcin de NE LOGIN que se ubica en la parte inferior derecha.

PASO #10 Al darle click en NE LOGIN nos aparecer la pantalla NE LOGIN-dialogo de pagina WEB en la cual debemos de ingresar el siguiente password (password) y le damos click en OK.

Luego nos aparecer en el lado derecho de donde escribimos el pasword la opcin que nos indica que esta cargando (Loading)

Al finalizar nos mostrara la pantalla del NE LIST en donde veremos que nuestro enlace seleccionado nos aparece en la columna de Alarms Status como NORMAL y dependiendo si tiene alarmas nos indica que tipo de alarmas tiene, existen 4 estados en nuestro enlace 1 normal , 2 menor, 3 mayor, 4 critico

PASO #11 En el listado seleccionamos nuestro enlace y damos click al botn NE EXPLORER, que se encuentra ubicado en la parte inferior derecha de nuestra pantalla. Esperamos a que cargue y ya estamos conectados a nuestro enlace.

GESTION DE NUESTRO ENLACE En nuestros preventivos debemos verificar que nuestro enlace se encuentre en optimas condiciones a continuacin indicar las pantallas mas importantes de nuestro enlace. PANTALLA PRINCIPAL: En esta pantalla podemos observar el estado de las tarjetas en el magazine. La S en algunas tarjetas significa que esta como proteccion (STAND BY)

NE ATRIBUTE: En esta pantalla podemos encontrar la IP de nuestro enlace y de igual manera el nombre y el ID del magazine, datos en el cual estn identificados dentro de la red.

LINK CONFIGURATION: En esta pantalla encotramos las frecuencias y los niveles de transmisin y recepcin de nuestro enlace en el cual podemos observar

BOARD 1+1 PROTECTION: Esta pantalla nos muestra cual es la tarjeta controladora que se encuentra trabajando.

CROSS CONNECTION CONTROL: En esta pantalla nos muestra las cross conexiones que tenemos en nuestro enlace y de igual manera nos deja crear una nueva.

ETHERNET INTERFACE: En esta pantalla podemos observar los puertos Ethernet configurados.

E-LINE SERVICE: En esta pantalla nos muestra y nos deja crear E-LINES sobre nuestro microondas

E-LAN: En esta pantalla nos muestra y nos deja crear E-LANS sobre nuestro microondas.

BROWSE ALARMS En esta pantalla podemos verificar que tipo de alarmas tiene nuestro microondas. Para luego verificar el inconveniente.

PERFORMANCE: En esta pantalla nos indica los estados que ha tenido nuestro microondas.

COMUNICATION PARAMETERS: En esta pantalla podemos cambiar los parmetros de nuestro enlace IP, SUBNET MASK, EXTENDED ID

REPORT: En esta pantalla podemos descargar el inventario de nuestro microondas.

DESCARGA DEL INVENTARIO DE NUESTRO MICROONDAS Pulsamos la opcin de Report luego seleccionamos la opcin de BOARD INFORMATION REPORT, esperamos a que cargue la pantalla y le damos click en el botn SAVE AS para guardarlo

Nos aparecer una pagina de explorer, luego en la opcin de Archivo buscamos la opcin guardar como y lo direccionamos.

De igual manera podemos descargar el inventario de nuestro microondas dndole click en la opcin de BOARD DETAIL INFORMATION. Y de igual manera despus de haber cargado le damos click en el botn SAVE AS y al cargar la pagina nuevamente lo direccionamos a donde lo deseemos guardarlo

PASOS PARA CONECTARNOS A LA CONTRAPARTE: Para conectarnos a la contraparte debemos de seleccionar la opcin RADIO LINK que se encuentra del lado izquierdo de nuestra pantalla. Luego le damos click en la IFU que tiene la transmisin luego en la opcin configuration, nos desplegara otra opcin y le damos click en la opcin Radio Link Management.

Despues de que cargue podemos ver que ya tenemos acceso a la contraparte dndole click en la opcin OPEN THE OPPOSITE NE EXPLORER. Que se encuentra en la parte superior derecha.

Al darle click ya podemos accesar y tenemos en nuestra pantalla la contraparte de nuestro microondas.

De igual manera podemos verificar en nuestra pantalla de NE LIST que ya esta agregada la contraparte, y que de igual manera podemos accesar desde ah.

ESPERAMOS QUE LES SIRVA DE APOYO PARA TRABAJAR SOBRE ESTE ENLACE MICROONDAS DE IGUAL MANERA ESPERAMOS QUE NOS HAYAN ENTENDIDO EN LO EXPLICADO EN ESTE MANUAL.

S-ar putea să vă placă și