Sunteți pe pagina 1din 9

LLEGAR A GANAR-GANAR Conflictos es una parte casi inevitable de la vida y el trabajo, y puede dar lugar a oportunidades sorprendentemente constructiva.

Aqu hay una discusin sobre la forma de gestionar los conflictos y cmo sacar el mximo provecho de ellos cuando se producen. La gestin de conflictos requieres comunicacin hbil, sinceridad de propsito, una apreciacin de los valores y el sentido comn. La gestin de conflictos exitosa depende de cmo los individuos involucrados responder durante un conflicto. Una apertura a las diferencias personales-y diferentes posibilidades-es crucial. Hablamos de la gestin de los conflictos en lugar de resolverlo. Youwill probablemente no ser capaz de resolver todos los conflictos, nr le necesariamente necesita o desea. De este modo, es posible llegar a ser demasiado autoritario, sofocando la creatividad y entusiasmo. FUNDAMENTOS DE CONFLICTO Conflicto puede definirse como diferentes puntos de vista o las acciones que parecen ser contradictorias o en desacuerdo, nosotros usamos la palabra "parece", porque muchas veces la gente piensa que no estn de acuerdo, cuando en realidad no es as, a veces simplemente no han comunicado lo suficiente como para darse cuenta de que estn expresando la misma idea, pero con palabras diferentes o desde diferentes perspectivas. Ya sea que realmente no estn de acuerdo o no, nuestra percepcin de diagrama determina la realidad. Conflicto puede ser constructivo o destructivo, pero contencin es casi siempre destructiva y debe evitarse, Solemos ser, una mejor opcin puede ser encontrada. El conflicto es parte de la vida. Todas las personas son nicas, con diferentes orgenes, formacin, valores, formas de pensar, las habilidades y

limitaciones. Eso no es una mala cosa. Sin diferencias en las personas, cada comit estara integrado por una persona en una habitacin llena de espejos, todo respondiendo con Lockstep opiniones y actitudes. No hay mejor manera de manejar el conflicto. Cada caso es diferente. Aunque los principales de la gestin de conflictos no cambian, la aplicacin de las principales cambia de acuerdo a la situacin. El conflicto puede ser constructivo. Tiene el potencial para:

Aumento de la comunicacin Promover la creatividad Promover procedimientos Motivar el cambio Mejorar la productividad Conducir hacia la sinergia

Al mismo tiempo, los conflictos tienen el potencial de dificultar estas oportunidades de crecimiento. Si conflicto ayuda o perjudica a una situacin depende de cmo manejar a las personas involucradas en el conflicto. LAS RAZONES PARA EL CONFLICTO La mayora de los conflictos se deben a la sobre o ms de los siguientes en orden creciente de dificultad para resolver o gestionar a:

-discrepancia percibida en hechos -pobre comunicacin -diferencias percibidas en los mtodos

-diferencias percibidas en los objetivos -las diferencias observadas en los valores Comunicacin. La falta de comunicacin o insuficiente puede ser la causa ms comn de conflicto. La comunicacin es un proceso de conexin, y como cualquier proceso que requiere tiempo, paciencia y la inversin, el conflicto debido a la mala comunicacin es a menudo causado por tener incomprensin o la falta de paciencia para seguir los principios de una buena comunicacin. La atencin se centra en la persona equivocada, cosa o idea, y una vez que el puede llegar a ser inmanejable. Mtodos. Los conflictos que involucran mtodos son generalmente debido a las diferentes opiniones acerca de los procedimientos. Gestin del conflicto mtodos o mtodos. Las personas tienen objetivos de la organizacin, los objetivos personales y objetivos asociados a veces con las organizaciones mltiplos. Por lo tanto, hay muchas oportunidades para que los conflictos que surjan. OTRAS CONSIDERACIONES. Vamos a considerar una serie de preguntas que formen preguntas que determinen nuestro enfoque de la gestin de conflictos. Quin es el "dueo" del problema? Uno de los primeros pasos a tomar cuando surge el conflicto es identificar quin es el principal responsable de la gestin del conflicto. Por ejemplo, si un gerente de proyecto trabajar con un miembro del equipo que no est listo para la toma de decisiones aceptadas responsibities, entonces probablemente ser el propietario del problema resultante. Usted todava podra comunicarse claramente con los miembros del equipo, pero el miembro del equipo, pero las decisiones finales de conflicto de gestin recaeran en usted. Si usted y el miembro del equipo se encuentran en una relacin de mentor o socio en el proyecto, entonces ambos pueden poseer el individuo afectado debe elaborar la solucin juntos tener.

Si el miembro del equipo est preparado para sacar el mximo provecho de las decisiones, entonces l o ella sera el dueo del problema y slo tendra que ayudar, si es necesario. Es posible que ni el director del proyecto, ni el miembro del equipo tiene el problema, sino que ay se WNED por un superior jerrquico o de otros interesados. No trate de tomar posesin de ese problema que no debera tener. PREVENCIONES La determinacin de un conflicto significa que las medidas de gestin de conflictos requieren de una comunicacin sincera y una evaluacin honesta de los objetivos del trabajo, la estrategia de la organizacin y las necesidades de las personas. Todos los casos sern diferentes, pero aqu hay algunas estrategias generales que pueden ayudar. EVITAR Para evitar el conflicto, nos ocupamos de un conflicto, ya sea retrasando la accin o la eleccin de no tomar ninguna accin en absoluto. Esto no significa ignorar el conflicto. Es importante escuchar a las partes, hacer preguntas para aclarar y desarrollar su comprensin de la situacin. Reserva satisfaccin y seguimiento de los resultados-con conciencia e evitar que un conflicto puede convertirse en un problema que no puede ser evitado. Al evitar el conflicto, Evaluar las los riesgos implicados. Cul ser el efecto sobre usted personalmente, en otras personas, en el proyecto, en su integridad. El conflicto puede ser una herramienta valiosa, pero si se utilizan mal, puede llegar a ser peligroso. COLABORACIN Cuando se colabora o se sinergia, el resultado es mayor que la suma de las partes. En un conflicto, ambas partes tienen objetivos que no quieren sacrificar. Synergy puede dar lugar a un conflicto gestionado o resolucin que cumpla o supere las expectativas. Cuando sinergia, tomamos las fortalezas mutuas y diferencias, y combinarlos para obtener algo nuevo. Esto no es un

compromiso, lo que es mejor. Esta tercera alternativas -no es mi manera o tu manera, pero mejor manera, es victoria verdadera / ganar. En la mayora de las situaciones, tenemos la oportunidad de beneficiarse de colaboracin. Pero no podemos colaborar, tenemos que asegurarse cuidadosamente los riesgos y beneficios de los menos deseables de gestin de conflictos alternativas. REFLEXIONES FINALES El liderazgo tiene mucho que ver con la gestin de conflictos exitosa. Los grandes lderes se utilizan todos estos mtodos de gestin de conflictos, y tendrn el buen sentido de aplicar el enfoque es de una manera equilibrada. Como resultado, son capaces de hacer depsitos en cuentas bancarias de otras personas emocionales y al mismo tiempo lograr un buen trabajo, mientras que la superacin de retos difciles.

LLEGAR A GANAR-GANAR

La gestin de conflictos se requiere una comunicacin hbil, sinceridad de propsito y una apreciacin de los valores y un sentido comn. Este va a depender de cmo van a responder los individuos ante un conflicto.

CONFLICTO

FUNDAMENTOS DEL CONFLICTO

El conflicto puede ser constructivo o destructivo, por contencin a ser destructivo y debe evitarse. Podemos encontrar opciones mejores para solucionar problemas Tiene el potencial para aumento de la comunicacin, promover creatividad, motivar el cambio, mejorar la productividad.

RAZONES DEL CONFLICTO

La mayora de los conflictos se deben a: discrepancia percibida en hechos, pobre comunicacin, dif. Percibida en los hechos, diferencias observadas en los valores. La falta de comunicacin puede ser la causa de un conflicto, ya que esta es un proceso de conexin y como cualquier proceso requiere tiempo, paciencia y la inversin. La comunicacin a menudo es causada por incomprensin o falta de paciencia.

PREVENCIONES

La determinacin de un conflicto va a significar que las medidas de gestin de conflictos requieren de una comunicacin sincera y una evaluacin honesta de los objetivos de trabajo y la estrategia de la organizacin.

EVITAR CONFLICTO

Para evitar el conflicto, nos ocupamos de un conflicto, ya sea retrasando la accin de No tomar ninguna accin en absoluto. Esto no va a significar que ignoremos el conflicto. Es importante escuchar a las partes, hacer interrogantes para aclarar y desarrollar su comprensin de la situacin.

COLABORACIN EN RESUMEN

El liderazgo tiene mucho que ver con la gestin de conflictos. Los grandes lderes se utilizan todos estos mtodos de gestin de conflictos y tendrn el buen sentido de aplicar el enfoque de una manera equilibrada.

El conflicto puede ser constructivo o destructivo

Falta de Comunicacin.

CONFLICTO
Solucin: Comunicacin Sincera

Este proceso requiere tiempo, paciencia y la inversin

MEJORAR: Es importante escuchar

C O M E N T A R I O.

Los conflictos son una parte estrecha de la existencia del hombre, en su vida cuando el hombre se relaciona con otros hombres y con la sociedad, siempre ests en peligro de encontrarse en su camino con conflictos de diferentes ndoles e importancia, por este motivo nunca deben tomarse los conflictos por su lado negativo, sino como una fuente de desarrollo humano, como algo positivo que lo harn analizar a fondo sus ideas, estimularan sus pensamientos y mejoraran sus juicios y que se resuelvan satisfactoriamente mejoraran las relaciones entre las partes considerablemente. Mis recomendaciones: 1. Reconocer el conflicto para la bsqueda de soluciones. 2. Siempre que la naturaleza del conflicto lo permita utilizar la mediacin. 3. Mirar el lado positivo de los conflictos. 4. Poner en prctica las recomendaciones para la solucin de conflictos que se han dado en trabajo

S-ar putea să vă placă și