Sunteți pe pagina 1din 5

Unidad 1 Explorando Microsoft Excel 2010

Para realizar la actividad propuesta para la primera semana usted debe realizar lo Siguiente:

1. Descargar la actividad que se encuentra en el botn Actividades del men principal del curso / carpeta Actividades Unidad 1: Explorar Microsoft Excel 2010 / archivo adjunto Clic para Ver Actividad Unidad 1: Explorar Microsoft Excel 2010. 2. Revisar el material para la UNIDAD 1, propuestos en el botn Materiales del men principal del curso / carpeta Unidad 1: Explorar Microsoft Excel 2010l. En el material se muestra paso a paso como realizar cada ejercicio especfico. 3. Revisar los videos tutoriales para la UNIDAD 1, propuestos en el botn Documentos de Apoyo del men principal del curso / carpeta Video Unidades / carpeta Unidad 1. 4. Consultar a su tutor sobre las dudas acerca de un tema, si es necesario.

Para enviar la evidencia debe:

1. Ingresar a la plataforma Black Board 2. Hacer clic en botn Actividades del men principal del curso. 3. Clic en la carpeta Actividades Unidad 1: Explorar Microsoft Excel 2010 4. Hacer clic en el ttulo Clic para Enviar Actividad Unidad 1: Explorando Microsoft Excel 2010 5. En la ventana que aparece, item 2: Materiales de la Actividad, oprima clic en el botn Examinar mi equipo.

6. Seleccione el archivo de su equipo y oprima clic en el botn Abrir. 7. En la ventana que aparece, en el tem 3: Enviar, oprima clic en el botn Enviar.

Objetivo de la Unidad 1

Familiarizar al aprendiz con la interfaz grfica de Microsoft Excel mediante la utilizacin de las herramientas de edicin y la implementacin de clculos bsicos.

Descripcin de la Actividad. La ferretera La Velea acaba de abrir sus puertas al pblico y para organizar y tener un buen manejo de la informacin de la empresa usted ha sido contratado para crear, de acuerdo al manejo de Excel y sus herramientas una pequea base de datos de Clientes, Vendedores y Productos.

NOTA: En esta unidad usted empezar a realizar la base de datos que se trabajar en todas las actividades del curso.

Como evidencias de trabajo, deben realizar las siguientes tareas: 1. Ingresar a Excel 2010 y guardar el libro con el nombre La Velea

2. Crear un logo que identifique la empresa: Crear un logo propio o utilizar imgenes de internet, ese logo lo emplea en el encabezado de cada hoja del libro La velea. 3. La hoja 1 debe llamarse clientes y debe ingresar 10 registros por cada columna. Los registros no necesariamente tienen que ser iguales a los que se muestran a continuacin, pero el nombre de las columnas si deben coincidir (Cedula, Nombres, Apellidos, Telfono, Direccin, E-Mail)

4. La Hoja 2 debe llamarse productos y debe ingresar 10 registros por cada columna. Los registros no necesariamente tienen que ser iguales a los que se muestran a continuacin, pero el nombre de las columnas si deben coincidir (Cdigo, Producto, Valor Unitario)

5. La hoja tres debe llamarse vendedores y debe ingresar 10 registros por cada columna, siendo obligatorio que los datos de la columna sucursal coincidan con los que se mostraran a continuacin, los de las dems columnas los puede cambiar, (Cedula, Nombres, Apellidos, Enero, Febrero, Marzo, Venta

Total). Debe tener en cuenta que el valor de la columna Venta Total se saca con la sumatoria de las columnas Enero, Febrero y Marzo.

6. Todas las hojas deben estar listas para imprimir.

NOTA: Para desarrollar este ejercicio, siga los pasos de los Documentos, materiales y videos de la Unidad N1.

Lista de Chequeo de la Actividad

1. Crear Libros 2. Guardar libros 3. Crear Hojas 4. Cambiar el nombre a las Hojas 5. Llenar las hojas con los Datos 6. Crear Encabezado 7. Formato de Impresin

Criterios de evaluacin:

1. Crea adecuadamente un libro de Excel. 2. Crea las hojas de clculo solicitadas y dando un nombre a cada una. 3. Crea encabezados en las hojas utilizadas, con la informacin de la empresa.

4. Crea un pie de pgina en las hojas utilizadas, con la informacin de la empresa. 5. Utiliza imgenes para identificar el logo de la empresa. 6. Configura Las hojas de clculo del libro para ser impresas. 7. Entrega a tiempo las actividades establecidas por el tutor.

Valor 10%

S-ar putea să vă placă și