Sunteți pe pagina 1din 3

Mara Alejandra Piedrahita Ospina 10 acciones a seguir por parte de los estudiantes para evitar incurrir en acciones de plagio

1. Usar citas permite mostrar su comprensin del material, y su trabajo se vera intelectualmente mas sofisticado. Si tiene muy pocas citas puede compartir su escritura con otro lector de esta manera el le ayudara a complementar su trabajo con mas fuentes bibliogrficas, este paso es el numero 1 para averiguar si estamos haciendo plagio a un autor en base a nuestro trabajo. Debemos cambiar nuestro punto de vista sobre las citas y poner una buena cantidad de estas 2. Para hacer un seguimiento de toda esta informacin debemos mejorar nuestra toma de notas. (the writing center)

3. Procure anotar cuidadosamente toda la informacin bibliogrfica que necesita para sus trabajos citando las pginas. Si va a fotocopiar un artculo o una seccin de un libro o una revista, puede tambin fotocopiar la portada del libro para tener una referencia bibliogrfica mas completa, de esta manera usted tendr la informacin bibliogrfica disponible si lo necesita ms adelante. 4. Para evitar caer en el plagio puede seguir las siguientes preguntas: Qu esta tratando de explicar el autor? (the writing center) Por qu estos puntos de vista son importantes? (the writing center) Cmo la estructura del argumento va afectar la respuesta del lector a las ideas del autor? (the writing center) Qu tan eficaz es el argumento del autor? (the writing center) 5. Se debe tener precaucin al usar comillas para referenciar las palabras textuales usadas por el autor 6. Es bien difcil recordar todas las citas bibliogrficas que se usaron para un trabajo, por lo tanto citar sus fuentes apropiadamente es una cuestin de: determinar que tipo de instruccin que usted quiere usar y encontrar un estilo de manual apropiado. (the writing center) 7. Para averiguar si usted ha plagiado, puede seguir los siguientes pasos:

Poner todas las citas directas entre comillas. (the writing center) Cambiar las palabras utilizadas por el autor en sinnimos. Parafraseado por completo las ideas a las que usted se refiere. (the writing center) Su oracin se compone sobre todo de sus propios pensamientos, sino que contiene una referencia a las ideas del autor. (the writing center) Usted menciona el nombre del autor de la frase. (the writing center) 8. En caso de duda dar una citacin (the writing center) 9. Para evitar el plagio, usted debe dar crdito cada vez que utilice: la opinin o idea de otra persona; los hechos, estadsticas, grficos, dibujos-cualquier pieza de informacin que no son de conocimiento comn; cotizaciones reales de las palabras o escritos de otra persona, o parfrasis de otra persona palabras habladas o escritas. (Writting, tutorial services (wts))
10. Evale sus fuentes, No todas las fuentes en la web Vale la pena citar - de hecho, muchos de ellos son simplemente errnea. Para empezar, asegrese de que conoce el autor (s) de la pgina, donde obtuvieron su informacin, y cuando lo escribi (obtener esta informacin es tambin un paso importante para evitar el plagio!). A continuacin, debe determinar qu tan creble sientes la fuente es: lo bien que apoyar sus ideas, la calidad de la escritura, la exactitud de la informacin proporcionada, se recomienda el uso de "Web Page" Criterios de evaluacin disponibles a travs de New Mxico State University sitio web. (plagiarims.org) 11. Dejar en claro quin dijo qu, Incluso si usted citar fuentes, la ambigedad de su redaccin a menudo puede ocultar el verdadero origen de cualquier idea dada, haciendo plagio involuntario. Asegrese de que cuando usted mezcla sus propias ideas con las de sus orgenes en los que siempre distinguirlos claramente. Si usted est discutiendo las ideas de ms de una persona, cuidado con los pronombres confusos. (plagiarims.org)

Bibliografa
plagiarims.org. (s.f.). Recuperado el 7 de Diciembre de 2012, de http://plagiarism.org/plagiarism-101/prevention the writing center. (s.f.). Recuperado el 7 de Diciembre de 2012, de http://writingcenter.unc.edu/handouts/plagiarism/ Writting, tutorial services (wts). (s.f.). Recuperado el 7 de Diciembre de 2012, de http://www.indiana.edu/~wts/pamphlets/plagiarism.shtml

S-ar putea să vă placă și