Sunteți pe pagina 1din 2

2)

Anestsicos Generales

Tratamiento farmacolgico y fiosterapeutico de mltiples fracturas

Adulto, 35 aos, ingres en la sala de operaciones por mltiples fracturas despus de un accidente automovilstico. Muestra sin comorbilidades, y est hemodinmicamente estable, pero no se suministr dos horas. La La anestesia fue inducida con fentanilo

Fentanilo:

Los analgsicos opiceos se unen a receptores especficos en muchos sitios del sistema nervioso central (SNC) para alterar los procesos que afectan tanto a la percepcin como a la respuesta emocional al dolor. Aunque no se han determinado completamente los lugares y los mecanismos de accin precisos, las alteraciones en la liberacin de varios neurotransmisores de los nervios aferentes sensibles a estmulos dolorosos pueden ser parcialmente responsables de los efectos analgsicos. Se ha propuesto la existencia de mltiples subtipos de receptores opiceos, mediando cada uno varios efectos teraputicos y/o secundarios de los frmacos opiceos. Las acciones de un analgsico opiceo pueden, por tanto, depender de si acta como un agonista total o como un agonista parcial o si es inactivo en cada tipo de receptor. El fentanilo y sus derivados probablemente producen sus efectos mediante acciones agonistas sobre los receptores mu.

Otras acciones/efectos: El fentanilo puede producir signos y sntomas comunes a los analgsicos opiceos que incluyen depresin respiratoria, espasmo uretral, espasmo biliar, disminucin de la motilidad gastrointestinal, euforia, miosis, hipotensin y bradicardia. No obstante, no se ha demostrado que el fentanilo y sus derivados produzcan liberacin de histamina (en dosis utilizadas clnicamente). Puede inducir rigidez de los msculos esquelticos.

Rehabilitacin fisioteraputica:

Slo sufri el trauma, tienes que poner hielo en la zona afectada y mantenerla en reposo en el pecho. Despus de verificar la fractura de costilla, algunas personas tienen el beneficio que sostiene un vendaje que le da apoyo y contencin, el paciente puede sentir alivio. El vendaje no debe obstruir la ventilacin, pero restringe el movimiento del pecho. El nico tratamiento que acelera la curacin o iniciar el proceso de consolidacin de la fractura es magntico, se puede reducir a la mitad el tiempo necesario para la formacin del callo. Entre los posibles resultados (consecuencias) en el largo plazo, es el neumotrax no resuelto. Si el dolor es muy fuerte, el paciente puede tomar anti-inflamatorios y analgsicos de prescripcin mdico, medicinas aliviar los sntomas temporalmente. O aplicar la electroterapia (tens) para aliviar el dolor y a la vez fortalecer los msculos.

S-ar putea să vă placă și