Sunteți pe pagina 1din 2

OBJETIVOS GENERALES DE LA ETAPA

(Decreto 428/2008, de 29 de julio, por el que se establece la ordenacin y las enseanzas correspondientes a la E. Infantil en Andaluca) (Orden de 5 de agosto de 2008, por la que se desarrolla el Currculo correspondiente a la Educacin Infantil en Andaluca)

a) Construir su propia identidad e ir formndose una imagen positiva y ajustada de s mismo, tomando gradualmente conciencia de sus emociones y sentimientos a travs del conocimiento y valoracin de las caractersticas propias, sus posibilidades y lmites. b) Adquirir autonoma en la realizacin de sus actividades habituales y en la prctica de hbitos bsicos de salud y bienestar y desarrollar su capacidad de iniciativa. c) Establecer relaciones sociales satisfactorias en mbitos cada vez ms amplios, teniendo en cuenta las emociones, sentimientos y puntos de vista de los dems, as como adquirir gradualmente pautas de convivencia y estrategias en la resolucin pacfica de conflictos. d) Observar y explorar su entorno fsico, natural, social y cultural, generando interpretaciones de algunos fenmenos y hechos significativos para conocer y comprender la realidad y participar en ella de forma crtica. e) Comprender y representar algunas nociones y relaciones lgicas y matemticas referidas a situaciones de la vida cotidiana, acercndose a estrategias de resolucin de problemas. f) Representar aspectos de la realidad vivida o imaginada de forma cada vez ms personal y ajustada a los distintos contextos y situaciones, desarrollando competencias comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresin. g) Utilizar el lenguaje oral de forma cada vez ms adecuada a las diferentes situaciones de comunicacin para comprender y ser comprendido por los otros.

h) Aproximarse a la lectura y escritura en situaciones de la vida cotidiana a travs de textos relacionados con la vida cotidiana, valorando el lenguaje escrito como instrumento de comunicacin, representacin y disfrute. i) Conocer y participar en algunas manifestaciones culturales y artsticas de su entorno, teniendo en cuenta su diversidad y desarrollando actitudes de inters, aprecio y respeto hacia la cultura andaluza y la pluralidad cultural.

CONTENIDOS
CONOCIMIENTO DE SI MISMO Y AUTONOMA PERSONAL BLOQUE 1: LA IDENTIDAD PERSONAL, EL CUERPO Y LOS DEMS. BLOQUE 2: VIDA COTIDIANA, AUTONOMA Y JUEGO. CONOCIMIENTO DEL ENTORNO BLOQUE 1: MEDIO FSICO: ELEMENTOS, RELACIONES Y MEDIDAS. BLOQUE 2: ACERCAMIENTO A LA NATURALEZA. BLOQUE 3: VIDA EN SOCIEDAD Y CULTURA. LENGUAJES: COMUNICACIN Y REPRESENTACIN BLOQUE 1: LENGUAJE CORPORAL. BLOQUE 2: LENGUAJE VERBAL. BLOQUE 3: LENGUAJE ARTSTICO: MUSICAL Y PLSTICO. BLOQUE 4: LENGUAJE AUDIOVISUAL Y LAS TECNOLOGAS DE LA INFORMACIN Y COMUNICACIN.

S-ar putea să vă placă și