Sunteți pe pagina 1din 15

www.iglesiadetrujillo.blogspot.

com

Patriarcas y Profetas, pg. 438

Leccin, Sbado 27 de Abril del 2013

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Al modo como el viajero fatigado que, hallando en el desierto la buscada fuente, apaga su sed abrasadora, el cristiano buscar y obtendr el agua pura de la vida, cuyo manantial es Cristo. Las palabras de Dios son las fuentes de la vida. Verdades ya conocidas se presentarn a nuestra mente con nuevo aspecto; ciertos pasajes de las Escrituras revestirn nuevo significado, como iluminados por un relmpago; comprenderemos la relacin entre otras verdades y la obra de redencin, y sabremos que Cristo nos est guiando, que un Instructor divino est a nuestro lado.

Isaas 55:1, primera parte; El Discurso Maestro de Jesucristo, pg. 22

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Jess le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volver a tener sed; ms el que bebiere del agua que yo le dar, no tendr sed jams; sino que el agua que yo le dar ser en l una fuente de agua que salte para vida eterna. Jess no quiso dar a entender que un solo sorbo del agua de vida bastaba para el que la recibiera. El que prueba el amor de Cristo, lo desear en mayor medida de continuo; pero no buscar otra cosa. Las riquezas, los honores y los placeres del mundo no le atraen ms. Todo recurso en que confen los seres humanos, fracasar. Las cisternas se vaciarn, los estanques se secarn; pero nuestro Redentor es el manantial inagotable. Podemos beber y volver a beber, y siempre hallar una provisin de agua fresca.

Juan 4:13, 14; El Deseado de Todas las Gentes, pg. 157

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Zacaras. En aquel tiempo habr un manantial abierto para la casa de David y para los habitantes de Jerusaln, para la purificacin del pecado y de la inmundicia. Cristo vino como el Gran Mdico para sanar las heridas que el pecado haba hecho en la familia humana, y su Espritu, trabajando por medio de sus siervos, imparte al ser humano enfermo por el pecado y doliente, un gran poder sanador que es eficaz para el cuerpo y el alma. Las aguas de esta fuente contienen propiedades medicinales que sanarn las enfermedades fsicas y espirituales.

Zacaras 13:1; Consejos sobre la Salud, pg. 206

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

En el ltimo y gran da de la fiesta (PASCUA) , Jess se puso en pie y alz la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a m y beba. El que cree en m, como dice la Escritura, de su interior corrern ros de agua viva. El Salvador utiliz este servicio simblico para dirigir la atencin del pueblo a las bendiciones que l haba venido a traerles. En el postrer da grande de la fiesta. El agua refrescante que brota en tierra seca y estril, hace florecer el desierto y fluye para dar vida a los que perecen, es un emblema de la gracia divina que slo Cristo puede conceder, y que, como agua viva, purifica, refrigera y fortalece el alma. Aquel en quien mora Cristo tiene dentro de s una fuente eterna de gracia y fortaleza. Jess alegra la vida y alumbra el sendero de todos aquellos que le buscan de todo corazn.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Juan 7:37-39; Patriarcas y Profetas, pgs. 437, 438

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a m, fuente de agua viva, y cavaron para s cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. El que trate de aplacar su sed en las fuentes de este mundo, bebe tan slo para tener sed otra vez. Por todas partes, hay hombres que no estn satisfechos. Un solo Ser puede satisfacer esta necesidad. Lo que el mundo necesita, el Deseado de todas las gentes, es Cristo. Aquellos que beben de los canales contaminados no ansan el agua de vida, pues estn satisfechos con las cisternas rotas del mundo. Piensan que tienen los tesoros del conocimiento, cuando estn acumulando madera, paja y hojarasca que no aporta ganancia ni es digna de retener.

Jeremas 2:13; DTG, pg. 157; Fundam. of Christian Education, pg. 168

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Y el Espritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. Jess les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a m viene, nunca tendr hambre. Vienen das, dice Jehov el Seor, en los cuales enviar hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de or la palabra de Jehov. E irn errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirn buscando palabra de Jehov, y no la hallarn. El manantial est abierto para todos. A los cansados y exhaustos se ofrece la refrigerante bebida de la vida eterna. Jess sigue clamando: Si alguno tiene sed, venga a m y beba. Y el que tiene sed, venga: y el que quiere, tome del agua de la vida de balde. Ms el que bebiere del agua que yo le dar, para siempre no tendr sed: (fuente agua para vida eterna)

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Apocalipsis 22:17; Juan 6:35, 1ra parte; Amos 8:11, 12; DTG, pg. 418

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacer tu luz, y tu oscuridad ser como el medioda. Jehov te pastorear siempre, y en las sequas saciar tu alma, y dar vigor a tus huesos; y sers como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan. El alma generosa ser prosperada; Y el que saciare, l tambin ser saciado. Dad, y se os dar, porque la Palabra de Dios es una fuente de huertos, pozo de aguas vivas, que corren del Lbano. Cada verdadero discpulo nace en el reino de Dios como misionero. El que bebe del agua viva, llega a ser una fuente de vida. El que recibe llega a ser un dador.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Isaas 58:10, 11; Juan 7:38; Prov. 11:25; DMJ, pg. 22; DTG, pg. 167

S-ar putea să vă placă și